el experimento de la doble rendija es una mentira?

B

buenas tengo una duda respecto al experimento que se realizo de la doble rendija que según la fisica cuántica los protones y electrones se comportan como partículas pero también como ondas.. es totalmente erroneo la conclusion a la que se llego con este experimento ya que electrón al pasar por una UNICA rendija SI puede producir patrones de interferencia (si se dan las condiciones necesarias, eso se llama DIFRACCIÓN) 2) Es IMPOSIBLE "observar por cual rendija PASA" el electrón, porque la acción de observarlo implica hacer que este colapse contra el aparato de detección, y listo, ya no queda mas electrón que pueda atravesar la rendija y llegar a la pared de atrás. 3) Cuando se "observa" el electrón, no se destruye el efecto de interferencia sino que NO SE DA LUGAR A QUE DICHO EFECTO OCURRA... ya que los electrones nunca atraviesan las rendijas, sino que colapsan en el detector ANTES de tener la posibilidad de atravesarlas. Conclusión, el electron se puede comportar como onda (por eso produce interferencia) o como partícula (cuando colapsa contra un objeto y se lo puede detectar). Pero el electrón NUNCA ELIJE como comportarse, SIEMPRE se comporta igual. Depende de como se realice el experimento, se obtienen resultados diferentes y esto es así porque las CONDICIONES del experimento CAMBIAN al intentar observarlo en las rendijas... que piensan de esto?

Mafioso14

Que te has montado una paja mental, no sabes hacer textos y que es muy difícil comprender lo que quieres decir.

Estás lejos de intentar demostrar que es una mentira.

1 respuesta
bLaKnI

#2 Pues yo creo que se le entiende bastante bien.
La redacción un poco chunga, pero se entiende perfectamente lo que quiere decir.
De todos modos, ¿no crees que ESA es precisamente la premisa de la que partieron y finalmente descartaron, cuando detectaron el efecto de comportamiento dual?

1 respuesta
HeXaN

Es leer el título y saber que es una cuenta nueva. No falla xD

2
PaCoX

con esto lo entiendes

Mafioso14

#3 Precisamente por eso no se le entiende bien porque la redacción es chunga.

werty

nadie dice que el electrón elija comportarse de un modo u otro.
Es precisamente porque no puede elegir, que se comporta de ambas maneras. No sé cuál es el problema que planteas, o la mentira que has descubierto. Puedes explicar por favor que afirmaciones se hacen que sean erróneas y por qué?

n3krO

Has dicho los resultados del experimento pero con otras palabras.

Entiende que cuando se hace difusion cientifica se simplifican terminos para no liar al populacho.

Imaginate que se ponen hablando de la funcion de onda y de como esta funciona, que el experimento de la doble rendija esta directamente relacionado con el principio de incertidumbre de heisemberg, etc, etc....

Todo el mundo entiende la diferencia entre una onda en el agua y una pelota en el aire. Pero explicarle la diferencia entre una funcion de onda dispersa y una colapsada.... pues no.

El hecho que una funcion de onda dispersa colapse en una de las rendijas cuando mides por cual rendija pasa, significa que la particula ha pasado por esa rendija, porque lo estas midienda en el momento que pasa por la rendija.

Por cierto, te recomiendo que aprendas a redactar porque dan 0 ganas de leerte, y de paso ponte un avatar.

1
hda

Por lo menos copia el texto con el formato original.

Chapo esto. Si tienes alguna duda concreta crea un hilo con un formato inteligible explicándola.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales