Científicos desarrollan el primer cristal del tiempo

B

Científicos de la Universidad de Maryland han logrado crear un tipo de cristal cuya red atómica se organiza en el tiempo de la misma forma que los sólidos pueden cristalizarse en el espacio. Los resultados de esta investigación se han publicado en la revista Nature.

En 2012, el Premio Nobal Frank Wilczek ya había sugerido la existencia hipotética de los cristales de tiempo o cristales temporales. Son formaciones cristalinas que tienen una posición fija en el tiempo, más que en el espacio.

Las leyes físicas son simétricas, lo que significa que se aplican de la misma forma en todos los puntos del espacio y del tiempo. Pero en realidad hay diversos fenómenos que violan estas simetrías, como los diamantes, la supraconductividad y los minerales de cristal.

Wilczek se preguntaba si esta violación de la simetría espacial sería posible también en el tiempo y eso es lo que han logrado ahora científicos de la Universidad de Maryland, tal como se explica en un comunicado.

El cristal temporal emite pulsaciones sin necesidad de energía, de la misma forma que un reloj hipotético marcara la hora indefinidamente, sin necesidad de darle cuerda o de cambiarle la pila.

Eso no significa que los cristales temporales sean máquinas de movimiento perpetuo, ni que representen un sistema de viaje a través del tiempo, aclaran los investigadores, pero su descubrimiento abre la vía a la creación de una nueva clase de materiales con propiedades diferentes a las de cualquier sólido, líquido o gas conocido hasta el momento.

El autor principal Jiehang Zhang explica que el cristal del tiempo perturba la regularidad del tiempo de la misma manera que la congelación cambia la estructura del agua.

En este sentido, asegura que esta nueva materia, creada gracias al uso de una cadena especial de iones atómicos, reacciona dos veces más despacio a los impulsos perturbadores que la velocidad que tienen estos mismos impulsos.

(...)

http://www.tendencias21.net/Cientificos-desarrollan-el-primer-cristal-del-tiempo_a43790.html

No entiendo una mierda pero mola XD

luperio

A ver si algun entendido en estas cosas lo explica para torpes curiosos como yo

1 1 respuesta
Zero_G

Tiene pinta de ser la típica cosa que un random como nosotros no puede entender ni con ejemplos simples :(

Kb

http://www.mediavida.com/foro/ciencia/fisicos-logra-crear-primer-cristal-tiempo-mundo-571520

Aqui tienes algo mas de info

B

#2 En el artículo entero dicen que el descubrimiento da pie a mejoras en computación cuántica. A este paso el ser humano va a acabar haciendo unas virguerías de mucho cuidado.

XploSion

necesito saber a que se refieren con distribuirse a traves del tiempo. No entiendo como se puede distribuir en el tiempo algo fisico

Usuarios habituales