donde llegara, creeis la IA que sera capaz de hacer ?

Rfael79

ahora la IA es un poco mierder, es decir que no hay robot de forex que te hagan millonario :D ni robots de poker que te hagan ganar dinero

es verdad que algunas IA han conseguido 'superar' un examen de instituto, pero vamos que no es como si sacaras la carrera de Fisicas, Ingenieria, Quimica o Matematicas

cual son vuestras visiones a futuro sobre la IA ? superaran el criterio de rTuring ? podras usar una IA para ganar dinero,etc

Kike_Knoxvil

Decir que la IA ahora es un poco mierda es no saber de dónde venimos. No discuto que sea mejorable pero ni punto de comparación a las grandes IAs que había hace cinco años mismamente; en los últimos años han pegado un salto muy muy bestia y ya están demostrando que van a ser unas herramientas a corto plazo muy interesantes.

Y de igual manera digo lo mismo sobre los algoritmos de ML y de RL aplicados a nivel industrial

2
Rfael79

pero yo digo un 'salto ' de verdad joer, no resolver chorradas o ordenar objetos o resolver problemas numericos

me refiero a un robo poker :D que sea tan bueno como estos https://www.cronista.com/espana/actualidad-es/los-jugadores-de-poker-mas-famosos-de-la-historia/

o una IA capaz de ganar en FOrex como estos https://www.ig.com/es/estrategias-de-trading/traders-mas-ricos-y-famosos-del-mundo-191014

o ya menos intersado, una IA que resuelva algun problema fisico, matematico , quimico estadistico o ingeniero que el ser humano no ha conseguido aun no

uno de los probelmas del milenio pero me refiero a 'ivnentar' algo nuevo NO trivial que aun no exista

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3 Es que ya ha dado un "salto de verdad" que hemos pasado de un programa que casi no es capaz de concatenar cuatro frases seguidas a un chatbot que prácticamente te levanta ella sola un proyecto entero.

Las IAs que propones ya llegarán, esto es una ciencia que está en pañales como quien dice (pero eso no quiere decir que sean mierda o que no se haya avanzado nada)

Danitori

Recomiendo un relato de Isaac Asimov llamado La última pregunta

5 2 respuestas
glolg

viendo la trayectoria de la raza humana, lo más increíble que podrá hacer una IA es lamer pelotas, hacer felaciones y masturbaciones astrales. Con el paso de los años Microsoft irá desplazando toda su riqueza hacia un mundo virtual depravado y osado lleno de lujuria, convirtiendo al gigante de las ventanas en el burdel virtual real astral casi físico metasensorial verbosico y virtualmente atractivo más rico del planeta y la luna. Posiblemente abran un burdel virtual en la luna también. Lo de virtualmente atractivo es un término aun no experimentado , pero que sin duda aparecerán cosas que despertarán sensaciones nuevas y nos harán ver lo virtualmente atractivo o lo virtualmente feo y la gente más rara se podrá enamorar de cosas virtuales, ya sea te guste lo virtualmente atractivo o feo, a gusto del consumidor.

EDIT: LO VIRTUAL NO TIENE SEXO NI CONDICION BIOLOGICA DE NACIMIENTO NI HOSTIAS, ASÍ QUE PARA LOS AUN MÁS RARITOS PUEDE SER LO VIRTUALMENTE ATRACTIVE Y LO VIRTUALMENTE FEE, COMO DESEEN.

2
analfabruto

Evolucionará hasta que aparezca el Star Child.

Kb

Creo que tienes cierta obsesión con el dinero... CREO

1
Dr_Manhattan

#5 gracias, acabo de leerlo y me ha encantado

1
Lutx1

#5 La última pregunta es un relato de ciencia ficción escrito por Isaac Asimov en el que se explora la idea del universo y la eventualidad de la creación de una supercomputadora llamada Multivac capaz de responder la "última pregunta" de la humanidad: ¿puede la entropía del universo ser revertida?. A lo largo de la historia, Multivac se va mejorando y evolucionando hasta convertirse en la supercomputadora más avanzada, pero sigue sin poder responder a la última pregunta. Sin embargo, los seres humanos descubren que la respuesta a la última pregunta ya había sido respondida y que ellos mismos son la clave para la respuesta, ya que habían creado la inteligencia artificial que eventualmente se convertiría en Multivac. La historia termina con la humanidad uniéndose en una mente cósmica que trasciende la muerte y el tiempo, y finalmente logra revertir la entropía del universo.

Usuarios habituales

  • Lutx1
  • Dr_Manhattan
  • Kb
  • analfabruto
  • Danitori
  • Kike_Knoxvil
  • Rfael79