Un equipo español logra eliminar por primera vez el cáncer de páncreas

ekOO

Todo esto a pesar de los recortes del PP en ciencia e investigación. Grandes los científicos españoles.

Darmian

#12 Ya pero para ciertas personas puede ser desagradable sin necesidad de verlo por obligación, otra cosa es que me lo encuentre por la calle y le diga que se quite a mi lado el cuál no es el caso.

1 respuesta
RayF

#29 Sip, actualmente la iglesia obstaculiza muchísimo la investigación en Ciencia. Claro xd. Está metido con calzador, y lo sabes, para hacer el discursito político en una noticia que no tiene nada que ver.

Estudio medicina y he leído la noticia con mucho interés, de hecho iba a postear comentando única y exclusivamente la notica, pero está claro que aquí en off-topic es bastante jodido establecer un debate serio por lo que abogo que lo muevan y ya está.

Mira, al de arriba también le podrías decir algo para mantener una postura mínimamente objetiva xd.

Pero ya se que no lo harás.

1 respuesta
NigthWolf

Por Dios, decidme que ha sido el Betis, que no veas los añitos que llevan

1
Kaiserlau

#33 y menos mal que no pueden hacer nada

#33RayF:

actualmente la iglesia obstaculiza muchísimo la investigación en Ciencia

asi de memoria, cuando salio hace años las vias sobre el uso de celulas madre para investigación pusieron el grito en el cielo xD argumentando no se que paranoias sobre la vida. Sin mecionar las criticas a la investigacion relaccionado con el adn y CRISPR

2 respuestas
PoLLeZnO

#12 #32 El de la foto es el doctor...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#16 Te apoyo en lo de ciencia, no llegamos al comentario 3 y ya están metiendo la patria , el color y el sectarismo.

RayF

#35 Es cierto. Y la Iglesia seguirá así durante los años que dure. Pero criticar la investigación con células madre no hace que se obstaculice o que los investigadores se vean impedidos a la hora de investigar.

¿En serio crees que la Iglesia puede influir significativamente para parar una investigación o recortar fondos de manera severa? La asignación depende del gobierno y la iglesia no va a influir en el presupuesto de ninguna de las maneras. Me parece muy metido con calzador criticar a a la iglesia en esta noticia.

Soraghatsu

Una buena noticia, me alegro mucho

B

ahora solo queda investigar como transformarnos temporalmente en ratones

Darmian

#36 Y que ? Vuelvo a decir no tengo nada contra las personas que sufren ese problema pero si es posible no ver esa foto por obligación.

Si veo a ese hombre por la calle no le voy a decir que se quite de mi lado.

2 respuestas
MaTrIx

#41 pues no entres en Internet y ya está.

Woh

#3 el calzador más grande que he visto en mucho tiempo en esta web, y mira que se leen burradas cada día.

1 respuesta
PoLLeZnO

#41 Yo tampoco tengo nada en contra de los negros, pero por favor las fotos de negros me las ponéis en NSFW.

1
Ivlas

#43 poco has leido esta web entonces.

M

En la proporción recursos invertidos/resultados pocos países hay como España, y lo digo en serio. Si vieseis lo que cobran por hora en los laboratorios...

Son enormes, muchísimo mérito.

2
allmy

A ver si poco a poco durante las próximas décadas nos vamos cargando todos los tipos de cáncer.

B

#3 el puto calzador

1 respuesta
Ivlas

#48 no te preocupes, los tengo bien calados a los q lo usan, os lo devolvi nada mas escribir el comentario.

1 respuesta
B
#49Ivlas:

os lo devolvi

A mi ? Claro que si, guapi

1 respuesta
Ivlas

#50 de nada krasivi.

Overwatch

Esto es como el típico: se descubre cura contra el cancer.
Y nunca más se vuelve a saber nada de esa noticia.

2 respuestas
MaTrIx

#52 eso no es así, que tu no te enteras ni quiere decir que no exista. Mi abuela murió de cáncer de colon hace ya 12 años y la tasa de supervivencia para ese tipo de cáncer era mucho menor cuando se lo detectaron a mi abuela hace más de 16 años que ahora.

No existe una cura mágica para esas enfermedades, pero se va consiguiendo mayores tasas de supervivencia que no es poco.

1 respuesta
Overwatch

#53 Claro, pero ahí está la cosa... encuentran una cura pero no para todo el mundo, solo para unos pocos que les "funciona"

M

#52 No. Que no haya una cura definitiva (cosa casi imposible) no quiere decir que no haya avances de calidad.

Hace unos años, una Leucemia Linfoblástica Aguda tenía una tasa de supervivencia a 10 años del 8%. Después se descubrió el Imatinib y ésta pasó a ser del 90%.

Poco a poco se va a avanzando.

Curiosamente a los tres artífices del Imatinib no los conoce ni el tato a pesar de que han salvado millones de vidas con el invento. Te dejo una foto del principal artífice, que también está bien que nos suene su cara:

3
Lizardus

Por eso creo en la reinserción, si 2 caras lo ha hecho cualquiera puede hacerlo.

Elinombrable

#35 La La iglesia no está en contra del uso de células madre. Está en contra del uso de células madre embrionarias que impliquen la destrucción del embrión porque considera que los embriones ya son seres humanos. Y decir que la iglesia obstaculiza la investigación... ya me dirás tú de qué forma obstaculiza nada. Tiene su opinión igual que la tienen gobiernos, asociaciones y un largo etc pero de ahí a obstaculizar...

Sea como sea, gran noticia! Esperemos que sigan avanzando y llegue a buen puerto.

Leoshito

Cojonuda noticia, muy contento del trabajazo de gente pisoteada y ninguneada con esmero.

Esto sí es motivo de orgullo y no que ganen unos tipos dándole a un balón.

PancreasYEAH

Nadie me avisa?

2
Arrancalifes
NMS
1 respuesta

Usuarios habituales