CRISP - Llega la Ingeneria Genética

MavenBack

Lo pongo en ciencia porque abarca muchos campos diferentes.

Antes de nada decir que no tengo ni idea de este tema y me he informado a través de este video (En general recomiendo a todo el mundo que vea todos los videos de este canal, son puro oro, hay subtitulos en Español y en todos los idiomas, aunque su Ingles se entiende a la perfeccion)

Me gustaría saber opiniones, como de real es esto y que dice la comunidad cientifica de MV.

Algo más de info sobre CRISPR

Pondria más contenido sobre lo que opino sobre el tema, pero lo unico que puedo decir es que estoy de acuerdo en todo lo que dice el video al 100%

EDIT: Fail title, que algun mod me lo cambie a CRISPR pls

2
Hipnos

Creo que yo abrí un hilo de esto, y antes de eso ya había otro.

1 respuesta
MavenBack

#2 He buscado CRISPR e Ingenieria Genetica en el buscador y no me ha salido nada.

Si está repe ya lo verá un moderador de este foro y encantado de que lo cierre.
Gracias por la aportacion al tema.

Hipnos

No es mucho pero it's something: https://www.mediavida.com/foro/ciencia/que-es-el-crispr-557459

1 respuesta
MavenBack

#4 Parece que ese hilo no llegó a mucho, veremos si este tiene más futuro.

Ulmo

El video es un poco flipadete, sobre todo con lo que se está haciendo actualmente, hasta donde yo se el sistema CRISPR no es taaaan potente, pero si es verdad que está permitiendo editar el genoma como nunca antes.

A ver en que acaba todo, no se si llegaré a vivir lo suficiente para ser inmortal, pero que en unos años modificaremos el genoma de personas vivas y mis ojos lo verán yo creo que sí.

1 respuesta
MavenBack

#6 Lo que me gusta de estos videos es que por mucho que se flipe siempre aclara que son suposiciones y es muy improbable que pase. No como otros videos que por un descubrimiento ya dan por hecho que va a tener los usos que se cree y no va a tener limites.

T-1000

http://www.mediavida.com/foro/ciencia/bacterias-tambien-vacunan-sistema-crisprc-541715

Zerokkk

Yo siempre he sido alguien que defiende el "hype" científico: si no hay motivación para seguir mejorando nuestras técnicas y métodos, ¿qué nos va a mover a seguir adelante? Creo que el CRISP este tiene mucho futuro, a menos que nos encontremos con alguna barrera que nos imposibilite avanzar.

La cosa es que poder cambiar el genoma de seres ya vivos... es algo que recuerdo que se habló hace años por aquí, y todo el mundo recalcaba su imposibilidad. Curioso es ver como los axiomas de la ciencia cambian en tan poco tiempo, y nuevas ventanas de posibilidades (¡y qué posibilidades!) se abren poco a poco.

A ver si llega hasta donde nuestro hype dicta, por ahora parece tener potencial la cosa (aunque mi criterio sobre el tema es bastante nulo, soy un ignorante en esto de la biología).

1 respuesta
Ulmo
#9Zerokkk:

La cosa es que poder cambiar el genoma de seres ya vivos... es algo que recuerdo que se habló hace años por aquí, y todo el mundo recalcaba su imposibilidad.

La palabras imposible es altamente peligrosa, al menos a mi cada vez que me la escucheis decir me refiero a "con las técnicas actuales", porqué quien sabe que nos depara el mañana.

Yo no dudo que casi todo lo que salga en el video se acabará haciendo realidad, conceptualmente es bastante sencillo de conseguir incluso, el problema es a la práctica. Soy escéptico con que CRISPR consiga todo eso, pero sin duda alguna nos acerca mucho.

1
hda

Dejo aquí una historia corta acerca de edición genética (CRISP incluido), que envié al concurso de Inspiraciencia; para aderezar el hilo x'D

3 1 respuesta
J

Muy interesante

T-1000

#11 Qué pasada!

Usuarios habituales