Dos nuevos elementos en la tabla periodica

T

fuente: http://www.newscientist.com/article/dn20540-heaviest-elements-yet-join-periodic-table.html

Se han añadido dos nuevos elementos a la tabla periodica finalmetne: el 114 y el 116, son efimeros y muy pesados.

Ununhexio(116)
y
ununquadio(114)

2
M

Enhorabuena

4
J

¿Y el 115?

5 2 respuestas
ludo90

Menos mal que me la aprendí cuando había 2 menos ahora será casi imposible aprenderla.

Zerokkk

Cada vez ponen nombres más raros a los elementos nuevos xDD.

Leí en la noticia de ABC que querían lograr crear elementos similarmente pesados pero dentro de la isla de la estabilidad... ¿Serán capaces? Me parece muy acojonante pensar que se puedan crear átomos que tengan una vida media muy larga y que aún por encima sean pesados, significaría que somos capaces de sintetizar elementos más "poderosos" que los que el Universo ha hecho, sin cagarla xD.

La cuestión es... ¿para qué quieren dichos átomos pesados estables? Algo me dice que no para cosas buenas precisamente...

3 respuestas
nachoiba

Con razón nunca me salian los problemas,me faltaban elementos ya decia yo
#5 si te das cuenta no son tan raros,son sus numeros en latín creo yo

evilsol

#5 que los que el Universo ha hecho
nonsense

muy buena la noticia, pero yo ya no me lo voy a aprender xD

#9 no me referia a eso, todo esta inventado, falta que tu sepas como hacerlo...no se si me explico

1 respuesta
Suragoth

#5 Cada vez se están descubriendo más, y en teoría, llegará un momento en el que el átomo formado será esférico y estable, aunque no sé si el proceso por el que los conseguimos es el mejor para llegar a crear eso.

Por lo pronto, un elemento pesado y estable sería un elemento (en caso de ser maleable) que sería increiblemente poderoso para crear proyectiles balísticos de alta destrucción, así como blindajes. Aunque el proceso de formación sería más costoso que enviar el hombre a la Luna creo yo, a no ser que cambien la tecnología. (porque actualmente se forman unos cuantos átomos de éstos elementos xD)

Como caso partícular, en los años 80 había un científico llamado Bob Lazar que según él trabajó en Nevada, en area 51, y decía que según los informes, los ovnis utilizaban el elemento 115 como combustible por sus efectos antigravitacionales. Muchos años después se descubrió el elemento 115 ''Unupentium'' aunque aparte de durar milésimas de segundo no sé encontró ningún efecto de los nombrados por Bob Lazar. Una historia interesante esta; ojalá el ser humano fuera capaz de decir la verdad por encima de los intereses de estado o el ego propio, pues está claro que alguien miente: o el propio Bob Lazar o el ejercito de EEUU.

2 2 respuestas
Zerokkk

#8 El caso de Bob Lazar lo conozco, de hecho ya comenté varias veces sobre él en MV. Sobre las aplicaciones de materiales pesados estables, sí bueno, uno se las imagina xD, pero lo que decía, son casi siempre para armamento...

Pero está bien que se avance en estos campos porque podría llevar a descubrimientos nuevos y aplicaciones inimaginables, como suele pasar con toda investigación con fines militares xD.

#7 Entre lo que conocemos, si.

1 respuesta
Isidrus

#8 eso de que "en teoría, llegará un momento en el que el átomo formado será esférico y estable" ni pa dios. los elementos mas pesados (los ultimos de la tabla periodica) que se encuentran en la naturaleza son todos radiactivos: Francio, Radio, Actinio, Torio, Protactinio y Uranio
a los isotopos mas estables de estos al bombandearlos con neutrones no se vuelven mas estables, sino que se combierten en isotopos mas inestables aun. Asique no por tener mas neutrones para contrarestar las fuerzas repelentes de los protones se hacen mas estables, por lo que eso de que "en teoría, llegará un momento en el que el átomo formado será esférico y estable" ni pa dios.

1 respuesta
Bloody

#3 El 115 es el salchichonio

2
Zerokkk

#10 Por norma general es tal y como dices: a mayor número de partículas, más inestable es el átomo debido a la fuerza nuclear débil. Pero eso depende de la proporción y número de protones y neutrones, que son los que equilibran las fuerzas nucleares (Débil y fuerte), y jugando un poco con este factor podemos mantener el átomo estable durante más tiempo.

Lo que pretenden es lograr crear partículas que se sitúen en la isla de la estabilidad, que es una región teórica (en un mapa nºprotones x nº neutrones) en la cual las partículas pesadas se volverían increíblemente estables:

Si te fijas, en el centro de la isla hay una región roja que equivaldría a cientos de miles de años de estabilidad... ¡Para un átomo! Eso es una burrada cuando hablamos de átomos pesados xD.

1 respuesta
Isidrus

#12 no si ya, no me acuerdo que isotopo del plutonio tenia un periodo de semidesintegracion de unos 2.5*105 o algo por el estilo, pero sigue siendo inestable.
Y del plutonio hacia arriba si te fijas hay poca informacion de dichos elementos y cuanto mas arriba menos aun, en gran parte porque tienen un periodo de semidesintegracion infimo la mayoria de ellos.
los elementos pesados radiactivos que se utilizan como armas son casi exclusivamente el Plutonio y el Uranio, y el primero de estos ya es suficientemente caro de producir como para hacer armas aunque solo sea a pequeña escala de mayores. que no quiero decir que no los investiguen...

angelorz

#3 los elementos se ponen en la tabla periódica por grupos xD No quiere decir que vayamos incluyéndolos en orden ascendente (114, 115, 116...).

1.- Si se ordenan los elementos según sus pesos atómicos, muestran una evidente periodicidad.
2.- Los elementos semejantes en sus propiedades químicas poseen pesos atómicos semejantes (K, Rb, Cs).
3.- La colocación de los elementos en orden a sus pesos atómicos corresponde a su valencia.

Períodos: Cada franja horizontal.
Grupo Cada franja vertical.
Familia: Grupo de elementos que tienen propiedades semejantes.

torkaland

no me jodas que hay que aprenderse otro dos mas? joder justo estoy en ello.

alalaz_XV

Tranquilos chicos, hasta que no tengan nombre definitivo nada

GeO-Granada

Qué pensará el user unununium de todo esto?

Xeiss

Cada vez se curran menos el nombre del elemento.

N3mex

Se pasan media vida descubriendo nuevos elementos y dos segundos en ponerle un jodido nombre xDD

Usuarios habituales

  • N3mex
  • torkaland
  • Isidrus
  • Zerokkk
  • Bloody
  • Suragoth
  • Jack_LaMota