La asociacion Jovenes Nucleares suele organizar de manera aproximadamente bianual unos cursos de formacion basica en fusion nuclear. Normalmente estos cursos se dan en universidades, y bajo mi experiencia tienen gran acogida.
En diciembre de 2016 yo asisti a la que se organizo en la Universidad Politecnica de Valencia (por aquel entonces yo estaba en mi ultimo anyo de grado), y la verdad es que fue interesante. El curso, si bien tiene un aspecto tecnico, es para todos los publicos. Empieza explicando algunos conceptos basicos de fisica nuclear, y luego ya entra un poco mas en materia actual (tipos de confinamiento del plasma, retos, futuro, impacto climatico, etc...).
Si nada cambia en los proximos dias respecto a la organizacion, yo estare exponiendo el lunes 30 de Marzo, a las 19:00 hora espanyola. Hablare sobre algunos de los retos que la comunidad cientifica debe superar para conseguir el objetivo de producir electricidad mediante la fusion de nucleos atomicos. Cabe decir que no he hecho divulgacion en mi vida y no se como saldra xD
Creo que puede ser realista decir que hoy estoy donde estoy porque en 2016 asisti al curso, y tambien por mi experiencia se que hay gente interesada en la fusion nuclear en MediaVida, asi que abro este hilo aqui por dos motivos principalmente: despejar posibles dudas que se puedan tener sobre la fusion, y tambien intentar atraer a aquellos estudiantes que no esten seguros sobre que camino elegir (yo era uno de esos -creo que sigo siendolo pero algo menos-).
El curso se dara por streaming, e imagino que conforme se acerque la fecha se ira poniendo mas informacion en el Twitter de JJNN:
Tambien podemos dejar este hilo para posibles dudas que puedan surgir, ya no solo durante el streaming, pero tambien en un futuro.
La mayoria del contenido que se explicara en el curso esta tambien en este libro: http://www.jovenesnucleares.org/blog/wp-content/uploads/2017/10/Libro-JJNN-CBFN-version_digital.pdf