España y las vacunas

josepginer

Leo en ELPAIS una noticia que me llama la atención y que roza casi el estúpido.

La cosa es que parece que hay una moda en España de no vacunar a los propios hijos contra la rubéola y el sarampión. Curioso parece que hace sólo 7 años sólo se sufireron en nuestro país dos casos de estas enfermedades: en lo que llevamos de 2011 los casos detectados son de 1300, cinco veces más que en todo el año 2010.

Los antivacunas se escudan en que ayudan a sus hijos, creyendo que no hacen ningún mal no vacunándolo y parece que la gente les hace caso, tócate los huevos xd

*En un colegio del Albaicín de Granada, la enfermedad se ensañó en 2010 con 35 niños cuyos padres se negaban a vacunarlos. Al final, un juez les obligó a hacerlo en defensa de la salud pública.

*Un padre: "Corro un riesgo al no vacunar al niño, pero los que vacunan también"

Esto es peligroso, porque parece que la gente se lee 3 artículos por la interné y parece saber más de salud que la OMS. La estupidez humana no tiene límites.


Marcel Bartumeus con su hijo de siete meses, al que no va a vacunar, en Girona

1
Ligia

Está claro que cualquier padre de profesión y estudios random sabe más que los médicos, por eso puede elegir!

3
J

Si prefiere correr el riesgo de que su hijo tenga viruela por que le contagie alguna prostituta del siglo XVII es libre de acerlo, que se atenga a las consecuencias.

2
Alatriste

Eso como el país no está ya de por si envejecido, matemos niños...¿es que nadie piensa en nuestras pensiones?

1 respuesta
Atalex

#1 Selección natural, quienes no quieren vacunarse de forma gratuita merecen morir.

Bloody

Hay que ser jodidamente subnormal para no vacunar a tus hijos...

PorcsByte

#4 Teniendo en cuenta que visto lo visto, la generación que se incorpora ahora al trabajo se jubilará posiblemente a los 70 años... pensiones vamos a tener pocas. Probablemente muramos antes. :_(

2 respuestas
Alatriste

#7 hombre si quitamos telecinco y, como consecuencia, tenemos un SUPER baby boom quizás nos salvemos xD

1 respuesta
P

Hombre, yo tampoco me fiaría demasiado de lo que diga la OMS...Si no fíjate con lo de la Gripe A ¿Cuantos de aquí se vacunaron?, yo no, ¿Cuantas vacunas se tuvieron que tirar?.
Cada uno es libre de elegir lo que hace con su vida y también con la de sus hijos, si no acabaremos por ser propiedad de los estados donde vivimos.

Personalmente me salte bastantes vacunas cuando era pequeño, tétanos y alguna mas, pero sé que algunas si las tengo. Si tuviese hijos los vacunaría, si o si.

1 1 respuesta
deBurrows

seguro q les meten nanobots para activarlos y convertirlos en niños kamikaze.

Alatriste

#9 tampoco es lo mismo una enfermedad que se "supone" que puede matar a X personas a otra que ha hecho escarnios en la población mundial xD

werty

#7 la gente que se incorporá ahora se jubilará a los 70 sí, pero vivirá 80+

1 respuesta
B

Gracias a los mismo magufos gilipollas de siempre . Dios que jodido cáncer, solo falta que rebrote alguna enfermedad chunga de verdad por estos tarados.

Narniana

Esto es gracias al mito de que dichas vacunas provocan autismo. Esto es totalmente falso, muchos estudios han demostrado y siguen demostrando que no hay relacion y el primer estudio realizado que creo toda la polemica es invalido.

Lo que pasa es que a la edad a la que se vacunan esos bebes no es posible detectar la enfermedad, se detecta cuando son mas mayores. El bebe nace con el problema, pero a dia de hoy no saben las causas asi que me imagino que los padres sienten la necesidad de echarle la culpa a algo.

En Irlanda ha habido en los ultimos años un grave problema con esto. Ademas, los padres deberian tener en cuenta del riesgo de padecer una discapacidad intelectual a raiz de padecer dichas enfermedades, riesgo innecesario habiendo vacunas.

T-1000

No hay palabras en ningún idioma para definir a esas personas.

Al no vacunar a tu hijo no solo pones en peligro la vida tuya sino la del resto y evitas que algunas enfermedades se erradiquen definitivamente de nuestro país.

1
cromo

yo soy antivacunas.

2
Nerowow
1
B

Neohippies con corbata, seguro que creen en las auras y en la homeopatía. Eso sí, de las vacunas y los médicos no se fían, esos no son más que charlatanes. En fin, qué desgracia más grande nacer con unos padres gilipollas.

1 respuesta
yabanyi

los que no quieren vacunar a sus hijos estan en su derecho.

tambien hay medicos en la liga para la libertad de vacunacion, que es quien mas lo promueve en españa. asi que no, no son solo padres y madres ignorantes que se leen un par de articulos.

no incluyen todas las vacunas, solo algunas.

no ponen en peligro a la poblacion ya que, si tu te vacunas y otro niño no, que mas te da si tu ya te has vacunado??? no te va a pasar nada, no?

una cosa es decir que no a todas las vacunas, que es absurdo y otra diferente es la vacunacion indiscriminada por absolutamente todo sin tener muy claro si la vacuna es efectiva o no o sin tener en cuenta posibles consecuencias (por ejemplo la vacuna de la gripe A, que se sacó la vacuna y aun ni estaba claro que tipo de cepa era ni porque habia mutado)

que vamos q no es que los defienda...pero alguna charla de libre vacunacion si me he tenido que comer... y no es como lo estais pintando.

1 respuesta
B

#18 Generaliza mas, si tal.

T-1000

#19 aunque te vacunes , esa vacuna no te va hacer inmune al 100% a la enfermedad , puedes sufrir efectos leves de ella.

rivernov

espero q tampoco vacunen a las mascotas y les de la rabia y se mueran ya de paso ellos = selección natural

1
Tattoo

y ademas, menos gente vacunada implica aumentar el numero de gente que puede contagiarse. Si aumentas el reservorio, aumentas la posibilidad de que aparezcan mutaciones que aumenten la virulencia y que ademas sean "resistentes" a la vacuna (me refiero a que un organismo vacunado no reconozca los nuevos antigenos generados en la nueva hipotetica cepa virulenta)

PorcsByte

#8 No tendremos tanta suerte. xD

#12
Técnicamente, la edad de jubilación va en relación con la esperanza de vida de una población. Por mucho que queramos pensar que es una recompensa para aquel ciudadano que lo ha dado todo y que le toca descansar, no deja de ser lo que es. Conforme aumenta la esperanza de vida aumentará la edad de jubilación, y cuanto más la caguen los políticos y más nos roben, también. Por lo que nos encontramos ante dos factores que harán que para muchos el sueño de ir al parque a jugar a la petanca se quede en eso, en un sueño.

Ejemplo. La esperanza de vida en España para los hombres es de un 78,2. Por lo que para alguien que se jubile actualmente a los 67 años podrá sentirse afortunado si goza de 10 años de jubilación. Dentro de 40-50 años todo se andará pero haciendo cálculos...

¿Más de 80 años? Ya veremos, espero que tengas razón, pero ya veremos.

Edit: Eso espero yo también. No obstante si no nos mata una enfermedad, lo hará el hambre porque...

1 respuesta
werty

#24 dentro de 50 años la esperanza de vida será de 80 y altos. Espero xd

1 respuesta
menolikeyou

#25 Según estudios antropológicos la generación con el pico de esperanza de vida más alto es la nuestra (digo nuestra sin saber tu edad, pero me imagino que sí, yo tengo 22 xD). A partir de aquí irá disminuyendo si las cosas siguen como hasta ahora (sedentarismo, dieta alta en alimentos no recomendables, estilos de vida parasitarios...).

Somos unos afortunados :D

1 respuesta
werty

#26 disminuirá para los que "sedentarismo, dieta alta en alimentos no recomendables, estilos de vida parasitarios..."

La mía no es así, bueno tal vez mi dieta no sea muy buena, pero me conservo en mi peso, 65kg, 1.70m

Quiero decir, que la esperanza de vida, la media, bajará para esas personas y subirá para el resto.

Los gordos morirán a los 60 por infarto de miocardio.

Usuarios habituales

  • werty
  • PorcsByte
  • T-1000
  • cromo
  • Alatriste
  • deBurrows
  • Bloody