Dudas sobre el campo de Higgs y los neutrinos.

paladyr

Estaba ojeando youtube a ver que me ponía de fondo antes de dormir y he acabado viendo este vídeo de Quantum

Me han surgido un par de dudas y como sé que tenemos la suerte de contar con gente altamente ducha en la materia en este foro, he decidido consultarlo aquí.

Si lo que dice es cierto en 18:49 y, sin yo saber apenas del tema, las partículas interactúan con el campo de Higgs chocando y ralentizando su marcha:

¿No provocaría esto un intercambio de energía? ¿No contendría el propio campo de Higgs una cantidad X de energía?

Si es así. ¿Podría esa energía disiparse rollo radiación de Hawking y tener en miles de millones de años un comportamiento completamente distinto las partículas? ¿Podría transmitirse esa energía a otros campos adyacentes no descubiertos? Y que los neutrinos "viviesen" en ese campo y su masa fuese la consecuencia de la transmisión de energía entre dichos campos.

O que el vídeo contenga errores y esto sea una fumada muy gorda, que también puede ser :rofl:

1
Cuantum

Hola Paladyr.
El campo de Higgs no tiene masa, la masa la tiene el Bosón de Higgs (su partícula).
Lo de la radiación de Hawking no tiene nada que ver aquí ya que eso solamente sucede en los agujeros negros
Podría transmitirse esa energía a otros campos adyacentes no descubiertos?- Interesante idea, ahora mismo eso no se sabe pero es un comentario muy valioso, yo también lo creo.
Si estás interesado en este tema, te recomiendo que te leas el libro "El bosón de Higgs" de Alberto Casas y Teresa Rodrigo, lo explica muy bien.
P.D (Está en Amazon y es muy barato)

1 respuesta
paladyr

#2 Pero los quarks, gluones, etc... si que tienen masa e interactúan con el campo de Higgs, que no el bosón. En esta especie de "pinball cuántico" ¿no debería producirse un intercambio de energía? A eso es lo que me refería, no a que el campo de Higgs tuviera masa.

Cuantum

Hola.
Muchas gracias por contestar.
Los quarks y los gluones no interactuarían con el campo de Higgs ya que forman las partículas.

Usuarios habituales

  • Cuantum
  • paladyr