FAST / El radiotelescopio más grande del mundo

Y

FAST por Fiver Hundred meter Aperture Spherical Telescope

http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2016/02/china-on-schedule-with-worlds-largest-radio-telescope-to-search-for-extraterrestrial-life.html

Pues eso, que para septiembre de este año terminarán de construir en China el telescopio más grande de la historia.

Medirá 500m de diámetro y 1600m de perímetro.

Será capaz de captar el doble de zonas del cielo que el de Arecibo y tendrá una sensibilidad 5 veces mayor.

Se pueden distinguir a personas en el centro del telescopio y las podéis utilizar para haceros una idea de la escala del lugar.





Dentro del telescopio cabrían sin problema el Bernabéu, Camp Now, Calderón, Mestalla, Riazor y sobra espacio para seguir escaneando el cielo.

Wolfo

¿Seguirán haciendo la estupidez de escuchar sólo la frecuencia del hidrógeno neutro?

Yuloff

Los chinos están fagocitando todo, en UK en vez de los bazares los tienes a patadas en las universidades y algunos son muy hardcore. A ver que resultados obtienen

Ulmo

Mi pregunta con estas cosas siempre es la misma, fruto de mi total ignorancia.

¿Les permitirá encontrar algo nuevo o diferente? Me da la sensación que lo único que podrán hace es peinar el universo más rápidamente o a mayor distancia, pero encontrando el mismo tipo de estructuras.

Me refiero, no es como hacer un telescopio que detecte algún tipo nuevo de perturbación como el hipotético telescopio gravitacional que se debatió en su respectivo hilo.

Suponiendo que el universo es cuasi infinito, ¿tiene sentido escanear infinito al doble de velocidad?

1

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Yuloff
  • Wolfo
  • YonyMestampo