¿Existen los universos paralelos (multiverso)?

Luig1

http://www.youtube.com/watch?v=gXXPA5IE2K0

T-1000

Curiosa teoría.

Dark-Life

#30 pues mal rollo da xD, politicos.... todos locos...

1 respuesta
E

#33 por eso xd, si nosotros esas cosas nos parece una tonteria. Por que ellos estan metidos en eso?

No crees que ellos han creado esta sociedad para no creer en la nada a base de peliculas, la educacion...
Para tenernos en un estado de ignorancia.

No se si has visto full metal alchemist, pero esa serie de anime hacen mencion a lo que te digo. Otra realidad, ritos y pentagramas. Cuadran muchas cosas.

1 respuesta
Dark-Life

#34 mmm.... es cierto, pero puede que sean los tipicos tios que de pequeño les lavaron el cerebro en plan "sacrifica al cerdo o vendra el diablo y te llevara" y claro crecen con ese miedo y lo llevan a un nivel superior

1 respuesta
E

#35 puede pasar que alguno le hayan lavado el cerebro. Pero todos? xd

1 respuesta
Dark-Life

#36 mira las religiones xD, son un lavado de cerebro y tienen a muuuuuchos seguidores xD, es un claro ejemplo

2 respuestas
raganock

#37 Una religion no es mas que una secta con mayor numero de abonados.

1 2 respuestas
paulvandyk

¿Esto no iba de universos paralelos?

Dark-Life

#38 para mi una religion es un grupo de gente (a las que han lavado el cerebro previamente) sin esperanzas en la vida que depositan su fe en algo inexistente

2 respuestas
E

#37 El decir que las religiones son un lavado de cerebro es un objetivo que han conseguido esa gente que esta metida alli. Han conseguido que creas y digas eso. Piensalo.

Los illuminatis abogan la destruccion de todas las religiones para luego instaurar su propia religion.

Vale si que hay curas pederastas, en la musulmana en ciertos paises se tiran piedras a la mujer y que hay mucha mierda. Pero yo digo que las religiones en un principio fueron buenas para la humanidad y guiar al ser humano pero con el paso del tiempo fueron usurpadas.

Por que el actual Papa no parece un papa realmente por las medidas que adopta.

#38 Para que sea una secta a de haber secretismo en ella. Eso no les convierte en sectas.

#40 Si no crees en un creador, tu definicion tambien se te relaciona a ti ya que tienes metido que no existe nadie y eso es fe.

Tu tienes la fe de no creer en nada.

2 respuestas
raganock

#41 Y el Vaticano no tiene secretos? No has oido hablar de la libreria de los codices? Ni tampoco de la famosa cripta que solo puede abrir el Papa en persona?

Venga hombre, si hasta el tio del bar de abajo tiene una libretita secreta donde apunta lo que gana en negro.

1 respuesta
E

#42 vale si, no puedes entrar en su cripta. Ciertamente tienes razon en ese aspecto de ahi a que diga que el cristianismo ha sido usurpado. Pero tampoco puedes entrar a la iglesia y entrar en todas las habitaciones.

Pero ya te digo que no es secta, por que tu puedes coger la biblia y ver lo que hay en ella. Igual que el coran o la tohra.

En cambio en las sectas no hay libros publicos.

1 respuesta
raganock

#43 Vale, me has quitado un peso de encima, podemos seguir hablando de multiverso, please?

2 respuestas
Dark-Life

#41 lo que dije en #37 es culpa de esas personas? OMG! me controlan la mente....
y me gusta como replanteas mi vision de las cosas xD, tener fe en no creer nada? no le veo mucho sentido la verdad...
y opino lo de #44 xD

1 respuesta
E

#45 es que es la fe de no creer en nada simplemente. Sigue siendo fe xd.

#44 sigamos hablando de universos, disculpas a #1

evilsol

yo creo que si existen, al fin y al cabo no somos mas que una vision subjetiva.

DeFiNiTioN

#40 Según tú los budistas entonces ¿Tienen el cerebro lavado? ¿No tienen esperanzas en la vida? ¿Depositar tu fé en la paz la armonía, ser feliz etc es algo inexistente?

1 respuesta
Dark-Life

#48 mmm... no lo vi desde ese punto, pero porque depositar nuestra fe en algo llamado dios nos hace felices? no veo sentido en ello, yo soy feliz y no tengo mi fe depositada en ello, veo tonto encontrar la felicidad de esa forma, eso seria autoengaño, por creer en algo no voy a ser mas feliz...

no volviamos al multiverso? T.T

DeFiNiTioN

Es que esa es la cosa, depende de como la enfoques. A mí me cuesta mucho creer que hay un universo paralelo o varios, donde mi otro yo el muy capullo sí es una estrella del hard rock.

urrako

Puff, no es por nada pero algunos estáis desvariando mucho xD Mañana con más tiempo y ganas edito o escribo otro post comentado algunas cosas porque hay muchas perlas xD

B

#14 imaginate si los abrieras tu...
yo no creo ya en nada, ni siquiera en que lo que llaman estar vivo es estar vivo. quien coño nos dice que estamos muertos vagando por un mundo llamado tierra? XD

#53 y me lo dices tu con ese nick...claaaaro. cuando tengas mi edad/madurez mental, hablamos de algo mas que colacaos ;) niñato

1 respuesta
C

#52 Colacao y a dormir, ea ea ea...
Edit... ui lo que me ha dicho... jaaajajajaja estas tenso mejor tomate un Nesquik que no hace grumitos, madurez mental, se nota se nota jajajajaaja.

1 respuesta
SniperWoolf

#30 Una cosa, la foto que dices que es la casa blanca vista desde arriba.. te equivocas. Es el capitolio (Que se puede leer hasta en la foto).

Si quieres la casa blanca -> Googlemaps -> "1600 Pennsylvania Ave NW, Washington D.C., District of Columbia 20500, Estados Unidos"

LiiTo

Desde luego es muy probable que exista otro "universo" con unos seres que por qué no, podrían ser parecidos a nosotros y en un entorno semejante a este...

B

Deben de existir y en uno de ellos mi yo debe de estar follando demasiado porque en este no me ha tocado nada.

2
mTh

No hay mucho que decir la verdad. Hay teorías, estan ahí con sus hipótesis y sus cosas y al menos estos son capaces de plantear experimentos y dar predicciones "razonables" a plazo corto-medio que pueden tirarles la teoría para atras o aportar indicios.

Los cuerdistas son peores.

urrako

A ver, voy a dar mi opinión sobre algunas cosas.

#15 Tanto Relatividad Especial como la General han sido corroboradas desde hace tiempo. Incluso de vez en cuando salen experimentos que vienen a aportar más solidez a dichas teorías.

Una prueba de la Especial? Pues por ejemplo que el electromagnetismo es consistente con su formulación. Otra es la mecánica bajo la que funcionan los aceleradores de partículas. Y muchos experimentos más.

En la wiki en inglés viene bastante bien explicado: http://en.wikipedia.org/wiki/Tests_of_special_relativity

Sobre la Relatividad General: los más clásicos y que te cita cualquier libro de divulgación son la curvatura de la luz por el Sol, el ajustado resultado del avance del perihelio de Mercurio y el corrimiento al rojo de la luz bajo ciertas circunstancias (y esto último vuelve a a poner de manifiesto la buena correlación entre electormagnetismo y relatividad).

Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Tests_of_general_relativity

Como he mencionado Relatividad cuadra muy bien con electromagnetismo (que hoy por hoy es la mejor explicada de las 4 interacciones fundamentales) y no es de extrañar porque las aportaciones de Einstein a la Relatividad fueron a partir de sus estudios del electormagnetismo.


Cambiando de tema. Sobre las dimensiones. Como ya ha dicho Zerokkk actualmente damos por válido que hay 4. 3 espaciales y 1 temporal. Y esto sale de Relatividad. Cuando viene el señor Einstein y te dice que a partir de ahora para describir una partícula tienes que utilizar una cosa que se llama cuadrivector y luego viene otro señor llamado Minkowski y te dice que él tiene una métrica en que la cuarta componente (que es temporal) determina una geometría (y ésta a su vez cmo toda buena goemetría influye en las partículas que por ela se muevan) pues te quedas con cara de tonto al principio y poco a poco vas aceptándolo y comprendiéndolo xD De momento esto es lo que hay (bueno, hay más cosas sobre métricas pero para lo que ahora hablamos no es relevante). Y dentro del Modelo Estándar se funciona con esto.

En Teoría de Cuerdas se varía el número de dimensiones, pero al final se sigue diciendo que sean 10, 12 ó 25 al final quedarán las 3+1 y el resto estarán compactificadas con lo cual nuestra interacción con ellas será nula (al menos en el futuro a corto-medio plazo). Todo esto supiendo que la teoría sea cierta. En la teoría las dimensiones además no están comprobadas experimentalmente, vienen impuestas como condición de coherencia matemática al desarrollo de la propia teoría. Esto es peigroso y se aleja de la física para acercarse a...no sé, física sin experimentos es matemática, muy hermosa pero con relativamente poca validez.


Y sobre los universos paralelos. Cuando se habla de su existencia a veces se habla por razones no estrictamente científicas. Me refiero a que se habla de lo extrañamente bien ajustados que están ciertas constantes. Parece que tofas hubiesen sido elegidas a dedos porque de haber agunas desviaciones en los valores de cada una (o en una sólo incluso) la vida tal y como la conocemos no existiría. Entonces esto lleva a la formulación del principio antrópico, en su versión débil y fuerte. Todo esto a fnal es más filosofía que física.

También hay teorías que imponen que para ciertas energías encontradas como residuos la explicación debe ser la existencia de otro universos. Pero no deja de ser un ejemplo de post hoc. Es decir, es posible que nunca se pueda demostrar de forma eficaz la existencia de otro universos ya que su observación directa es poco menos que imposible y por eso cuando se hable de estos temas se corre el peligro de caer en causalidad falsa una y otra vez.

PD: Espero no haber desvariado mucho y si así fuese corregidme pero con indulgencia! xD

2 2 respuestas
Diward

Respecto a lo del otro yo... Si nosotros podemos tener otro yo, rico, guapo, diferente, porque no nuestras madres? Y de ser asi, quien nos asegura que en ese universo paralelo, nuestra madre decidio tener un hijo con nuestro padre?

Es decir, no tiene porque haber un otro yo!


Yo un dia pensando, se me planteo la idea de que hubiera infinitos universos pararlelos desarrollandose a la vez uno en cada instante de tiempo. Es decir, restrasados y adelantados entre ellos, para dar posiblidad a viajar en el tiempo.

Aunque eso significaria que todo nuestro futuro esta escrito.

paulvandyk

#58 Entonces no estaba equivocado, ¿no?

Los documentales de la 2 sirven para algo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • urrako
  • raganock
  • paulvandyk
  • Dark-Life
  • Emotional
  • W2Paradise