¿donde está la base científica de los masajes?

M

Que beneficios aporta un masaje?
descontracturar una zona que es?

B

Especifica. Masaje ¿dónde?

1 respuesta
M

#2 espalda

B

¿Y hecho por quién? No tiene la misma finalidad un masaje relajante hecho en un spa, un masaje con las tetas de una prostituta o un masaje de un fisioterapeuta.

¿Supongo que hablas del último, no?

Hay que concretar para que te podamos ayudar.

1 respuesta
M

#4 si,obviamente es un profesional,no una prostituta. QUiero saber que beneficios concretos hay. Por ejemplo,eso de que te duela mientras te haga el masaje como puede ser bueno? ¡te dedicas al sector?

B
  • Los masajes pueden reducir el dolor muscular y articular al aliviar la tensión muscular y mejorar la circulación sanguínea. Si bien es posible que sientas algo de dolor durante el masaje, esto es normal y no debería ser excesivo. Tu fisioterapeuta puede ajustar la presión y la intensidad del masaje para minimizar cualquier incomodidad.

  • Los masajes pueden mejorar la circulación sanguínea al aumentar el flujo de sangre y oxígeno a los músculos y tejidos del cuerpo. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación.

  • Los masajes pueden ayudar a reducir la tensión muscular y mejorar la flexibilidad al aflojar los músculos y reducir los nudos y contracturas.

  • Los masajes pueden estimular la liberación de endorfinas, que son las hormonas del bienestar. Estas hormonas pueden ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y reducir la sensación de dolor.

  • Los masajes pueden ayudar a mejorar el sueño al reducir el estrés y la ansiedad y promover la relajación.

En cuanto a la sensación de dolor durante el masaje, es normal sentir cierta incomodidad o sensibilidad cuando se manipulan músculos y tejidos blandos. Sin embargo, el fisioterapeuta debe trabajar dentro de tus límites de dolor y ajustar la presión y la intensidad del masaje según tus necesidades y preferencias. Si sientes un dolor agudo o excesivo durante el masaje, debes informar a tu fisioterapeuta inmediatamente para que puedan ajustar el tratamiento. En general, el objetivo de un masaje fisioterapéutico es proporcionar una sensación de relajación y alivio, no dolor.

Espero haberte ayudado.

Tras

Masaje... se dice Terapia Manual. https://www.google.com/search?q=fisioterapia+manual&oq=fisioterapiamanual

Lo que buscas es esto: https://www.saludterapia.com/articulos/a/2741-abordaje-cientifico-terapias-manuales.html

Tema cerrado

Usuarios habituales