La epidemia de cólera se hace fuerte en Camerún

T-1000

El cólera continúa su avance por Camerún. Desde mayo, la enfermedad ha provocado la muerte de 372 personas, según un informe del Ministerio de Sanidad camerunés.

En total, se han registrado 5.460 casos, principalmente en dos regiones septentrionales del país. "Un total de 4.351 personas se han recuperado y han vuelto a sus casos, mientras que 245 permanecen hospitalizadas", indica el documento.

Las autoridades temen que la enfermedad infecciosa se propague hacia el sur del país debido a la movilización de personas que se prevé con la apertura del año escolar, que tendrá lugar el próximo lunes.

Libia ya ha enviado al país un avión con medicamentos y otros productos necesarios para hacer frente a la enfermedad, según han confirmado fuentes sanitarias.

Según el informe del Ministerio de Sanidad, entre los pacientes ingresados figuran 27 personas "de origen extranjero". Concretamente, 25 procederían de Nigeria y los dos restantes de Chad.

"La atención gratuita de los enfermos en Camerún ha ocasionado la llegada de personas de países vecinos", ha explicado un responsable sanitario.

Preocupación
Por otro lado, la prensa local ha informado de la detección de un caso de cólera en un tren procedente de Ngaoundere. Según parece, a la llegada del convoy a la capital del país, se habrían producido escenas de pánico entre los viajeros.

Según las autoridades sanitarias, se ha ordenado "la administración preventiva de antibióticos a los 1.500 pasajeros del tren" y los vagones han sido desinfectados. Además, se ha elaborado un plan de urgencia para hacer frente a la epidemia en el norte del país.

El primer caso se detectó el pasado 6 de mayo. A juzgar por la evolución de los contagios, la epidemia de 2010 está siendo la más grave de los últimos 10 años.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/09/09/noticias/1284056107.html

Malas noticias , esperemos que se tome medidas necesarias para evitar más contagios y se solucione pronto puesto que esta enfermedad se transmite fácilmente en los sitios con carencias higienico-sanitarias

K

Un simple control de natalidad de la naturaleza. En esos países tiene que morir gente de una manera u otra porque si no habría exceso de población. Creo que por muchas medicinas que se envíen y demás no se va a solucionar el tema de la mortalidad en ciertos países.
Suena cruel, pero es lo que hay.

#3 no hablo de dejar morir a nadie, no tergiverses. Símplemente digo que si no es una cosa va a ser otra, las condiciones de vida de esas regiones así lo determina, no yo. Es pura estadística.
Y precisamente en España de lo que estamos bajos es de natalidad, no de mortalidad, por lo que sí, deberían salvarme la vida. :)

Kenderr

#2 Si tienes tu colera deberiamos dejar que mueras... ¿no? Por el control de la natalidad y eso...

T-1000

#2 el único control de natalidad , sería evitar que naciese gente como tú así se evitaría el exceso de población.

Espero que por el bien del exceso de población no tomes nungún medicamento puesto ayudas a ello.

La deshidratación producida por el cólera debe ser de las muertes más horribles que existe.

K

No tomo medicamentos, siempre he sido un chico sano, tampoco fumo. Osea que a no ser que la naturaleza me quiera joder, voy a seguir dando por culo.

PD: con gente como yo no se produce exceso de población puesto que en España la natalidad de los ESPAÑOLES es muy baja.

_

Mientras que no les pase nada a los que saquen el coltán :) Bueno, eso es en el Congo...

T-1000

#5 claro que no tomas ninguno y nosotros tenemos que creerte.

Curosamente los paises que tienen un exceso de natalidad , tienen los niveles más altos de mortalidad infantil y menos esperanza de vida.

A ti no te preocupa el exceso de población , te preocupa el exceso de negros puesto si te preocupara el exceso de población te daría igual que muriesen negros , chinos o españoles.

A todo esto , el cólera tiene una mortalidad del 60& sin tratamiento.

1
_Zordon_

habría exceso de población

lo que no debería haber sería un exceso de muertes posiblemente evitables.

p0uller

Pobre #7, se cree progre por defender lo indefendible. Ciertamente la naturaleza tiene sus metodos de control de poblacion y en ningun momento ha hablado de dejar morir a nadie sino que si no mueren por colera otra cosa les matara, no hay recursos en su zona para abastecer semejante cantidad de poblacion, ES DE CAJON. En la naturaleza ocurre igual, cuando no hay suficiente alimento para toda la poblacion de una especie, los individuos de esta se debilitan, aumentando las probabilidades de enfermar y morir. Cuando se regula la poblacion, la proporcion Alimento/individuo aumenta y con ella la salud y el nivel de defensas de los susodichos.
Y con esto no quiero decir que no se les deba tratar, se deberia hacer lo posible para evitar el sufrimiento humano y la muerte, pero las cosas son como son y aunque ahora les salvemos la situacion se hara insalvable.

M

Anda que poneis cada cosa que es pa flipar... pa ti que cuando nace mucha gente la naturazela se cata y enferma a la gente no?? jajajajajajaja que bueno, ahora ya se porque existe la iglesia

K

#7 Curosamente los paises que tienen un exceso de natalidad , tienen los niveles más altos de mortalidad infantil y menos esperanza de vida.

Me estás dando la razón:
-En África tienen exceso de natalidad, tienen los mayores índices de mortalidad infantil y la esperanza de vida en muchos países no llega a los 50 años.
Alrededor de 29.000 niños y niñas menores de cinco años- 21 por minuto- mueren todos los días, especialmente de causas que se podrían evitar. Lo dice UNICEF, no yo.
-En la mayoría de países de Europa, la mortalidad infantil es prácticamente inexistente y la esperanza de vida es de más de 70 años, mientras la natalidad es inferior a la de países subdesarrollados.

#9 lo explica a la perfección. En ningún momento hablo de no darles tratamiento, símplemente digo que si no es por una causa será por otra, como viene siendo de siempre, ahora es el cólera, otras causas de las que mueren son la diarrea, el paludismo, las infecciones neonatales, la neumonía, el parto prematuro o la falta de oxígeno al nacer.
No es nada nuevo, no sé por qué te pones a la defensiva cuando es la pura realidad y las estadísticas lo demuestran clarísimamente.
Se llama calidad de vida y la que tienen en países subdesarrollados no es comparable a la nuestra en ningún punto.

PD: me suda las pelotas que te creas o no que no tomo medicamentos, salvo por un par de gripes te puedo asegurar que no he tenido ninguna enfermedad, de hecho de pequeño, cuando mi hermano padeció la varicela, mi madre me metió en la cama con él (dicen que cuanto antes la pases mejor), y no me la contagió, es una enfermedad a la que parece ser que soy inmune por ejemplo, tampoco pillé sarampión, tampoco tengo asma, ni alergias, ni historias parecidas.
Y no, no tomo medicamentos salvo por un par de gripes como he dicho, porque lo que más solía pillar eran catarros, y en vez de ir al médico me tomaba un "requemao" y como nuevo.
El "requemao" es leche muy caliente, con azucar y un chorro de coñac.
Hay gente más propensa a pillar cualquier virus y hay gente más fuerte inmunológicamente, tan sencillo como eso.
Lo único que puedo achacar a mi estado físico son unos esguinces sin mayor importancia.

PD2: a mí la cantidad de negros me sudan las pelotas, precisamente no son el enemigo, sus religiones van contra los sionistas en la mayoría de los casos, lo que no me gusta es el mestizaje, no confundas términos ni hables sin saber.
Y no, en España no mueren ni negros, ni chinos, ni sudacas, al menos por causa natural, no hay más que ver la edad media de los inmigrantes en España.

X-Crim

pobrecito clemente

T-1000

#11 ahora piensa , porque esa gente tienen tantos hijos mientras en Europa No?

El cólera es un patógeno que se transmite oral - fecal.

1
K

#13 tienen tantos hijos porque no usan ningún tipo de método anticonceptivo ni tienen información sexual, al igual que aquí hace 50 años tenían de 7 en 7 hijos para que mantengan a los padres cuando enstos no puedan trabajar.
Son cosas básicas que se estudian en geografía, y que son como son, sin más vuelta de hoja. Te guste o no.

T-1000

#14 meggg error! Tienen tantos hijos porque así la posibilidad de sobrevivir su familia aumenta puesto que la mortalidad es muy alta y pocos hijos sobreviven. Ellos no lo ven como otra boca que alimentar sino otra mano para trabajar y salir para adelante.

Igual que la España de los 50

2
_Zordon_

#14 el primer condón fabricado por le ser humano tiene más de 3000 años de antiguedad, qué no saben usarlo? no son tan tontos

#17 y de paso te da un espasmo cerebral y te mueres , ayudaría más

S

Por mi parte es una gran noticia, menos niggas.
A ver si se ceba con todo el continente y nos viene haciendo un favor.

FuckingEnemy

#15 estoy de acuerdo con el, si tienen tantos hijos es por la pesima calidad de vida, que para poder sobrevivir y obtener dinero necesitan tener mas hijos para traer dinero a casa, no por otra cosa, pq alli lo que tu trabajas ellos lo hacen el doble y por muchisimo menos, vamos que tu ahora mismo te vas alli a vivir y eres multimillonario, pq para ellos lo que para ti son 100€ para ellos es 1€, y por eso las empresas como nike, adidas, cualquier marca random de deportes o de ropa, aprobechan esa mano de obra barata, y el problema de que halla tantas muertes es pq al tener tan poco dinero ellos no se pueden ni comprar comida y medicamentos pq es un lujazo que no se pueden permitir.

T-1000

#18 mientras más hijos tengan , más posibilidades tiene la familia para sobrevivir y más posibilidades de mejorar.

La culpa de la mayoría de los síntomas es la toxina colérica

Usuarios habituales