Descubierta agua líquida en Marte

Cryoned

#90 En temas así con discusiones comunes no creo que haga falta meterse en discusiones semánticas, todo el mundo sabe más o menos lo que quieren decir.

No es como cuando te viene alguien a decir que abras la mente que total la relatividad es sólo una teoría xD

1
pupete1arma

Yo creo que encontrar agua/vida y todo esto es cuestion de tiempo , tiempo de busqueda y tiempo de cambiar la mentalidad retrasada de nuestra especie actualmente. Lo de Marte era de esperar , se intuian particulas y gotas de condensación en el robot explorador , aqui en la tierra con suerte perforamos 12 km de profundidad para encontrar materiales/liquidos , pues alli en marte seguramente hayan cavidades igual que hay aqui.

Fox-ES

#83 no era que el 90% del carbono está en un 20-30% de sistemas?

Me refería a que no son tan comunes los sistemas con carbono abundante como se pensaba. 🤷

1 respuesta
pyroslipknot

Ya hay artículo de el Gran Daniel Marín comentando la noticia.
https://danielmarin.naukas.com/2018/07/26/el-gran-lago-subterraneo-de-marte/

2
GuaNaGe

¿Que hay vida fuera de la tierra es algo mas que evidente no?

3 respuestas
GaLiaNBeaST

#95 Aún hay gente que cree que la tierra es plana o que los dinosaurios no existieron... xD

1 respuesta
Craso

#95 ¿Por qué? No hay ningún indicio de que la haya en ninguna parte. Quizá la haya, pero no "es algo más que evidente" ni muchísimo menos.

#96 Está demostrado que la Tierra es redonda (aunque achatada por los polos) y que los dinosaurios existieron. Sólo un puñado de frikiconspiranoicos lo niegan, las pruebas son abrumadoras. En cambio, no hay ni un sólo indicio de que haya vida fuera de la Tierra.

1 1 respuesta
B

#97 Correcto. De hecho, de momento la única evidencia es que estamos solos aquí xD

polaritySYS

Realmente agua en Marte se descubrió por el 2015, pero esta viene a ser la confirmación.

#95
Sí, vida hay más allá de la tierra, pero no es evidente. Es estadística pura y es eso lo que tenemos, será evidente cuando encontremos una buena ruina Anunnaki en la luna, y esa será la evidencia definitiva ;D.

1 respuesta
Craso

#99 ¿Cómo sabes que hay vida fuera de la Tierra? La estadística no sirve para esto, cada planeta es diferente al resto. Que haya millones de planetas no quiere decir que haya vida en alguno que no sea la Tierra.

1 2 respuestas
Fox-ES

#100 En el Universo observable puede que no pero en todo el Universo seguro que sí.

1 1 respuesta
polaritySYS

#100 --> #101

Exacto. El universo observable es una minúscula parte de lo que es el universo (ese infinito e inabarcable).
La estadística sirve para esto y para mucho más, tu estás hablando de millones de planetas, yo estoy haciendo referencia a millones de Galaxias (dentro del universo). Ya me dirás tu si se dispara o no las probabilidades.

Kaos

Escuché en la radio que podía ser "barro" y no agua. Que 100% seguro lo del agua no es.

1 respuesta
JosepRS

#23 Con todas las tonterias que dice, raro seria que no acertase en alguna.

1
B

El agua es un elemento bastante abundante, hasta en nuestro sistema solar, incluso el contenido de agua que existe en algunas lunas de Jupiter y Saturno hace aparecer a nuestra Tierra como un pedrusco seco, sólo la luna Europa tiene el múltiple más agua líquida que la Tierra.
Que existe vida en Marte en el fondo, aunque una noticia interesante, era de esperar, aunque naturalmente no en la superficie por razones obvias.
Hasta en la Tierra con los denominados extremofilos se ha visto que es posible la vida en cualquier circunstancia, bacterias subterraneas que se alimentan de piedra, en ácido hirviendo en Yellowstone, en las profundidades de mar en geysers a una enorme presión y en un entorno de 400ºC, incluso como en el caso de los ositos de agua o tardigrados, pequeños animalitos que logran sobrevivir hasta en el espacio.

Lo que si es claro que por lo menos en nuestro sistema solar, es más probable e incluso seguro de encontrar vida extraterrestre multicellular en las lunas de Jupiter y Saturno que en los planetas

Nuestros nietos a lo mejor lo verán, nosotros seguro ya no. Con mucho alguna bacteria de una sonda en Marte.

2 respuestas
Kaos

#105 una auténtica polla de agua?

5
polaritySYS

#103 También he leído que pudiera ser hielo de algún gas? de dioxido de algo? (No me entiendo bien con la química...) o algún material. Se piensa así por estar dicho lago en la zona ecuatorial del planeta... desconozco más sobre esto. Si alguien pudiera complementar esta información se lo agradecería mucho.

Es por ello, que desde 2015 se le está dando vueltas al asunto. Supongo que una sonda o un robot será lo que nos saque de dudas.

_RUGBY_

#18 curioso lo que comentas pero la pregunta es como se esteriliza una nave espacial?

1 respuesta
Cryoned

#108

https://danielmarin.naukas.com/2013/08/11/como-se-esteriliza-una-nave-que-debe-viajar-a-marte/

https://elpais.com/sociedad/2012/08/02/actualidad/1343931600_934475.html

http://www.newscientist.com/article/dn23764-overprotection-may-be-hampering-hunt-for-mars-life.html#.Uc2bZfnVCWZ

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/027311779500824X

Hasta ahora no se han querido acercar a los lugares de agua precisamente por eso, pero en unos años debería cambiar.

1 respuesta
Sabroson

Lo proximo sera que encuentren huesos

1 respuesta
_RUGBY_

#109 Me imaginaba algo así pero lo que me parece curioso es que aunque te hayas marcado un F0 de mortandad microbiana luego lo expones al aire en su lanzamiento , ya no es estéril ...no le veo el sentido a no ser que en el lanzamiento tengan un procedimiento que permita su no exposición y se asegure la esterilidad

1 respuesta
Cryoned

#111 Las naves no creo que viajen expuestas al aire, están dentro de otras cápsulas, no son el cohete.

1 respuesta
_RUGBY_

#112 podría ser esa una explicación, pero el módulo que la contiene debería estar en presión entonces con su aire limpio filtrado etc desde luego no parece un problema nada sencillo.

1 respuesta
Kimura

#93 No se por que debería ser como dices la verdad. Cualquier estrella crea Carbono en alguna etapa de su vida y como digo realmente pronto en la cadena. Y en cualquier guardería estelar ha habido tiempo y procesos para esparcirlo. De hecho es que se encuentra en abundancia hasta en el medio intergaláctico.

Lógicamente, si te pones a observar el universo, cuanto mas lejos lo hagas en distancia, también lo harás en el tiempo. Y por lo tanto la abundancia de minerales y en este caso metales va a bajar contra mas lejos mires, por que va a haber mayor abundancia de lo único que se creo post-bigbang que es Hidrógeno y Helio. Pero por que estas mirando atrás en el tiempo, lo lógico es pensar que la evolución en tiempo real es la misma que en nuestra cercanía.

B

#110 buuuufff imagínate

iomegakek

#105

B

Loe que confunden a un tardigrado, de apenas 500 µm de longitud con un penis, evidentemente tienen un problema

poisoneftis

yo las imágenes que había visto de tardígrados eran estas que parece que van vestidos con trajes anti-radiación futuristas, en la de arriba parece un pene, muy monos en cualquier caso

1 respuesta
B

#118 pues ya se ha descubierto algo incluso mas resistente que ese bicho

1 respuesta
poisoneftis

#119 el qué?

1 respuesta

Usuarios habituales