Fusión de Protoplastos, que es eso?

ccastell23

La fusión de protoplastos no está considerada como parte de la Ingeniería genética, pero ha sido un gran avance en la obtención de híbridos y variedades, en plantas que se dificulta ésta práctica por sus condiciones de partenocárpicas (no producen semillas).
Interesante articulo de como se crearan cultivos con mejores cosechas! lo pueden leer completo en este enlace: Fusión de Protoplastos

T-1000

http://es.wikipedia.org/wiki/Protoplasto

4
Slayro

hm... protoplasto... suena a pokemon tipo planta :O

ludo90

#1 Claro ejemplo de poner un título que confunde al usuario.
#2 Claro ejemplo de lo que es entrar en un tema y no leer el contenido xD

1
T-1000

#4 me lo he leido y para más información he puesto un link de lo que es.

Acaso sabes lo que es un protoplastos?

2
ludo90

La fusión de protoplastos no está considerada como parte de la Ingeniería genética, pero ha sido un gran avance en la obtención de híbridos y variedades, en plantas que se dificulta ésta práctica por sus condiciones de partenocárpicas (no producen semillas).
Interesante articulo de como se crearan cultivos con mejores cosechas! lo pueden leer completo en este enlace: Fusión de Protoplastos

¿Acaso está preguntando qué es? NO está introduciendo el tema del artículo de esa manera.

T-1000

#6 a ver no era para #1 sino para el que no lo supiese.

Kimiraiko

Yo el otro dia estuve pensando... Por que coño no hacen frutas sin semillas? Imaginaros coger un rico melocoton y cerezas y poder meterte en la boca miles y poder masticar sin mas xD.

1
PrinceValium

me parece una idea diferente y buenísima, es ideal para descontracturarse.

menolikeyou

#8 Ya hay frutas sin semillas.

T

Yo siempre traté más el tema en el marco de la fisiología vegetal que en la ingeniería genética.

Es increíble como se están logrando cultivos con propiedades asombrosas. De aquí al día en que se encuetren suplementos vitamínicos dentro de maíces o cosas así, no hay nada. Dios benga a la investigación :qq:.

Kimiraiko

#10 Y se venden en las tiendas normales?

Yo no he visto uvas sin pepitas, o melocotones, o ciruelas, o cerezas y un largo etc...

menolikeyou

Por que son diferentes tipos de frutos. Lo que llevas comiendo mucho tiempo son las variedades de sandías, melones, pepinos y otros sin semillas. Y no es que se tengan que buscar en ningún sitio en concreto, son las que hay en las fruterías.

Hace tiempo que se están vendiendo las frutas y hortalizas manipuladas genéticamente. Las distribuidoras y cosechadoras de frutas y hortalizas son unas de las mayores inversoras en investigación privada de transgenia y biotecnología alimentaria.

T-1000

Es curioso , a través de las lizozimas de las lágrimas se pueden producir protoplastos bacterianos , al desaparecer la pared bacteriana rica en peptidoglicano. Aunque esto solo ocurre en las Gram positivas.

En las Gram negativas se forman Esferoplastos porque aún mantienen parte de su pared bacteriana.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • menolikeyou
  • Kimiraiko
  • Toadstool
  • PrinceValium
  • ludo90
  • ccastell23