Entrevista de 20Minutos a Michio Kaku (Congreso Mundial de Ufología)

Sentry

Hola!
Os vengo a traer una entrevista interesante, bajo mi punto de vista, del cofundador de la teoría de cuerdas Michio Kaku.

Gran parte de sus opiniones ya las conocía porque el tema de clasificación de civilizaciones me interesa pero la he visto y no me puedo resistir a compartirla.
Os dejo propiamente la Entrevista a Michio Kaku para no hacer un copia pega completo y a continuación dejaré quoteados lo que me ha parecido más interesante!

¿Está diciendo que hay pruebas de que existen los ovnis?

Es que por primera vez tenemos evidencias que son comprobables. Tenemos ¿fotografías militares?, podemos calcular la velocidad de estos objetos, podemos decir que van de Mach-5 a Mach-20, es decir, de cinco a veinte veces la velocidad del sonido, mucho más de lo que puede alcanzar cualquier ¿avión? militar. Además esos objetos hacen zig-zag en el cielo, así que se puede medir su fuerza centrífuga. ¡Y bingo! La fuerza de esas maniobras destrozarían cualquier tejido humano, así que deben tratarse de algún artilugio mecánico. No puede haber un piloto dentro, su carne se despachurraría.

Entonces, ¿qué son esos objetos?

Eliminemos el 95% de los avistamientos y considerémoslos ecos de radio, meteoritos, anomalías meteorológicas, globos aerostáticos o meros bulos. Prescindamos de ellos. Pero del 5% restante es difícil prescindir porque se trata de pilotos que han visto algo a simple vista o con su radar. Tenemos imágenes de estas cosas. Y hay filmaciones. Esto cambia por completo la partida.

¿Por qué tendemos a pensar que contactaremos con seres más avanzados?

Las civilizaciones extraterrestres podrían ser de tres tipos. La tipo 1 sería una sociedad planetaria que controla la energía, la climatología, los terremotos, los volcanes. La tipo 2 sería estelar, capaz de controlar la energía de su estrella y viajar a otros planetas, como sucede en Star Trek y su federación interplanetaria. La tipo 3 sería galáctica, capaz de desplazarse por carreteras estelares y agujeros de gusano, productores de una energía billones de veces más intensa, parecida a lo que vemos a Star Wars. Si las visitas a nuestro planeta son reales, hablamos de una civilización de casi un millón de años más avanzada que la nuestra. Si nosotros avanzásemos un 3% cada año, llegaríamos a ser una civilización planetaria en cien años. Nos llevaría miles de años llegar a la tipo 2. Y cientos de miles, o un millón a ser de tipo 3.

¿Qué os ha parecido y que pensáis de este asunto? Os gustaría saber más o creéis que estamos bien así y es mejor no levantar la liebre.
A mi ciertamente me reconcome la curiosidad por saber que hay más allá de nosotros, que otras formas de vida existen y se han formado además de la nuestra fuera de nuestro planeta.

No sabía que etiqueta ponerle? :sweat_smile:

pelusilla6
#1Sentry:

Y hay filmaciones. Esto cambia por completo la partida.

Pena que sean todas calidad 144p , siempre. No se porqué será en pleno 2019 jej

NigthWolf

Yo espero que antes de llegar a morir se descubran indicios de vida extraterrestre, asi podre morir sabiendo feliz que alguna de mis pajas mentales ha podido ser posible xD

1 respuesta
Hipnos

Indicios hay, lo que faltan son pruebas concluyentes.

1
B

#3 Es que lo dudas? Ahora, vida inteligente que haga naves que van a Mach 20... lo dudo.

https://www.abc.es/ciencia/abci-hallan-nuevos-indicios-posible-vida-extraterrestre-marte-201906231219_noticia.html

Kimura

Una de las caídas de gracia más importantes que haya conocido.

De un físico de medio renombre (su libro de QFT es el mejor introductorio a la materia que haya leído), a convertirse en el Revilluca yankee del magufismo más rancio. Vivir para ver. Hoy en día no malgastaria ni un minuto en leer nada suyo.

4
tute07011988

Yo lo veo como que el hombre necesita cash y va a estos sitios a complacer a los cuatro mónguers sedientos de esperanza.

4
R

Vaya vende humos esta hecho este. Tengo yo más credibilidad que el

-Orion-
#1Sentry:

cofundador de la teoría de cuerdas Michio Kaku.

Y una mierda como una galaxia.

Este tío es un charlatán, se sacó un doctorado que (creo) nunca ha usado y desde entonces se dedica a aparecer en los medios hablando de ciencia ficción. He visto programas suyos, entrevistas y hasta me he leído uno de sus libros. Sólo habla del futuro y hace predicciones con más o menos sentido.
Osea, lo único que hace es explicar un poco un avance científico/tecnológico y decir cómo se imagina el futuro con él. Y el cabrón hace millones.
La gente se imagina que es una eminencia en el campo de la física porque es famoso y tiene un doctorado, pero en realidad no ha aportado casi nada (No para ser tan famoso). Por otro lado sí es divulgador científico y sí está especializado en la teoría de cuerdas. Pero vamos, suelta cada chorrada que se queda a gusto.

1
Sentry

Pues a mi me da la sensación leyendo los comentarios que estamos básicamente en el mismo punto en el que antiguamente te quemaban por decir según que cosas que hoy damos por ciertas.

El tiempo dirá.
En mi caso me parece interesante y no sé si será verdad o no porque son hipótesis pero en cuanto al tema avistamientos es tan escandaloso y hay tantas pruebas que es abrumador.

3
wiLly1

Cuanto hate a este hombre jaja
No me parece que diga nada fuera de lo normal en #1

Usuarios habituales