Empresa crea inhaladores con GPS incorporado

T

Si eres una de las millones de personas en el mundo que tiene asma y tiene que andar todos los días con su inhalador, este producto es para ti. Se trata de Spiroscout, un inhalador con un GPS incorporado, desarrollado por la compañía Asthmapolis.

La gracia de Spiroscout es que almacena datos cada vez que tienes que usarlo y lo compara con datos de otras personas. Esto permite ir generando un mapa de los lugares que afectan más a los asmáticos, para después analizar qué pasa en ese lugar y ver si se puede detener.

Como también almacena información de cuándo se usó el inhalador, también se podría deteminar qué momentos de la rutina diaria suelen gatillar un ataque de asma.

Los creadores de Spiroscout han hecho dos pruebas clínicas, y en ambos casos el uso del inhalador ha permitido mejorar la salud de los pacientes y el entendimiento que ellos mismos tienen de su enfermedad. Según Asthmapolis, Spiroscout saldría a la venta en el otoño del hemisferio norte.

fuente: http://www.slashgear.com/inhalers-for-asthmatics-getting-a-gps-update-15146335/

S

Vaya, algo util y no esta creador por españoles, que raro que no sea made in Cadiz.

Me parece muy bien, un recopilatorio masivo de datos deberia ayudar a localizar "puntos negros" y a tratar de corregirlos.

Kenderr

Pronto hasta los chicles llevaran gps para saber debajo de que mesas son pegados.

2
Retribution

Asi que GPS para localizar puntos negros... vaya vaya, cualquiera diria que a este paso nos tienen localizados 24/7 y sin que nos demos ni cuenta.

1 1 respuesta
JaViTo-

Soy el único que al leer el titulo ha pensado que se trataba de un inhalador q cuando lo usabas te montabas al coche y escuchabas al loquendo en tu cabeza decirte donde están los radares?

#6 tienes poder para encabezar al mundo entero y hablar en nombre de este? No

para mi la gorda xDD

1 respuesta
Nority

#5 Sí.

Yo lei hace poco que el asma no era una enfermedad, sino un transtorno respiratorio transitorio. Bastante interesante el tema, pero no tengo la fuente =/

1 respuesta
PocketAces

El GPS es un localizador.

Como localizador sirve para tenernos a buen recaudo y saber dónde estamos en cada momento.

Esto se convertirá en 1984, sino... al tiempo.

1
Corven

#1 Pero Bellsprout no era un pokemon??

1
Krakken

Al hemisferio sur que le den pol culo! Rasistas!

B

#1 menuda pedazo de excusa... asmaticos, ya...

jrrbuil

#4 Eso ya se puede hacer con los móviles con una precisión de 500 metros, aunque legalmente sólo se pueda usar para estudios macrodemográficos. Nada nuevo bajo el sol.

sperial

Claro, ya lo que falta por ver es un gps en un coche

ChaRliFuM

Yo pensaba que lo del GPS era por si no sabias donde habias puesto el inhalador, poder buscarlo con el gps xDD

jackvendetta

Yo tengo el boli-espía, el boli-cámara, el boli-pendrive, el boli-pistola, el boli-que-pinta, el boli-navaja, el boli-grabadora, el boli-linterna, el boli-mechero, el boli-llavero, el boli-espejo pero NO tengo el boli GPS

Usuarios habituales

  • jackvendetta
  • ChaRliFuM
  • sperial
  • Krakken
  • Nority
  • JaViTo-
  • t_de_hermite