Experimento con jaula de Faraday. Duda física

kashmiro

Hola a todo el mundo!

Veamos si alguien es capaz de echarme una mano. :)

Tengo que hacer un experimento con una jaula de Faraday que consiste en contruir la jaula propiamente y luego meter dentro un cacharro transmisor de ondas con antenas e ir mediendo la potencia de la señal fuera de la jaula con otra antena.

Hasta aquí todo correcto. Pensando en el experimento, me han surgido un par de dudas a ver si alguien me puede dar alguna pista:

  • Si estoy emitiendo ondas desde dentro, ¿estas son interceptadas por la jaula de faraday y se convierten en energia estatica o rebotan en la jaula y vuelven contra el emisor?

-Si se convirtiesen en energia estática, ¿cómo podría descargar la jaula de la manera más sencilla posible?

Graciassss amigos :buitre:

_-Dereuda-_

Ese par de dudas suenan a enunciados del ejercicio...

Para el que como yo no tenga ni idea de lo que es una jaula faraday:

1 comentario moderado
chaoswwc

En realidad, no se generaría electricidad estática a causa de que el sentido del campo electromagnético es opuesto y de igual magnitud lo cual hace que se anulen mutuamente.

N

Se convierten en energia estática, (o lo haría si no se anulasen), la mejor manera es con una toma a tierra.

Ya te eh echo los deberes.

kashmiro

Gracias por las respuestas. No es ningún ejercicio, son problemas de ingeniería que le surgen a uno.

Planteo las dudas ya que si las ondas se reflejasen dentro de la jaula podrían acabar volviendo loco o friendo en el peor de los casos al aparato de dentro. La segunda tiene relación con que si se deja el emisor mucho tiempo encendido la jaula se puede llenar de energia estatica y al tocarlo eso puede dar un chispazo muy serio ( o no, por eso pregunto), y querría saber que metodo usar para descargarlo, para que la jaula sea lo más portatil y sencilla posible.

aL-CaPoNe

energia estatica

motis

#3 Yo tambien pense en nuestro amigo Daniel :D :D :D

3 comentarios moderados
Ismelldrama

#3 Grande, para mi solo hay un Faraday, y es él.

1 comentario moderado
iRiBaR

bueno puesto q la jaula no la vas a hacer de conductor perfecto, habrá parte de la potencia q se transmita (menor) y parte que se refleje dentro de la propia jaula (mayor parte).

yo creo q con el simple hecho de q apagues el transmisor, la energía se irá saliendo por donde pueda (por donde hayas metido los cables). asi k supongo k bastara con dejarlo un rato en reposo XD y luego ya la podrás tocar.

lo de la toma de tierra pues supongo q seria otra opcion, aunque ya no se si alterarías algo de las condiciones...

todo lo q he dado hasta ahora es muy muy teorico :S tanto estudiar para no tener ni idea de nada k sea práctico xd

raulmevi2

lo ideal es tenerla conectada a toma de tierra, y asi te olvidas de historias y chispazos y freir moviles

2 comentarios moderados
Billa

Desde aquí quiero agradecer las respuestas cómicas y el haber metido mierda en este thread usando a ese personaje, gracias a ello habeis alimentado mi cuota un poco más.

Billa.

1 comentario moderado
gunloK

#18 es Locke.

SoneT

¿¿¿"Mediendo"???

Odio los hoygans,asi que no te ayudo.

Billa,quiero otra semana nazi,demasiados posts de amor veo abiertos.

chaoswwc

Lo de la toma de tierra lo descarté yo a causa de que en el caso de hacer esto, ya no habría un equilibrio en los campos electromagneticos ya que la mayor parte de la energia se desviaría a esta toma de tierra. Por lo cual la jaula ya no haría su función ya que representaría una brecha en la estabilidad del campo electromagnético, es decir, que si pones una radio dentro, sigue funcionando ya que las ondas electromagnéticas conseguirian entrar en la jaula.

Usuarios habituales

  • chaoswwc
  • iRiBaR
  • CoK3
  • cuico
  • motis
  • kashmiro
  • Lamper