Descubren variante del virus de la gripe aviar

T-1000

Descubren una variante del virus de la gripe aviar contagiosa y mortal para el ser humano

Investigadores holandeses han descubierto cómo se puede desarrollar una variante del virus H5N1 de la llamada “gripe aviar” para que sea contagiosa y mortal para el ser humano, pero el hecho ha abierto un debate sobre si se debería publicar el resultado de sus investigaciones por miedo a que pudieran ser utilizadas por grupos terroristas como una terrible arma biológica.

spoiler

http://www.abc.es/20111126/sociedad/abci-virus-holanda-201111260012.html

Interesante descuibrimiento que podría servir para descubrir como puede mutar el virus y tomar medidas para evitar tal mutación.

1 comentario moderado
Sphere

Lo que pensaron los holandeses:

Y no, dos veces no va a colar.

Antipunish: Me da lástima no tomarme en serio estas noticias, porque alguna puede ser verdad y convertirse en todo un peligro para el ser humano, pero tenemos un historial de bulos del estilo tan grande...

1
Nority

Los terroristas ya saben como mutar un virus para hacerlo mortal. Suelen ser genios cabrones los terroristas que atacan con armas biologicas...

A mí las gripes me cansan.

allmy

Yo siempre he creído que el conocimiento es neutro, no es ni bueno ni malo. Todo depende de como se aplique. No obstante, en este caso... no sé. Tengo mis dudas de si debería ser publicado o no.

1 respuesta
mlCriS

#5 primero que desarrollen la vacuna y luego que publiquen la información

1 respuesta
Sphere

#6 En efecto. En el caso de que sea real, supongo que al ser los creadores de tal peligro para la vida no les costará mucho el hallar una vacuna para anularlo.

Pero ese no es el problema. El tema aquí es que un descubrimiento así podría aplicarse en cualquier cepa que de momento no afectara a los humanos.

1 respuesta
B

Por lo visto cierta empresa farmacéutica está quedándose sin fondos. Y no quiero señalaaar!

T-1000

#7 las vacunas no son tan fáciles de conseguir.

evilsol

al menos la gente esta empezando a aprender que todo esto no es mas que mierda, me alegro.

Usuarios habituales