Crean nuevo material que repele los líquidos.

LiiTo

Inspirado en las hojas de una planta carnívora, el agua resbala por su superficie y es inmune a la sangre o el aceite.

La planta jarra carnívora (Nepenthes) tiene una curiosa propiedad. Después de la lluvia, sus hojas ahuecadas se convierten en una superficie casi sin fricción. Con su dulce y atractivo olor, la planta atrae a las hormigas, arañas e incluso ranas pequeñas que, una a una, se acercan a sus hojas resbaladizas y se deslizan hacia su perdición.

Con este ejemplo de la naturaleza como inspiración, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard ha creado un material que repele casi cualquier tipo de líquido, incluidos la sangre y el aceite, incluso en las condiciones más adversas de alta presión y temperaturas bajo cero. Esta tecnología podría, según sus creadores, tener múltiples utilidades en los campos de la en medicina, el transporte de combustibles, las tecnologías antihielo o, algo mucho más cotidiano, la autolimpieza de ventanas (solo hay que echar un vistazo al vídeo que acompaña estas líneas para imaginarse cómo).

[media]http://www.abc.es/videos-ciencia/20110921/crean-nuevo-material-repele-1173043267001.html[/media]

Noticia

Noticia muy interesante por su multitud de aplicaciones, desde la medicina hasta el transporte de combustibles, permite un gran avance en la ciencia, y por eso he decidido crear el thread, es muy interesante simplemente la capacidad de repeler líquidos.

Fuente: http://www.abc.es/20110921/ciencia/abci-crean-nuevo-material-repele-201109211502.html

2
Demitz

La verdad que es muy interesante, abre un gran abanico de posibilidades y seguro que en un futuro no muy lejos va a ser algo explotado al maximo. /clap a esos cientificos

Curius

Mola, pero la pregunta es... ¿cómo se auto-repara si lo rayas con un cuchillo?

Imaginaos los aparatos electrónicos rodeados con este material: serían impermeables y si se raya la pantalla por ejemplo de un móvil se auto-repara xD que bien me vendría a mi xD

SoulFunk

He visto hoy este video:

¿Será esta planta? Parece mercurio el agua!!

L

Eso también lo hace mis camisetas anti-sudor, se queda el agua resbalando por la superficie, es digno de ver xD

Usuarios habituales

  • LzbeL
  • SoulFunk
  • Curius
  • Demitz
  • LiiTo