Energia Nuclear: Reactores de sales fundidas.

N

Europa estudiará los nuevos reactores nucleares de sales fundidas.

¿Qué ventajas aporta frente a los reactores nucleares tradicionales?

Más seguridad y menos residuos.

No producen combustible que luego pueda ser usado en armas nucleares. En estos reactores el combustible se encuentra disuelto en un refrigerante líquido y necesita ser alimentado continuamente de neutrones para funcionar, de modo que no puede producir una reacción en cadena.

No tienen riesgo de fusión del núcleo y las reacciones se producen a presión normal, no hay riesgo de explosión, además en caso de corte de la energia y sobrecalentamiento, se fundiria la parte inferior del contenedor donde se produce las reacciones, haciendo que el combustible fuese a parar a unos depositos capaces de contener la reacción nuclear y disiparian el calor de forma pasiva. Tambien son más baratos de construir y de mantener, pueden alimentarse con residuos radiactivos de otras centrales

fuente: http://www.technologyreview.es/energia/48152/la-ce-estudiara-durante-cuatro-anos-los-nuevos/

2
T-1000

Muy interesante, desconocia este tipo de reactor.

Deoxys

además en caso de corte de la energia y sobrecalentamiento, se fundiria la parte inferior del contenedor donde se produce las reacciones, haciendo que el combustible fuese a parar a unos depositos capaces de contener la reacción nuclear y disiparian el calor de forma pasiva

¿Qué diferencia hay con lo que tenemos ahora? Porque teniendo en cuenta que ese método ya ha fallado antes...

1 respuesta
GruMm

Aún lo veo muy prehistórico esto de usar uranio. Este reactor ya funciona, pero solo hay uno.

Related:

me pareció muy interesante.

1 2 respuestas
T-1000

#4 el futuro es la fusión.

E

#3 que los de ahora son ollas a presión, y como se líe eso va a hacer BOOM y son las risas. Dicen que está la cúpula de protección blablabla pero...

1 respuesta
T-1000

#6 la cúpula de protección evita esas cosas.

1 respuesta
GruMm

Con el thorium no hay contención porque no hay presión :O

N

Simplemente cae para abajo pq está a 0-1 atm

Slowbro

A ver si se pasa algún experto, porque de las cosas que he leído (superficial, nada de investigación) no he visto ningún motivo real por el que no se avance en este tema fuera del miedo irracional a lo nuclear.

El vídeo de #4 es un resumen de los puntos positivos que defienden, refutando las típicas criticas a la fisión convencional.

1 respuesta
N

@Slowbro creo q es porque ahora mismo sale mucho más rentable quemar combustibles fosiles

1 respuesta
E

#11 la nuclear siempre ha sido de las más baratas. El problema es la peligrosidad. Pero claro, tampoco puedes quemar todo lo que quieras, el CO2...

#7 eso dicen, pero yo no me fio mucho. Aquí en españa todas las que tenemos son con cúpula.

1 comentario moderado
B

#10 el motivo es basicamente economico siempre me han dicho. Igual que en los actuales reactores nucleares se desaprovecha gran parte del combustible y se podria reaprovechar mucho, pero requeriria inversion y no seria rentable.

B

Si no produce residuo radiactivo está de puta madre, pero habría que ver su rendimiento...

2 respuestas
E

#15 sigue produciendo residuos en menor cantidad. Ojalá hubiese nuclear sin residuos xD

1 respuesta
B

#16 Me refería a gran cantidad de residuos de alta actividad, me acababa de levantar xDD

A ver si es verdad que funciona :/

T-1000

#15 Sigue produciendo, pero menos peligrosos.

Usuarios habituales