Caja de cristal

J

Buenas, quiero fabricar una "caja" de cristal (como una pecera pero con tapa en uno de los laterales) la cosa es que tendrá que aguantar una fuerza de presión de adentro hacia afuera, no sera liquido sino gases,
¿en que forma calculo el grosor de los cristales para conformar la caja?
gracias y espero haberme explicado

Kike_Knoxvil

Pues depende de la presión y del vidrio, aunque si es a mucha presión yo me preocuparía más de las uniones entre vidrios

1 respuesta
11 días después
J

Buenas, lo primero disculpa pero estaba esperando que me enviaran a mi mail un aviso de cuando alguien respondiera a la pregunta...no se si esa opción se podría utilizar por aquí...
las uniones claro que me preocupan pero no creo que se me valla a desmoronar, la presión que pienso podría aguantar seria de unos 25kg, de echo buscare una valvula de seguridad que se active a eso de los 20kg....
¿conoces alguna formula para calcular según la superficie del cristal?
gracias

11 días después
chocula

Hola.

Siento decirlo así, pero en la forma en la que estás expresando el problema, no parece que estés en condiciones de afrontar los cálculos que tienes que realizar para dimensionar esa caja. El grosor del vidrio dependerá de la presión (que se mediría en kg/m2 y no en kg) y de las dimensiones de cada pared. Además, como bien apunta #2, las uniones son otro de los puntos a los que prestar atención, ya que en un recipiente tipo caja las mayores tensiones se acumularán en las uniones. La forma de realizar esas uniones es crítica, y de una ejecución nada trivial si vas a trabajar con vidrio.

Saludos.

1

Usuarios habituales