dudas sobre la electricidad

M

Voy a sumergirme en el mudo de la electrónica y voy a empezar a manipular componentes de los circuitos.
Necesito consejos para evitar calambrazos, así de claro lo digo.
¿qué consejos me dais? ¿a qué peligros me expongo?
Se me ocurre:
*usar algun palo/tela/objeto para que descargue la corriente en el y luego ya tocarlo con la mano. ¿puede ser buena idea? ¡qué me recomendais?
*usar guantes de plástico

Gracias

crb2222

A ver si te sumerges en el mar y dejas de dar la chapa de una vez

4
KKFirri

Mejor que te dé un chispazo bueno, a ver si te arregla algo

n3krO

sin corriente lo unico que te puede dar calambres son los condensadores. Lo recomendado? Tener una pletina de metal para tocar los bornes del condensador para descargarlo.

1 respuesta
M

#4 los condensadores suelen venir soldados o son de quita y pon?
En todo caso, si no toco los bornes (lo cojo por la "cabeza" no hay riesgo? Sigamos que solo hay riesgo siun dedo mio toca los dos bornes y cierra el circuito o con tocar solo un borne ya puede haber problemas?

gracias por todo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 Los condensadores van soldados. Lo único que verás en una placa de quita y pon son conectores y periféricos.
La pregunta es ¿que vas a hacer y que conocimientos tienes? porque si es ponerte a desmontar placas para aprender de electrónica, mejor que empieces buscando sobre las bases de esta en libros y demás

1 respuesta
ESL_Kaiser

dijiste que ibas a dejar de dar el coñazo maldito falso

M

#6 cogi un telefono inalabrico panasonic de la basura,lo rompí y habia una placa de esas. Los condensadores iban soldados porque no los podia despegar.

¿cuando no van soldados los condensadores? ¿siempre va soldados?
En caso de ir soldados,con una tuerca se pueden despegar haciendo fuerza?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 Los condesadores siempre van soldados, no he visto nunca un condensador de quita y pon. En general los componentes de una placa van siempre soldados, a veces puedes encontrarte algún chip con zócalo para insertar pero no es muy común
No, no puedes "despegar" con fuerza bruta un componente porque te lo cargas o te cargas la placa, quitale el estaño de los conectores (calentandolo para que se quede líquido)

1 respuesta
M

#9 vale:yo veo videos de tutoriales en internet,de protoboards.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10 Si lo que quieres es aprender electrónica básica comprate un kit de arduino que son baratos y te permiten cacharrear bastante sin tener que andar soldando y desoldando piezas

23 días después
kaseiyo

Para evitar calambrazos asegúrate de que no tocas cosas a +24V a partir de ese voltaje vas a sentir un calambrazo. Y ya todo depende de lo que quieras hacer, pero sin tener si idea no me metería en tensiones más altas.

1 respuesta
M

#12 si toco con plastico en la mano,reduzco peligros? Es decir,ponerme guantes o tener plastico en la mano.

M

Yo creo que si.

Usuarios habituales