Busco referentes en ciencia (en sentido amplio), filosofía y tecnología

SaulGuzman

Por temas de curro tengo que pasarme todos los días más de una hora al volante. Trataré de invertir ese tiempo en algo más productivo que maldecir desconocidos a primera hora de la mañana, eso es una tarea para la segunda hora de la mañana. Por cuestiones obvias una de las pocas cosas que podré hacer es escuchar. De momento no tengo pensado montar un diván en mi coche para enriquecer mis bolsillos así que aprovecharé a enriquecer mi mente.

Pretendo tener una visión más amplía y abierta de la ciencia desde la matemática y la física hasta la antropología y la historia. Incluyendo la filosofía (que a fin de cuentas es inexorable a la ciencia) y la tecnología. De forma secundaria (vamos, si viene de regalo en el pack) también me gustaría romper con el sesgo occidental y conocer otros saberes, formas de conocimiento y formas de pensamiento.

Para ello usaré el método clásico de juntarte a los avispados a ver si se te queda algo. Tampoco voy a montar un guateque en mi coche así que lo haré a partir de conferencias, audiolibros o podcasts.

Lo que busco con este hilo es si me podéis facilitar buenos referentes. Que se manejen bien hilando sus ideas entre las diversas disciplinas científicas, uniéndolo con el pensamiento filosófico y el conocimiento tecnológico. Que merezca intelectualmente la pena escucharles, sean buenos divulgadores y una fuente muy enriquecedora de adquirir conocimiento y aumentar tu perspectiva.

Gracias en adelantado!

9 días después
M

Mira entendí a la perfección lo que deseas... Podría hacer algun audio para ti, si me hicieras una pregunta.. sobre el tema que te interese apliar conocimiento... Un saludo

1
7 meses después
recoilCsgo

Diría que Leibniz, Boole, Descartes, Newton, Gauss, Arquímedes, Lagrange, Pascal y mi apreciado Sócrates donde precisamente no era de pensar que las matemáticas eran el conocimiento más 'primordial' pero tenía una excelente lógica al mismo tiempo. Immanuel Kant era un adelantado a su época pero creo que solo se dedicó a la filosofía y yo no lo estudié pero, tengo entendido que es muy denso.

c0b4c

Galileo? Por qué Galileo?

Usuarios habituales