El Cazador de Cerebros, divulgación en La 2

Artein

Sábados 20h

Alabada sea La 2, habemus novo programo de ciencium (?)

Atrás quedan espacios míticos como Tres14, Redes u Órbita Laika. Este año toca El Cazador de Cerebros, en el que Pere Estupinyà buscará las mentes más brillantes de la actualidad para contagiarnos su sabiduría sobre el funcionamiento de las sociedades, la naturaleza, nuestro cuerpo, la tecnología y la enigmática mente humana. El programa repasa temas de actualidad entrevistando a mujeres y hombres que dedican su esfuerzo a la investigación, el conocimiento y la divulgación.

[media]http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp4/5/2/1473168191625.mp4[/media]

Promo

En cada capítulo, y a lo largo de la serie, 'El cazador de cerebros' vivirá una evolución propia ya que irá en busca de las preguntas que se plantea al inicio y su recorrido podrá transformar su manera de pensar o de percibir la realidad. Sus emociones frente a lo que descubre nos contagian las ganas de saber más proyectándonos hacia nuevos retos y preguntas.

La ciencia, como el programa, es optimista, tiene un pensamiento a largo plazo, es inconformista, es colaborativa, trata siempre de estar por encima de la ideología, es critica y responsable, indaga en el presente para imaginar mejor el futuro y contempla la realidad para aplicar sus descubrimientos a la vida diaria de la gente.

s01e01 - el futuro de la medicina

El sábado pasado emitieron el primer capítulo, no me pareció un mal empiece. Un poco cortos los 30 minutos y las entrevistas me dejaron con ganas de más, pero me gustó que conversasen con científicos patrios y que éstos explicasen un poco en qué están trabajando. Me hizo especial ilu ver a María Blasco, ya que sigo su trabajo sobre los telómeros y además me dio una charla cuando fui de visita al CNIO hace un par de años :qq:

[media]http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp4/9/3/1473533069539.mp4[/media]

Primer episodio

Debido a su carácter público, la RTVE siempre ha apostado más que los otros grupos de comunicación en abierto por la cultura y la divulgación científica (es su deber); me parecía bien dar un poco a conocer sus nuevos proyectos, a ver si se lo curran, tienen éxito y podemos disfrutar de más contenido de esta índole en los medios.

pd: me he equivocado de categoría y no sé por qué no me aparecen insertados los vídeos, yoksetioxd

Usuarios habituales

  • Artein