Fumadores doble de riesgo tuberculosis activa

T-1000

Fumadores corren el doble de riesgo de tener tuberculosis activa

Un estudio realizado en Taiwán reveló que los fumadores son dos veces más propensos a desarrollar tuberculosis (TB) activa que las personas que nunca fumaron, lo que alimenta el reclamo a los legisladores de que sean más estrictos con las leyes ligadas al cigarrillo.

El estudio evaluó a casi 18.000 personas durante más de tres años en Taiwán.

"Hallamos el doble de riesgo de TB activa en los fumadores actuales comparado con quienes nunca fumaron", escribió el autor de la investigación, Hsien-Ho Lin, experto socio del Brigham and Women's Hospital en Boston.

Una de cada tres personas en el mundo está infectada con TB, pero el 90 por ciento de ellas presentan infecciones latentes. El 10 por ciento restante desarrollará la forma activa de la enfermedad y padecerá TB en algún momento de su vida debido a una debilidad del sistema inmune.

Por ejemplo, muchas personas infectadas con VIH/sida enferman y mueren por tuberculosis.

Entre los 17.699 participantes del estudio, 3.893 eran fumadores actuales, 552 ex fumadores y 13.254 nunca habían consumido cigarrillos. Hubo 57 casos de TB activa al final de los tres años de investigación.

Luego de tener en cuenta factores como el sexo, la edad, vivir en un hogar superpoblado, el ingreso familiar, el estado civil, el consumo de alcohol y el empleo, los investigadores aún hallaron un mayor riesgo de TB activa en el grupo de fumadores actuales.

"Según nuestro análisis, el 17 por ciento de la incidencia de casos de TB en esta población era atribuible al tabaquismo", escribieron los autores.

Los fumadores tendrían menos capacidad de combatir a los virus y las bacterias intrusas, como la tuberculosis, en sus pulmones, añadió el equipo en un artículo publicado en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Combatir el cigarrillo sería clave en la lucha contra la TB.

"A partir de los resultados de nuestro y otros estudios, los legisladores y el personal de salud pública deberían considerar apuntar a la cesación tabáquica como parte del control de la tuberculosis", escribió Lin.

La TB todavía es una de las principales causas de muerte en el mundo. En el 2007, hubo 9,3 millones de nuevos casos de tuberculosis y 1,8 millones de muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta a reducir la incidencia de TB a un caso por millón cada año para el 2050.

Dennis Yip, profesor asistente del departamento de medicina comunitaria de la Universidad de Hong Kong, dijo que el estudio era importante por la enorme muestra evaluada y el control de los participantes a largo plazo, dos cuestiones consideradas centrales en las investigaciones científicas.

"Estudios previos han sido mucho menores. Este es un estudio taiwanés, pero tenemos el mismo problema en China, donde los fumadores son cada vez más jóvenes. Cuando llegan a los 40 años, ya habrán fumado por 25", señaló Yip, quien no participó del estudio.

Fuente: Reuters Health

Otra de las razones para dejar de fumar puesto que la tuberculosis es una de enfermedades bacteriana las cuales poseen una de las mayores resistencias a los antibióticos que existe siendo esta bacteria resistente a casi todos los antibióticos que se usaŽn contra ella.

La tuberculosis está producido por el Mycobacterium Tuberculosis que es una bacteria gram positiva , aerobia estricta , no esporulada , ni movil ,sin cápsula que se tiñe con la tinción Alcohol - Ácido Resistentes ( únicas bacterias que lo hacen , parece ser por la cantidad de lípidos micólicos que posee su membrana plasmática ) Oxidasa + , Catalasa + , resistente a la desecación y a los desinfectantes. La mayoría de las cepas son resistentes ha algún tipo de antibiótico. Existen otras mycobacterias que pueden producir tuberculosis pero esto ocurre en pocos casos. El diagnóstico de esta enfermedad se hace a través de radiografía de torax , cultivos de esputo , tuberculina y broncospia.

B

Me estoy fumando un porro y en este momento el peligro de tuberculosis me preocupa mas bien cero.

D

Pero hoy en dia en los paises desarrollados no es casi una enfermeda extinguida, ademas con los actuales hospitales es posible curar la enfermedad no?¿
Aunque no tengo ni puta idea :S estoy como #2 xD

tadex

Tuberculosis activa? Estamos condenados! Dejad ya de fumar!

reVorZ

La verdad es que si te vienen a robar, un "soy un tuberculoso" acaba con el atraco.

p.d: m voy a fumar un pitis

oOoMeGaOo

Pues yo llevo 1 mes sin fumar ^^

spoiler
T-1000

#3 No te creas , hay casos de tuberculosis en los paises desarrollados pero muchísimos menos que en los paises subdesarrollados además con a llegada del Sida hay hecho que aumenten los casos de tuberculosis activa. Si no me equivoco había un ususario con tuberculosis.

En España hay tuberculosis , lo que pasa es que son pocos casos y menos aún de tuberculosis activa.

10.000 a 12.000 casos de tuberculosis anuales hay en españa

ElRuso

Si metes mierda a tus pulmones pues tienes mas posibilidades de enfermar con alguna mierda pulmonar.

Lutx1

http://www.mediavida.com/foro/90/3000-posibles-casos-tuberculosis-burgos-358842 ---->

D

Zao yo te invoco!

ZaOSoMo

Buenas :) Yo tengo tuberculosis y no soy fumador

F

bueno, en realidad ser fumador te aumenta el riesgo de casi todo

T-1000

#8 El fumar reduce las defensas naturales del pulmón.

#11 aumenta las posibilidades , las personas que no fuman también pueden pillarla . Como te va?

#12 Casi todo...

ZaOSoMo

#13 Bastante bien ya hago vida normal aunq siga con medicacion (No puedo tomar alcohol)

D

#14 Tu no tomas alcohol de por si :)

Por lo demas mea naranja fosforito, veridico

TheV1ruSS

hombre, es que si lo dice un estudio de taiwan...

como observacion: todo el mundo sabe ya que fumar produce cancer y otra multitud de enfermedades, de pulmones, de piel, de higado, etcetera...para que sirve ese estudio?¿ para gastar dinero diria yo, porque mañana saldra otro para decir que los que fuman corren mas riesgo de contraer yo que se, sifilis o lupus o su pm. Las veo como cosas sin el mas minimo sentido, como lo de los monos que se entienden con los bebes...

PD: con lo que contestas en #13 para el #8 vale para entender el porque.

GranTorino

No entiendo lo de fumar, en serio, hay maneras más rápidas, económicas y originales de matarse.

Sí, ya sé que todos tenéis un primo/vecino/tio/abuelo que lleva fumando toda su vida y no ha tenido nunca cáncer de pulmón, jejejejeje, me la pela basto, fumar es una forma muy ingénua de perder dinero y salud.

ElRuso

#16 Me puedes dar el link a la noticia de los bebes y monos?

TheV1ruSS

#18, era de perros, lo siento: http://www.mediavida.com/foro/6/bebes-entienden-ladridos-perros-362714

lo de monos me acuerod que decia que lo mas facil de entenderte con ellos es imitarlos o algo asi...en todo caso una estupidez como una casa, no quiero ni saber lo que se gasta para realizar esos "estudios". parece que estamos en idiocracy.

T-1000

#14 me alegro

#15 eso es debido a los antibióticos que se toma xD

#16 Este estudio nos dice que el aumento de posibilidades de padecer una enfermded infecciosa pulmonar aumenta con el consumo de tabaco.

Si sale un estudio donde el tabaco aumente las posibilidades de aumentar la posibilidades de lupus o Sífilis , me lo creeré , hasta entoces nada y me da igual donde se haga el estudio , tan válidos son en taiwan como en españa , eso si , si se sigue el protocolo estimado y este es ratificado por otros científicos para que este publique.

Ya sabemos que el tabaco produce muchas enfermedades , ahora sabemos que aumenta las posibilidades de padecer tuberculosis.

#17 cada uno que se mate como quiera , con tabaco , alcohol o cocaína. Pero hechar pestes del tabaco y hincharse de alcohol no me parece ético.

Te recuerdo que a la larga el consumo de alcohol es peor que el consumo del tabaco.

#19 ningún estudio o descubrimiento no es perder el dinero , siempre tiene su utilidad

Usuarios habituales

  • T-1000
  • TheV1ruSS
  • ElRuso
  • GranTorino
  • DreW_ZerO
  • ZaOSoMo
  • deltakiller