Comprueba tu capacidad auditiva

Humanoide

haciendo tests de sonido con el altavoz de un movil.....

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

venga va, en serio. me ha dejado un poco chocado y ha sido inevitable, pero... macho, es que esto es absurdo. el altavoz de un movil es una puta mierda por muy buen movil que sea, e igualmente si sacas el sonido de youtube, más de lo mismo.

1 respuesta
S

He encontrado esto

16 khz claramente, 17 con dudas, y 17,5 ya nada de nada.

Mañana si me aburro pongo la tarjeta de sonido dedicada a ver si cambia algo.

#31

Lo dices como si fuera un concurso oficial o algo :P

2 respuestas
muanhiaru

#1 Yo te acosejaria que usaras auriculares de alta calidad. Existe un programa llamado "NCH Tone Generator" que cumple perfectamente ese cometido, teniendo la posibilidad de generar frecuencias desde 0 hasta donde dé la tarjeta de sonido (a 19 kHz he llegado perfectamente) pudiendo mezclar tonos, variar la amplitud, etc...

De todas maneras, a quien le interese la electrónica, un generador senoidal es algo muy fácil de armar.

PD: Quien tenga la última versión del "Nero Wave Editor", hay una opción que permite hacer lo mismo...

#36 Me refiero a cascos "de los buenos", no auriculares cutres de botón xD.

1 respuesta
strobe
3
Humanoide

#32 no, lo digo porque esto tiene el mismo sentido que hacer un test de si ves x colores con una pantalla jodida

Hipnos

No creo que haya problemas por la tarjeta de sonido. En todo caso por los altavoces. Si no tenéis nada de calidad, yo probaría con unos cascos buenos. Con los cascos tendréis el problema inverso, puesto que no reproducen bien las frecuencias bajas.

#33 Por muy de puta madre que sean tus cascos, nunca van a poder reproducir bien las frecuencias bajas. Para generar una onda, necesitas un emisor proporcional a su longitud de onda.

En los cascos no se puede generar correctamente una onda de baja frecuencia de gran intensidad. Por eso existen los subwoofers, y por eso suelen ser más grandes que los altavoces.

1 2 respuestas
muanhiaru

#36 Tampoco vamos a exigirle a la gente que para hacer esto se busquen un mega equipo de sonido :si:

1 respuesta
Hipnos

#37 Yo es que si llegara a 19k me daría por satisfecho. Buscar más es hurgar por hurgar ya. El hilo está pensado para los sordiretards como yo, para los que no llegamos ni a 15k xDD

PD: Me duelen ya los oídos xD

fercalbla

http://www.audiocheck.net/audiotests_frequencycheckhigh.php

He probado ese de 22khz y lo he escuchado en todo momento.

3 respuestas
zazgan

#32 Segun ese video escucho hasta 21k incluso me parece escuchar también el de 22k.

Eso si cascos de 200 € y audio interface ... Algo ayudará xd

Hipnos

#39 Ah pues he hecho ese y me sale en torno a los 15k. Debe ser entonces que el móvil está cascao.

B

Bua, no sólo tengo mal la cabeza.

RosaNegra

Joder. Al final tengo el oido mucho mejor de lo que pensaba. Me quedo entre 17 y 18 k.

Y yo que me creía medio sordo.

ArThoiD

A partir de 19k escucho el de #39 con buen equipo de audio xD

laZAr0

#4 Yo creo que debe de estar mal el de la web, porque somos varios los que nos quedamos en 17600 exactamente, y escucho mejor la frecuencia de 17000 que la de 15000 por ejemplo.

Kayder

19200, algo falla.

SasSeR_18

Estoy con los cascos y casi me explota mi cabeza y la de mis perros

#1 es ETA

B

Hace poco hice una práctica de éste tipo con un osciloscopio y un generador de funciones en la universidad.

Todo dependía de la amplitud que se le diera a la onda (tensión suministrada), por lo tanto los datos variarian. Lo que me salia, es que como frecuencia máxim audible me salían unos 17300 Hz, con lo cual no esta tan mal dentro de lo que cabe. Como apunte, decir que lo hicimos con unos cascos de alta precisión enchufados al oscilo.

Aún me acuerdo del: si cambiais la amplitud, quitaros los cascos primero para descansar los oídos y que no os podais quedar sordos, ya que es una prueba muy sensible.
Yo esperaba quedarme sordo antes jajaaj

#51 Efectivamente, se me habia pasado lo de los 20 Hz de la mínima, yo llegué a unos 35-40 de mínima, asi que no problem. Gran fallo.

1 1 respuesta
B

Llego hasta 18 khz pero total para lo que hay que escuchar en esta vida, como si me quedo en menos xD

1
Treezer

19 khz, me ha sorprendido, pensaba que estaba más sordo por el tema de tener habitualmente la música muy alta.

ro_B0T_nik

Si quieres saber que tan buen oido tienes, los 20hz son igual de importantes que los 20K, just saying....

Curioso como los test de CI por internet tienen zero validez pero aqui todos haciendose audiometrias....,para todo lo demas, #48

2 respuestas
L

Por debajo de 20Hz oigo como si me diera una taquicardía. Más que un sonido, es el desplazamiento del aire a través de tu cerebro.

1
ArThoiD

En 19200 tengo el límite :)

Y por abajo llego a 10 hz, pero no creo que los auriculares realmente representen esa frecuencia de forma correcta... eso sí, se oyen los 10 latigazos cada segundo, así que no sé xD

S

#51

Es que tiene la misma validez, una pequeña orientación.

deathsoul

0, no tengo altavoces.

C

Joder, veo en Internet la misma credulidad que encogería mi propio corazón.

javikkk

Pues yo escucho todo sin problemas... 20 años.

muanhiaru

#39 Yo empiezo a recibir señal a partir de los 17/18, en el caso de 18 oigo algo muy muy débil.

fercalbla

A este paso van a descubrir que soy un ser superior... Ehm, HOLA!

Icaruk

O mi tarjeta de sonido integrada no pasa de 19,2 KHz, o escucho perfectamente esa frecuencia pero 19.201 Hz no xD

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • fercalbla
  • muanhiaru
  • Spike_Spigel
  • zazgan
  • hP
  • Clicspam