Descubren un nuevo virus gigante de más de 30.000 años

T-1000

Descubren un nuevo virus gigante de más de 30.000 años en Siberia

Los científicos alertan del riesgo de que algunos de estos virus despierten un día por la explotación de las regiones árticas

Un equipo de científicos franco-ruso ha descubierto en los suelos permanentemente congelados de Siberia (permafrost) un nuevo tipo de virus gigante de más de 30.000 añosal que han bautizado como Mollivirus sibericum.

El hallazgo demuestra que los virus gigantes «no son raros y son muy diversos», según ha declarado a AFP Jean-Michel Claverie, uno de los coordinadores del estudio sobre este nuevo virus publicado ayer por PNAS.

spoiler

http://www.abc.es/ciencia/20150908/abci-descubren-nuevo-virus-gigante-201509081040.html

En serio creeis que se puede encontrar un virus que se cree extinto, que afecte al ser humano y que cree una crisis sanitaría? Yo personalmente lo dudo. Ah si y sobre la noticia, otro virus gigante encontrado, otro dilema a la colección de dilemas

1
E

#1 por qué no se podría? Es más, yo pienso que con la clonación puede ocurrir algo similar a esto. Por ejemplo, si se lograse clonar como quieren los mamuts (u otros animales ya extinguidos), ¿no existiría el riesgo de que un virus/bacteria mutase? Yo lo veo muy peligroso y tiemblo. Lo mismo pienso con la exploración espacial, se puede liar parda xD

2 1 respuesta
T-1000

#2 la mutación debería ser muy grande.

1 respuesta
Hipnos

La extinción humana vendrá de algun microorganismo que encontremos en un pozo.

E

#3 pero ese riesgo siempre está ahí, en porcentaje ridículo, pero...

Ozonoo4

De crisis sanitaria a apocalipsis zombie hay un paso.

Ahora en serio, no es de extrañar que si pueda suceder. Los medios estan ahi: virus "nuevos" y desconocidos, globalizacion del transporte... bastara con que se transmita vias respiratorias y si es letal, tenemos una pandemia.

Zaetha

Da igual el virus que se descubra, nunca se puede infectar puta Groenlandia...

De todos modos, ahora hay muchos mas medios para control de virus de este estilo.
Las epidemias del estilo peste española en el mundo desarrollado es dificil que se repitan.

T

Yo creo que es posible que se descubran, pero a la vez pienso que serán menos complejos que los que ya hemos conseguido tratar o no quizás fueran más complejos quien sabe.

Usuarios habituales

  • Tokemonbde
  • Zaetha
  • Ozonoo4
  • elraro
  • Hipnos
  • T-1000