Electricity power saving Box

werty

¿A qué viene todo esto?

Me he despertado y mi madre me ha dicho que ha comprado en una ferretería un aparato mágico capaz de reducir el consumo electrico haciendo que el factor de potencia se acerque a 1.

He leído lo que venía en la caja y como no decía absolutamente nada sobre lo que hay dentro (el aparato pesa ni 100 gramos) he buscado por internet.

La categoría es de ciencia, porque es un tema relacionado con la ciencia. No todo lo que sea ciencia tiene que ser noticias o descubrimientos.

¿Será la "power balance" de la casa?

Vamos a verlo!

¿Qué es el Electricity power saving Box?

Technical parameter:
Rated voltage: 90V-250V Rated frequency: 50Hz-60Hz Useful load: 15000W

Product Features

  • Saves 20% to 30% of electrical consumption
  • Stabilize the supply voltage
  • Reduce electrical overheating
  • Improve efficiency and power factor
  • Easy to use, maintenance free
  • Earth friendly

¿Tiene sentido?

Todo suena muy bonito, sobre todo lo de "ahorrar un 30% de electricidad?

¿Qué es el factor de potencia?

Se define factor de potencia, f.d.p., de un circuito de corriente alterna, como la relación entre la potencia activa, P, y la potencia aparente, S.

Dicho de otro modo, es la energía que empleas para crear campos magnéticos (bobinas) o almacenar energía (condensador)

Un f.d.p. bajo comparado con otro alto, origina, para una misma potencia, una mayor demanda de corriente, lo que implica la necesidad de utilizar cables de mayor sección.

Cuando el circuito sea de carácter inductivo, caso más común, se hablará de un f.d.p. en atraso, mientras que se dice en adelanto cuando lo es de carácter capacitivo.

Las cargas inductivas, tales como; transformadores, motores de inducción y, en general, cualquier tipo de inductancia (tal como las que acompañan a las lámparas fluorescentes) generan potencia inductiva con la intensidad retrasada respecto a la tensión.

Las cargas capacitivas, tales como bancos de condensadores o cables enterrados, generan potencia reactiva con la intensidad adelantada respecto a la tensión.

La mejora del factor de potencia debe ser realizada de una forma cuidadosa con objeto de mantenerlo lo más alto posible. Es por ello que en los casos de grandes variaciones en la composición de la carga es preferible que la corrección se realice por medios automáticos.

Supongamos una instalación de tipo inductivo cuyas potencias P, Q y S forma el triángulo de la figura 1. Si se desea mejora el cosφ a otro mejor cosφ', sin variar la potencia activa P, se deberán conectar un banco de condensadores en paralelo a la entrada de la instalación para generar una potencia reactiva Qc de signo contrario al de Q, para así obtener una potencia reactiva final Qf. Analíticamente:

¿Cómo es el circuito?

En el circuito vemos: condensadores, un varistor (la resistencia tachada a 390V y la cual no sé como funciona xd), y un puente rectificador (los 4 diodos esos tan chulos en forma de rombo)

¿Un condensador de 100F?

Eso es mucha capacidad, la energía almacenada máxima es de 0.1Wh. Según las instrucciones: stabilises the voltage by storing energy for up to 10 seconds and therefore supplies load with constant voltage during momentary power surges.

¿Es posible que funcione?

Hombre, el hecho de que lleve algún condensador que intente hacer lo que decía en "factor de potencia" (para aproximarlo más a 1) pues tiene su lógica.

Pero la verdadera pregunta es, ¿conectandolo simplemente a la red hace que mejore?

Yo tengo muchas dudas, pero como mi madre ya lo ha comprado, veremos que dicen las facturas sobre el factor de potencia.

¿Vostros tenéis uno?, ¿funciona?

1
DJGonzo

Para que te hagas una idea es una bateria de condensadores, entran automaticamente para intentar igualar el cosφ a 1.
De todas formas te va a dar igual la factura para ti sera la misma, solo se le obliga a las empresas a que su cosφ sea superior a 0,95 sino se les mete un recargo en la factura, a ti en casa te cobraran lo mismo.

1 respuesta
KentX

En las viviendas solo hay contador de activa.

2 respuestas
B

Como ha dicho #3 eso para casa no te vale (por que no te lo cobran) si tienes una nave con motores, cosas así , al arrancar da picos etc... así que entonces si interesaría.

IvErSoN-

Me creo 0, pero vamos que si quieres luz infinita ya se invento en el thread de troll science.

1 respuesta
2 comentarios moderados
granaino127

Ya nos dirás que tal... Yo creo que es una de las mas polleces que se venden y no valen para nada o solo funcionan en casos muy concretos.

Como los sensores de ultrasonidos que casi ninguno funciona y los que parece que si, realmente no lo sabes porque no sabes si es coincidencia que haya menos bichos mmm...

A lo mejor con el cacharro os autosugestionáis y por el deseo de ver que funciona, minimizáis mas el gasto y luego cuando venga la factura veis que ha bajado y pensáis que es el cacharro...><

Corocotta

Lo que dice #2

A las empresas por su volumen de gasto electrico se les pone ciertas restricciones que el usuario domestico no tiene. Una de ellas es lo del factor de potencia.

Asi que no gastes ni un euro en intentar mejorarlo. Al unico que estas haciendole un favor es a la compañia electrica y no, no se lo merecen. Que se jodan.

Homyu

No reduce nada porque en casas no cobran la reactiva, tampoco es que les haga falta porque lo que mas altera el factor de potencia en una casa es la lavadora y ya lleva un condensador.

xPipOx

Muy chulo pero dudo que sirva para algo y mas despues de los comentarios que hay. Ya nos contaras.

JoNSuaN

vaya chasco para la madre de #1

werty

pues mi profesor de circuitos nos dijo hace 3 años que si que la cobraban.

maldito! xDD

pues está tarde voy a ver si puedo devolver el aparato.

1 respuesta
B

Madre y profesor de circuitos bros-science. Good.

Homyu

#13 igual estiman un factor de potencia y te cobran dentro de la factura, pero contador de voltiamperios no hay en casa, asi que lo que harias seria quitarles trabajo y ellos te seguiran cobrando por algo que no haces.

1 respuesta
GoMer

#3 Tiene razón, en las viviendas solo contabiliza la activa, la reactiva te la meten ahí también, así que no sirve de nada.

werty

a lo mejor lo entendí mal y sólo se refería el profe a la infustria

Nolostyle

Donde yo curro hay un par de esos y las facturas antes y despues de ponerlo son practicamente iguales...vamos que ahorrar vas a ahorrar poco...

Sladerng

Básicamente es eso que te dicen, te serviría si facturaras por activa y reactiva pero al no tener contador de reactiva no te afecta.

serzenit

Recomiendo leer esta articulo de un tío que desmonta un aparato de estos, si, es un timó

http://halondisparado.com/?p=3680

Enkripted

guardatelo por si algún dia montas una nave industrial

#22 comprarás lo que yo te diga!

1 1 respuesta
werty

#21 en ese caso compraría una batería de condensadores xd

#21 sí, señor :(

1 respuesta
Fl1p3

En la página de Hidroeléctrica del Cantábrico anuncian un dispositivo para ahorro y eficiencia eléctrica en el hogar denominado "Powerhome". No dan más información. Parece ser un regulador que cuando detecta un exceso de potencia demandada corta el paso a electrodomésticos que demandan mucha potencia durante un corto tiempo

http://www.hcenergia.com/es/portal.do?IDM=302&NM=3

1 respuesta
CerdoVerde

Segun tengo entendido es exactamente lo que dice #15 Aunque bajes el fdp a 1 te van a cobrar lo mismo.

Corocotta

#23 Pero que puta mierda es esa!!! lol

Amortizacion inferior a un año dicen! y vale mas de 300 euros xDDDDDDDD

granaino127

He preguntado a mi suegro que es electricista y pilota bastante del tema aunque ya aparentemente olía a engañabobos y me lo ha confirmado.

Dice que eso debe ser una version casera y reducida de lo que se conoce en el gremio por batería de condensadores y me ha explicado que solo es útil por ejemplo en grandes superficies que tienen muchos halógenos y estos si producen picos de reactiva y esto sirve para esto... Dice que en una casa no vale absolutamente para nada porque la lavadora o algunos electrodomésticos que producen reactiva tienen ya condensadores propios... Y salvo que tengas en casa 1000 halógenos de tubo por ejemplo no va a valerte para nada.

Además no vale para nada conectado a un enchufe ya que habría que colocar esto en la toma general y blabla....

Si puede devolverlo mejor y si no, esperemos que no sablearan mucho por el cacharrito. De todas formas si te lo quedas comentamos experiencia por si acaso, pero eso es en definitiva una power balance para la casa...o mas resumidamente, una chusta.

2 1 respuesta
werty

#26 fui a devolverlo, pero estaba cerrada la tienda (sabado tarde) cuando tenga tiempo voy (próxima sábado como máx)

sOyneGro

En las facturas domesticas ese factor no se cobra, asi que no te va a servir.

Mall0rk1NNN

a tu madre se la han clavado y bien clavada

Usuarios habituales

  • werty
  • granaino127
  • Corocotta
  • Enkripted
  • Homyu
  • IvErSoN-
  • KentX