Curso Basico de Fusion Nuclear

c0b4c

uwulol

24
Polak

Mañana voy al super y pienso empezar mi primer reactor.
Gracias.

Tengo experiencia en Tekkit de Minecraft.

Kike_Knoxvil

Pues pinta interesante la verdad

hda

Genial iniciativa. Os saldrá muy bien :)

Gracias por compartir.

wOlvERyN

En la charla tienes que meter un: Y recordad, no hagáis esto en casa...

1 respuesta
wiLly1

Parece muy interesante, gracias por compartir

Kimura

Anda, esa tecnología que al igual que la computación cuántica, siempre está (y estará) 50 años vista xDD

Muchísima suerte, seguro que lo bordas, maestro. Estaré muy atento, sino en directo, en diferido.

JaMaN

#5 No es ninguna coña.

https://es.wikipedia.org/wiki/David_Hahn

6
c0b4c

A

1 respuesta
ciza

#9 habrá que verlo, gl

1
GeGe

Parece bastante interesante, voy a verlo seguramente , podras avisar por aca antes de que empieces ? Siempre me gustaron los temas referidos a la fisica nuclear. Yo igual estudio Ing en sistemas pero sera interesante de ver :D

c0b4c

uwu

1
B

a ver que tal está

B

que pena que se le este cortando

que pena el chico de verdad xd

1 respuesta
c0b4c

OwO

1 1 respuesta
B

#15 que cabron el que le dice de quitar la vibracion del movil jajaja

B

doble posteo otra vez: ha sido muy interesante, que bien que el segundo chico haya podido explicar. Nos vemos el miercoles @c0b4c

1 respuesta
c0b4c

eWe

Glumyglu

Ostras se me pasó completamente :( ¿Si me uno hoy me enteraré? Vale he visto que están el 1 y el 3 resubidos.

1 respuesta
c0b4c

aWa

2
c0b4c

memelord

6 1 respuesta
Fox-ES

Desde mi punto de vista de lego y por no saturar de temas el subforo. Dicen que los chinos van a terminar el HL-2M Tokamak este año o el siguiente y ahí medios que dan por hecho que cumplirá los requisitos para ser un reactor funcional, básicamente ser capaz de mantener el plasma indefinidamente contenido para generar un desgaste mínimo en la estructura. Pero por otro lado de medios científicos lo único que parecen dar por hecho es que alcanzaría los 200millones de grados y que arrojaría valiosa información de la reacción del plasma a dicha temperatura.
¿Qué se sabe?

Gracias.

1 respuesta
Kimura

#21 muy bien todo, si señor. Bien explicado y muy buenos y útiles los dibujitos y diagramas. Mi única pega es que hablas muy rápido. Hablas a la velocidad que se explicaría algo, a alguien que no necesita que le explican nada por que ya sabe de que le hablan xD

Serías mi favorito de todo el curso con diferencia, si no fuera por mi ímpetu de necesidad de discutir conceptos de fusión con Antonella :person_shrugging:

1 respuesta
c0b4c

#22 no conozco mucho el HL-2M, asi que no te puedo contar demasiado sobre el. El problema es que parece que hay un concepto que no queda demasiado claro en los medios de divulgacion. Y es que un tokamak NO es una planta de generacion de electricidad. Un tokamak es simplemente un reactor donde se hacen experimentos, se disparan pulsos de muy pocos segundos o milisegundos, se "toman fotos" de diferentes caracteristicas del pulso, se analizan, y se sacan conclusiones.

Un tokamak esta MUY MUY (pero que MUY) lejos de cumplir requisitos para ser un "reactor funcional" (entiendo que por reactor funcional quieres decir que generara electricidad en la red). Ningun tokamak puede mantener el plasma contenido indefinidamente (si ves mi video sabras por que), y el hecho de que este confinado no quiere decir que vaya a danyar la estructura minimamente. Los neutrones ignoran los campos magneticos, y en el interior del reactor se producen MONTONES (muchos muchos muchos) neutrones que van a golpear las paredes del reactor (+ inestabilidades del plasma que tambien van a golpear las paredes del reactor). Este es uno de los motivos por los que en los Tokamaks se hacen experimentos con Deuterio-Deuterio (o incluso simplemente hidrogeno o nitrogeno o gases nobles...), y no con Deuterio-Tritio (ademas que el Tritio es un recurso estrategico y ningun pais quiere gastarlo en experimentos inutiles).

Respecto a las temperaturas del plasma... Meh, es el menor de nuestros problemas, y ademas "mas caliente" no implica mejor. No necesito saber como se comporta el plasma a 200 millones de grados cuando se que el optimo de mi reaccion se encuentra "muy" por debajo.
Y lo de que arrojaria valiosa informacion de la reaccion... Bueno, eso es relativamente cierto. Cualquier tokamak con geometrias, sistemas de diagnostico, materiales, etc.. distintos que realice experimentos puede arrojar informacion extra, que obviamente sera valiosa.

#23 gracias :) puedes verlo con subtitulos y a velocidad reducida :eyes:

B

concuerdo con kimura jajaja, una pena el audio del ultimo tema de ayer por cierto

15 días después
Esteffanodad

Vamos a darle un chequeo a ver que tal... a ver si montamos el reactor en casa...

7 días después
Susonkod

Interesa, gracias.

Usuarios habituales