duendes y elfos de las tormentas

Volantazos

Bien, esto no es otro post, sobre los iluminati, ni sobre el NWO, ni conspiraciones.
Se trata de un fenomeno que ocurre en las tormentas.

Sin duda uno de los fenómenos naturales que más curiosidad ha despertado en el ser humano desde el principio de los tiempos son los espectaculares relámpagos, pero este no es el único fenómeno lumínico que tiene lugar cuando se forma una tormenta ni mucho menos. Hay otros, que aunque menos conocidos a nivel popular, son igual de espectaculares e interesantes que el primero, y concretamente me estoy refiriendo a los llamados elfos y duendes de las tormentas. “¿Los que?” se estarán preguntando muchos, ahora me explico.

Los duendes o sprites se tienen identificados desde hace tiempo y son un tipo de descarga eléctrica que se producen en la mesosfera con forma de columna vertical y normalmente aparecen con una especia de sombrero luminoso situado en su parte superior que recibe el nombre de “halo”. Por otro lado tenemos a los elfos o elves, otro tipo de descarga eléctrica con forma de “anillo ensanchado” horizontalmente que se producen en la ionosfera.

Pues bien, ahora por primera vez en Europa un grupo de investigadores del Departamento de Energía Eléctrica de la Universidad Politécnica de Cataluña han conseguido grabar en vídeo ambos fenómenos, lo que como os podéis imaginar es una tarea compleja ya que todo ocurre a la velocidad de la luz. Para lograrlo situaron una cámara de vídeo de alta velocidad en tierra a la que se le añadió un intensificador de imagen y con ella registraron una tormenta invernal en el Mediterráneo Occidental de manera remota.

mas info aqui http://alt1040.com/2010/06/cientificos-espanoles-capturan-en-video-a-duendes-y-elfos-de-las-tormentas

No suelo abrir post, pero viendo el post de los 2 soles me ha recordado a esto.
PD: he usado el buscador y no he encontrado nada, sorry si esta repe

2
B

No es por joder, pero creo que iria mejor en Videos y Flash.
http://www.mediavida.com/foro/87

Kb

que se supone que es eso, un rayo? bueno, 3?

y por que pone la universidad de alaska y el observatorio de wyoming?

Volantazos

si pongo un video de 4 segs en el sub foro de videos, tendria el reply de devuelveme mis 4 segundos unas cuantas veces. Esto es un poco de info, el video es informacion adicional y dentro del enlace hay otro video que lo explica mejor

1
riki212

Con ese titulo cualquiera se piensa que vas a hablar del WoW o cualquier otro juego.

PD: Buen video pero como te dicen arriba esto mejor a Flash.

2
shemar

son nuevas razas del wow?

1
Sphere

#1 Este hilo tiene el título más "descriptivo" del mes, sí señor.

PD: Los rayos molan muchísimo, pero lo dicho, que me esperaba de todo menos "formaciones que realizan los rayos en forma de halo" xD

1
riki212

A mi me a venido a la cabeza 2 cosas pensando en el tema de los rayos y buscando creo a lo que se refiere #1:

Y la segunda.

1 respuesta
mofo

#8 La pikachu negra es fake, los rayos del culo y de la boca no tienen sombra en la pared.

1 respuesta
LaTHaNDeR

#9 la luz no tiene sombra, la pikaxu negra es real.

1 respuesta
mofo

#10 que venga la negra y le hago un test

M1k4

Es fake porque las negras no existen

1
evilsol

que bueno,buenisimo hilo

B

Me recuerda a la pelicula ''la guerra de los mundos'' la nueva, en la que los extraterrestres se metian en sus naves bajo tierra transportados en un rayo.

TeCagas

pues bien y tal

Volantazos

es que asi es como llaman a estos eventos :S, tambien es que voy de resaca y por eso no estoy creativo

1 respuesta
TeCagas

#16 no pasa nada, que dios te lo pague en mujeres y riquezas

Usuarios habituales

  • TeCagas
  • Volantazos
  • mofo
  • LaTHaNDeR
  • riki212
  • shemar
  • Kb