Encontrada gigantesca estructura en Via Lactea

Zombie_Mv

Lo peor de todo es que seguramente haya cosas más grandes y peores en el universo... Todo lo que descubrimos seguramente sea diminuto en comparación con lo que debe haber por ahí _ que fascinante es el espacio...

danao

pues parece una emanacion del centro de nuestra galaxia ...

si son como pelotas, entonces a lo mejor tiene más radio que la propia via láctea por lo que es quien se encarga de mantener la polarización de todos los planetas :D

C

Puede que en realidad eso sea pequeño y que nosotros seamos unos microorganismos. una dudilla, ¿por qué todo en el espacio es esférico?

Zerokkk

#33 Todo tiende a ser esférico por mera naturaleza. Muy pocas cosas hacen líneas rectas, cuadrados... casi todo tiende a ser esférico porque es la única manera de propagarse en todas las direcciones sin un orden matemático preestablecido... Yo que sé, hay tantas explicaciones posibles que te ahogas en ellas, si hay una bastante aceptada en el mundo científico no la conozco xD.

PD: O quizás sea que al haber 3 dimensiones, existen infinitos puntos intermedios entre todas. Lo extraño sería que entre lo infinito, la naturaleza escogiera justamente aquellos puntos rectos. ¿Para qué un solo punto cuando tienes una infinidad de ellos más? Por estadística, todo terminaría ordenándose en forma esférica. <- Puede que sea esto xD.

B

Lo de la distribución esférica tiene más que ver con las simetrías creo recordar. Por qué tendría que haber direcciones privilegiadas en el universo? Se supone que es homogéneo e isótropo.

Pero igual me estoy colando.

derek-

Son los cojones de dios.

1
urrako

Yo lo entiendo de la siguiente forma. Si describimos el espacio en cartesianas y aceptamos que las interacciones tienen simetría radial (se propagan en las 3 direcciones posibles), lo "normal" es que acaben formando cuerpos "esféricos". No sé, igual no es así, pero yo es como lo veo xD

Mushi

R0ViK

por cierto ahi va una foto de lo q se detecto a lo largo del tiempo

La fuente por si a alguien le interesa, es lo de las fotos diarias de la NASA, esta es una web con comentarios en español, tambien existe la version oficial.

Kaneas

Fue un pala que se echó pompa en el ojo de la eternidad para que Malygos no le petara.

PD: Ahora en serio. No sabemos que hay en el centro de la galaxia, no sabemos lo que hacen los agujeros negros... pero cada nuevo descubrimiento es una pasada.

PD2: Ah y que las cosas tiendan a ser esféricas por naturaleza es por pura y simple conservación de la energia. El estado de menor energía y mayor eficiencia es la esfera.

PD3: De hecho la radiación no es tan mala, es la que ha provocado con el choque durante millones de años con los seres vivos, el que se produjeran mutaciones y las más eficientes prosperaran. (Aparte de mutaciones genéticas)

R0ViK

A todo esto aqui un video de la nasa relacionado con la reciente confirmacion de las burbujas.

Torrico86

llamar a la niña de las burbujas xD se va a poner contentisima de ver lo que ha creado xD....
si las pinchas explotan! y veras lo que pasa luego, o quizas no vivas para contarlo

T-1000

#40 Los rayos Ganma ha podido ser culpable de algunas extinciones masivas.

Zerokkk

#40 Esa radiación no hay forma de que haya interactuado de esa manera con nosotros. Las mutaciones evolutivas no son provocadas por eso.

Alviro

¿Soy el unico que leyendo este tipo de post se acuerda de la musiquilla de los documentales de Carl Sagan?

Kaneas

#44 XD si crees que las radiaciones gamma no han tenido relacion con las mutaciones ocurridas en los seres vivos (no digo que hayan sido las causantes de todas) te recomiendo que leas articulos de gente que sabe (en inglés todos).

Un saludo.

Suragoth

#26 me lo acabo de ver entero XD fascinante.

Y tras verlo me ha venido una idea... y si el universo nuestro no es más que la explosión de un agujero negro ultra-super-masivo de un universo anterior al nuestro y que este agujero negro se lo tragó todo (incluso otros agujeros negros) a lo largo de un tiempo que no tengo números para representarlo y que tras haberselo tragado todo explosionó de nuevo reciclando toda la materia creada en el universo anterior y dando lugar a uno nuevo?

Angelixion

#47 la pregunta mas larga jamas hecha.

Zerokkk

#46 No es así. Las radiaciones pueden provocar mutaciones de por sí, especialmetne cuando hay mucha. Pero la inmensa mayoría de las mutaciones, son hechas por pequeñas variaciones en la selección de sus componentes (Todas las especies tienen unas "instrucciones" propias, que ciertas enzimas interpretan y recrean en la formación del ADN), que darán lugar a diferencias respecto a un ser "original" de la misma especie. En este proceso se dan la mayoría de las mutaciones, y claro que por ejemplo la cantidad de materia irradiada que haya en tu organismo será algo fundamental en ello, pero normalmente estos cambios se suceden de forma natural y sin una necesidad intrínseca de que haya radiación de por medio. Las enzimas pueden equivocarse, y cuando lo hacen en un punto no muy crítico, se sucede una mutación que no resultará mortal; es más, puede que incluso resulte beneficiosa para el ser. En un cuerpo irradiado, estos fallos ocurren mucho más a menudo, por lo que es más sencillo que se suceda una mutación, pero a su vez también lo es que sea lo suficientemente fuerte como para que toque en algo que no debe y mate al animal, o le provoque mutaciones para nada beneficiosas (Como pasa casi siempre en estos casos...).

Pero vamos que lo que venía a decir: La radiación de esa nube, no es radiación en sí. Es una pequeña zona del espacio de la cual aún quedan ciertos restos de esa radiación. Nosotros la recibimos, pero no con la intensidad suficiente como para siquiera compararla con la ENORME radiación gamma/ultravioleta/infrarroja que recibimos del Sol, o de otras estrellas y galaxias (Especialmente galaxias activas o quásares), u otros objetos altamente irradiadores (Púlsares por ejemplo). Si nuestro planeta puede evitar que esa radiación penetre en nuestro planeta, gracias a la magnetosfera, te crees que la leve radiación de esa región va a entrar? Ni de coña. Por eso digo que no es algo que pudiera afectarnos directamente, y menos aún cuando tenemos en cuenta lo que te dije en el ladrillazo de arriba.

Creía que no hacía falta explayarse tanto para que se entendiera lo que dije en el otro post. Una explosión de rayos gamma que llegara a penetrar en la atmósfera puede tener repercusión en los seres vivos. Una larga exposición a objetos astronómicos irradiadores de la misma, también. Pero de la burbuja, o directamente de emisiones "normales" de esta radiación, no.

#47 Ese es el principio de los universos cíclicos xD, tengo una teoría que explica eso mismo en un universo con final Big Rip, pero normalmente se aplica a los de Big Crunch. En este proceso, el espacio se contraería, juntando toda la materia de nuevo en un punto infinitamente pequeño (Sería un agujero negro ultramasivo al fin y al cabo), y luego éste volvería a explotar generando otro Big Bang.

No, no es descabellado pensarlo. Claro que nuestra materia pudo haber vivido muchos diferentes universos atrás, pero no dudes que PARA NADA tal y como la conocemos: dudo que los quarks y demás partículas elementales sobrevivan a agujeros negros, especialmente agujeros negros de esos xD, y más aún al Big Bang. Sería más correcto decir energía xD.

CHiCoMaRTiNi

ya estan aqui!!! vienen a invadirnos...

Suragoth

#49 Me parece muy buena tu teoría. No sé si lo que sobreviría sería una cantidad inmensa de energia que se transformaría en matería o la matería pasaría a un estado que no conocemos actualmente (ya sea algo mas pequeño que los quarks o mas elemental que aun no se conoce u otra forma de materia) Y me surge una pregunta estúpida ¿Qué es la energía? xDDD

Por otro lado me da miedo pensar que el universo tenga fin... en plan que se apaguen todas las estrellas, no exista hidrógeno porque todo se ha consumido en formar elementos mas pesados, todo sea oscuro y se quede asi para la eternidad.

Y me asalta una duda ¿Para que coño sirve el universo? Es decir, quien o que cosa lo ha inventado o puesto? ¿Con que fin existe? XDDD Si el universo no es infinito? ¿Que hay mas alla de el? Puede algo ser infinito?

T-1000

Ya que hablais de mutaciones , la mayoría de mutaciones producidas son debidas a fallos propios de la trasncripción del ADN durante la división celular. Aunque factores extrenos también han ayudado a ello.

Zerokkk

#51 Joder, demasiadas preguntas que responder en demasiado poco tiempo xD. No me voy a poner ahora a explicar las teorías al respecto y lo que pienso; simplemente, sé más asiduo por estos topics y terminarás aprendiendo al respecto, conociendo las teorías ya existente y forjando las tuyas propias.

Pero lo de que el universo tiene una finalidad... xD Nada necesita una finalidad para ser creado.

_Zordon_

el universo nos sirve para tocarnos los huevos a los astronomos con sus putas preguntas!

S

#1

Es la burbuja inmobiliaria y esos son los restos de España.

1
JangoBout

Una razón más que se une a la de los Collectors para no viajar al Núcleo.
__

Tal vez esto sea habitual en otras galaxias. Si eso fuera así, reduciría mucho el espacio en el buscar vida. (Si cerca del núcleo hay vida entonces tienen que ser tipos muy duros los que allí vivan).

Espero nueva información al respecto.

T-1000

#56 si existe vida cerca del centro galáctico , la vida que exista allí debe ser muy resistente a la radiación.

B

#47

No eres el primero que se lo cuestiona, leete el algo sobre el Big crunch, que parte de una premisa parecida a la que propones.

Y por favor, no intenteis aseverar nada, que algunos llevais un rollito tan pedante que es ver vuestro nick y me dan ganas de potar, no somos ni astrofísicos, ni nada por el estilo, así que un poquito de humildad, que no poseemos la verdad universal.

_Zordon_

#58 nadie posee la verdad absoluta y menso del universo

sharker

joder, al leerlo he pensao en:

Usuarios habituales

  • Netzach
  • _Zordon_
  • T-1000
  • Zerokkk
  • Kaneas
  • R0ViK
  • p4l3rm0