Ciencia, cuantica y "fantasmas"

out2553

http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/11/27/la-ciencia-logra-explicar-lo-paranormal

copypasteo

ultimamente veo mucho que si la cuántica puede explicar la vida despues de la muerte, ahora lo de los fantasmas y lo extrasensorial, ¿puede ser cierto?¿es una mala interpretación de la cuántica?. Por que me da que la gente se esta haciendo muchas pajas mentales sobre esto.

PD: que algún mod le ponga la tilde en el enunciado que se me fue.

kritita

interesante, pero demasiado largo para leerlo entero ahora mismo

Eleghor

#2 Exacto.
#1 Podrías resumir?

ungarense

sabado por la mañana = RPV OR GTFO

out2553

si no se tarda en leer ni 5 minutos XD que vagos que sois.

S

Yo siempre he creido en la teoria del multi-universo. xD

Yo me lo he leido un rato por encima, pero que vamos.. no aporta mucho el texto. x"D

out2553

#6 lo único lo de los experimentos con el 40% de acierto y algunas cosillas puntuales.

NeB1

#1 justificar mediante la ciencia cualquier creencia propia es como justificar tus actos mediante la religión. En ambos casos acabas manejando y transformando los conocimientos para adaptarlos a lo que tu quieres o necesitas.

out2553

#6 me recordaste un vídeo que supongo que habrás visto si te gusta el tema de los multi-universos y las dimensiones.

#8 ya, ese concepto lo tengo mas que claro, lo curioso es que varios médicos empiezan a creer en esos temas, un ejemplo es en un documental que vi sobre experiencias cercanas a la muerte, que un neurólogo decía que creía en la existencia de la mente mas lejos de esta realidad gracias a la cuántica y mas artículos que leí de supuestos médicos etc que mas o menos dicen lo mismo, pero lo que creo realmente es que la gente escucha cuántica, no la comprende y se hacen sus pajaritos, pero me resulta curioso que supuestos entendidos den hasta donde pueden veracidad a estos temas.

SioN_cS

Joder macho xD, si os interesa lo leéis y si no, no, pero no pidáis siempre a los #1 que anden con los RPV, porque ya bastantes pistas dan sobre el tema

werty

Yo a lo que no le veo sentido es que, si suponemos que existen 11 dimensiones o universos paralelos (no está demostrado, sólo son suposiciones teóricas), como es posible que si dentro de esas 11 dimensiones, en 4 un cuerpo deja de ser vital, ¿por qué en las otras 7 iba a seguir "existiendo"?, ¿por qué en otro universo paralelo iba a seguir viviendo?

Si la vida en otro universo depende de la de éste universo, porque están ligados, cuando se "rompa" la vida en uno, debería romperse la vida en otro y el lazo que los une.

Así que no le veo sentido.

Dejad de comeros la cabeza NO viviréis eternamente; un día moriréis y dejaréis de sentir. Fin.

R

#1, ¿de verdad pretendes que nos leamos ese pedazo de tocho sobre fantasmas?

Si el tema fuera interesante lo haría, pero sinceramente, se dicen demasiadas estupideces sobre fantasmas y espíritus como para arriesgarme a leer ese artículo cuando probablemente no diga más que chorradas.

S1L3nCe

#11 Igual que no ves un comienzo en tu existencia no puedes ver el final. Es así de sencillo.

Vamos, que sí voy a existir eternamente. Mi consciencia se transformará, puesto que es energía.


EDIT

#12 Y qué te hace pensar que no es interesante? En el título también pone cuántica y la física cuántica es una "ciencia nueva" brutalmente interesante (para la gente que le gusta la ciencia claro). Además, lo de fantasmas está entrecomillado, lo cual da a entender que es una forma de referirse a lo desconocido de manera coloquial y no a los que cazan los Ghostbusters...

hDs92

#11 diselo a

out2553

#12 yo no pretendo nada, lo puse por que estas cosas a ciertas personas les pueden interesar, si se quiere leer bien sino pues nada.

#11 a lo que se refieren ciertas teorías es que no todo lo que vemos es todo lo que hay o puede haber, por eso la gente se puede hacer sus pajaritos, teorías o como quieras llamarlo, que sean verdad o no eso hasta que no se demuestre queda en el aire, pero bueno, teorías siempre habrá, que no digo que crea lo que dicen estos o los otros, eso ya el tiempo lo dirá por si solo.

R

#13 Sí, todo muy interesante, lástima que el artículo sea de una cadena de televisión.

Prefiero leer estudios en revistas medianamente cualificadas antes que la basura que ponen en los medios de comunicación masivos.

Zerokkk

#11 No hables como si lo supieras todo, NADIE sabe que pasa o deja de pasar, tan solo podemos especular con teorías. Lo que si esta claro es lo que decia un hamijo de varios posts arriba, que somos energía (Dentro de un quark, que hay si no?) y que esa energía irá a algún lugar, supongo que con el resto de la naturaleza digo yo... Que pasará despues? Ni puta idea, pero ahí entra mi única frase filosófica: Si a tanta gente le pasa (A todos...), no puede ser tan malo!

Sobre #1 , me lo he leído y bueno, ya habia leido sobre esas cosas mas de una vez. Solo que lo de los fantasmas lo dejan un poco en el aire, porque pensad que aunque sea verdad eso de que todos seamos energía, y que vayamos a unirnos con la naturaleza y blablabla... por mucho que nos perdamos y la gente nos pueda ver, ¿Por qué van a vernos con forma de persona? xD hombre siempre que "se ve un fantasma" se le ve forma de persona, no...? Siempre he sido bastante escéptico con los de los fantasmikos, pero yo escucho lo que diga la ciencia, pero claro solo si dan buenas pruebas... Del resto muy bien, ya habia leido eso de la clarividencia y los otros sentidos más de una vez, y es algo que se estudia bastante ahora, y según dicen es algo que nuestro cerebro puede hacer pero no sabemos utilizarlo bien. Hablaban hasta de una parte del cerebro que podía desempeñar esa función y mil movidas más... estaba intersante la cosa, si, aunque en este documento poco nuevo dicen.

S1L3nCe

#16 Tu no veías "Redes" no? xD

out2553

otro documental, este sobre la vida después de la vida, también esta mas que visto pero bueno, lo vi hace tiempo y también comenta el tema de la cuántica creo recordar XD

otro documental que me encontré por google que habla de lo mismo al parecer y supuestamente con bases científicas (cosa que dudo mucho), me lo veré y tirare un rato mi tiempo libre a la basura, ya que no tengo nada mejor que hacer, si no tiene mucho que ver edito y lo quito.

los dos últimos vídeos de científico poco, ponen algo de conspiraciones, algo del 2012, mas temas de espiritualidad juntandolos con datos de ciencia y temas relacionados con el ADN, lo dejo ahí puesto por si alguien le quiere hechar un ojo.

werty

Claro que somos energía. Y la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Ese es el principio en el que me baso para decir que no podemos estar eternamente vivos. Porque la energía está continuamente cambiando de forma. Si quemo una hoja de papel, ese papel no estará en otro universo paralelo existiendo. Se ha ido y nunca volverá. Podrá volver otro papel, incluso con los mimos átomos del primero, pero no será el mismo.

Y lo mismo pasa con nosotros. Morirás, y tu "energía", tus "átomos" tus "moleculas" la vida dentro de tu vida será absorbida por otros seres que utlilizarán esa energía para sobrevivir. Gusanos, por ejemplo. Luego un pajaro comera un gusano, un humano un pájaro y ese humano tendrá un hijo y así "volverás" a nacer; pero no serás tú, sino otro completamente diferente.

S1L3nCe

#20 La consciencia es energía que tampoco desaparece, solo se transforma. De que manera? eso no lo sabemos ni tu ni yo pero te aseguro que no es mero compostaje.

Una de las cosas que mas sufrimiento le genera al ser humano es la confusión heredada de creer que ahora es algo por tener una consciencia de ser humano. El ser humano es mucho mas que su diminuta consciencia de individuo. Creo que quizá al morir todos nos demos cuenta de ello. Pero no es necesario morir para vivir la vida sabiendo que la consciencia no empieza ni termina en nuestro diminuto ego.

Zerokkk

#20 Que se transforme no quiere decir que vaya a ser diferente. Si un papel es quemado, y de alguna forma conseguimos volver a reunir todas sus partículas y ordenarlas, seguira siendo el mismo papel que antes. Realmente la energía no se modifica, eso es la materia, que puede ser solida, liquida, gaseosa... pero quieras o no, tus atomos seguiran estando igual si estas vivo que si estas quemado o cualquier otra cosa, solo que simplemente las moléculas en vez de ordenarse sólidamente, lo harán gaesosamente. Así que la energía del interior no se altera, esa seguirá por ahí, desperdigándose y eso. Y aunque todos tus átomos se rompiesen, liberasen el núcleo y los protones y neutrones se volvieran inestables y desaparecieran, más de lo mismo, tu energía sería liberada a fuera y ya está, se fusionará con el resto en vez de modificarse. Es una existencia eterna, una vida eterna puede que tambien, yo que se. Todo es especular xD puede ser tan cierta tu teoría como la mía como cualquier otra, que sean lógicas y eso es algo más dificil, y que sean probadas, imposible (al menos actualmente).

#21 Me mola mucho tu argumento :)

Mi teoría ya la dije: nos morimos, se degradan nuestros cuerpos, pasamos a ser parte de la naturaleza y nuestra energía se fusiona con la naturaleza. Que pasa luego? No sé, puede que la fusión con la naturaleza sea mucho mejor de lo que pensamos. Todo está interconectado entre sí, así que os imaginais sentir a la vez lo que está sintiendo todo el mundo, digo, el universo? Se escapa de nuestra capacidad imaginativa, pero bueno, eso es una subteoría xD.

7 meses después
gmtorres62

Curiosamente llegue a este site y me senti atraido por este tema como una mosca en una tela de araña.
El ser humano sigue buscando desde sus inicios el como y porque de todo lo que ve alrededor, siempre ha seguido su vida basado en tradiciones y eventos repetitivos; por esa razon se ha cuestionado muchas veces lo que hay delante y detras de cada cosa que no logra entender, como es la vida y la muerte; la religion; los ovnis; el universo; y aun hasta la misma ciencia que se dice conocer.
Se han dedicado miles de billones en inversiones para investigar tantas cosas, que lo humano que somos se ha perdido y aun no nos conocemos por dentro quienes somos en realidad.
Pienso que el ser humano no esta preparado para poder razonar en algunas cosas que no entiende o que esta limitado a no conocer; quizas porque luego que intenta descubrir algo que no es comun o por evolucion se encuentra con algo que desconocia y lo hace parte de su descubrimiento; lo trata de manipular y controlarlo para usarlo con fines personales que lo beneficie o le de control para usos indebidos.
Hay muchas historias en base a este tipo de eventos sucitados, en primer lugar y muy distorcionado desde los inicios y hasta la fecha es la religion; el cual siempre he considerado que no es mas que el opio de la humanidad.
A parte de todo esto han intentado manipular la mente de los humanos para controlar a la gente y hacerla sumisa y obtener beneficios solo para algunos y asi obtener poderes y favores especiales.
Este tema es demasiado amplio como para unirlo de esta forma, por tal razon hay que tocarlo por partes individuales y asi conocer opiniones diversas que ayuden a conocer mas experiencias y saber en especial respetar los limites a los cuales estamos permitidos acceder.
Por ultimo, si algun dia algo llegasemos a conocer el como y porque de todo o por cosa de causa y efecto algo nos tocara vivir en carne propia lo que deba llegar, sabremos en realidad si eramos la unica especie viva en este universo o si solo fuimos solo un experimento casero de otras entidades superiores que nos permitio evolucionar como microbios y conocer como salir adelante en algun tubo de ensayo de algun laboratorio en algun apartado garage.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • S1L3nCe
  • werty
  • out2553
  • Ru-Paul
  • NeB1
  • ungarense