Hallada proteína que impide al VIH replicarse

BUzzs

#17 y que haces que estas aqui y no en HARRVARR

#32 claro que si campeon

1 respuesta
jose678

#31 Date una vuelta por Google ;D

Toma aqui un ejemplo : http://tinyurl.com/3tbeot5

#31 Tampoco lo decia tan enserio mr HARRVARR

1 respuesta
Fenix-1

#24 ¿? ¿por qué me quoteas?

Abhorash

#26 ironicamente, cada vez que juego con franceses en el LoL, la partida termina en rendicion incondicional.

menolikeyou

Los post de este tipo ya pierden todo el interés para mi... no por la noticia, que me parece genial, si no porque el único debate que se genera es el de los conspiranoicos de siempre.

Joder, qué aburridos sois, con la de cosas que se pueden comentar de un hallazgo como este.

1 3 respuestas
PepsiCol0

#35 yo no me considero conspiranoico pero tampoco pretendo ser un corderito más que se cree todo lo que le dicen, abre un poco más la miras e igual te sorprendes.

1
E

Estan jugando con nosotros o que? ahora sacamos esto ahora lo otro. Y creo escuchar esto hace unos años.

En cuanto pueda pondre el mejor documental del VIHSIDA del momento. Medicos y cientificos exponiendo lo que pasa.

1 respuesta
LiiTo

Es una noticia genial, y que esperemos salve millones de vidas una vez que se desarrolle y consiga salir al mercado, pero como con todo, su existe una gran demanda, la farmacéuticas yo pienso que bajarían el precio para que ésto llegara a más personas, lo que se traduce en más ventas y una mayor recaudación.
Y si no, tenemos la sanidad pública.
Pero como dice #35 es muy triste que se generen debates sobre ésto, sobre si llegará al mercado y/ o se venderá en vez de debatir realmente del contenido de la noticia, es decir, de la vacuna en sí.

TheV1ruSS

#37 Y creo escuchar esto hace unos años. . Pues, tengo la misma sensación, lo dije en #5.

1
Eoaden

¿Qué coño pasa éste año? xD? parece que lo que no hemos avanzado en la última década lo estamos avanzando de golpe en el 2011

T-1000

#35 lo mismo digo , siempre con la misma mierda.

1 1 respuesta
T-1000

Human-Phosphate-Binding-Protein inhibits HIV-1 gene transcription and replication

1
TheV1ruSS

#41
http://www.tumedico.com.ve/noticia-Vacuna_impide_avanzar_al_VIH-9-305.html
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20100820/un-nuevo-farmaco-impide-al-vih-infectar-las_85894_164115.html
http://www.compumedicina.com/noticias/not_1196.htm
http://www.mediavida.com/foro/6/gel-vaginal-impide-infeccion-vih-350826
http://amnistia.me/profiles/blogs/componente-de-bananas-impide
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nuevo/farmaco/permite/tratar/VIH/resistentes/elpepusoc/20080331elpepusoc_5/Tes

y mi pregunta: en que ha quedado todo eso?¿
mi respuesta: nada de nada.

1 respuesta
T-1000

#43 Si te crees que todo funciona a la primera y siempre con distintos componentes que se descubre , es que estás muy equivocado.

3 1 respuesta
B

Esperaos, que me parece que nadie a especulado con la unión del tema de las farmacéuticas con el misterioso origen del Sida por lo americanos, que si lo unes a la polémica de la noticia ya tienes una peli la mar de rallante xDD

#46 jajaja lo escribí sin ver esto antes http://www.mediavida.com/foro/6/estadisticas-falsas-donde-estan-tumbas-426300

1 1 respuesta
NostraMeMuS

#45 De hecho al final de este thread sacaremos antes el guion de un thriller que comentarios interesantes al respeto xD

A ver, que como ya dije antes, las farmacéuticas son las malas de la película y solo miran por la pasta, pero que en casos como este la cosa no va exactamente así. Si esta proteína después de pasar el proceso de desarrollo no se empieza a comercializar como fármaco al alcance de todos, no será porqué las farmacéuticas estén conspirando contra el mundo para matarnos a todos a costa de estar infinitamente podridos de dinero al cuadrado (porque podridos ya lo están), sino porqué el proceso es muy complicado.
Ahora solo esta en fase in vitro, de aquí a que se empiece a trabajar con animales, se hagan test de toxicidad, se empiece a trabajar con diferentes cepas de diferentes animales ratón, rata, perro, cerdo...finalmente humano a pequeña escala y luego a alta, como el 70% aprox. de los fármacos será puesta al cajón de los fracasos y se empezará otra vía de investigación. Que si cada 4 días salen noticias de descubrimientos de este tipo que no llegan a ningún sitio es por esto y no porqué sean tan inmensamente hijos de puta.

Edit: #45 xD oh my lol...no somos nadie

2 respuestas
TheV1ruSS

#46 entonces no es mejor que se callen y que salgan a publicar cuando realmente tienen algo en concreto?¿ Si no, es como he dicho, todo eso se queda en nada, y dar esperanzas falsas a un moribundo, no es del punto de vista ético, muy correcto. Luego nos quejamos de NASA por ese tipo de noticias explosivas...al menos ellos no juegan con sentimientos o vidas humanas.
#44 lo peor es que no funcionen ni a la segunda ni a la tercera...nunca, es lo que yo pregunto, en que han quedado esas noticias de las que no se ha oído nada mas desde cuando han sido publicadas?¿

3 respuestas
T-1000

#47 y si funcionan , no lo hace en un porecntaje alto de casos , luego se desecha la idea.

2
MORUSATO

Esto es como las gripes, cuando vean que les han engañado con quince gripes, estos "cientificos de mv" se daran cuenta de que se rien de ellos, aunque con lo ciegos que estan no me sorprenderian que siguieran apoyando a su madre la corrupta ciencia, que no la ciencia en si. Os estan adoctrinando y vaya lo bien que lo estan haciendo, sois como cualquier fanatico religioso, tan cegados que no pueden ver lo que tienen delante, seguid acatando la doctrina que os tiran desde arriba.

Ahora ya podeis venir con vuestro argumentos de cacatuas.

1 respuesta
LiiTo

Ale, a ver si saliera una nueva gripe, anunciaran la vacuna y no te la pusieras, porque "son tonterías y falsas" y fuera de verdad una gripe jodida, entonces tus paranoias se verían destruidas al segundo.
Y sí, lo digo por #49
#50 No mereces más tiempo. No voy a razonar mejor para tí.

2 respuestas
MORUSATO

#50 Sigues razonando con pensamientos de guarderia.

edit: Razonar para mi? razonar como yo te viene grande amigo de la "ciencia".

#50 toma anda de regalo http://www.youtube.com/watch?v=5OYuxM4pXWk&feature=related

A muchos se os ha olvidado que iba a ser una pandemia a escala mundial, hipocritas, eso es lo que sois, alguno no somos tan maleables y no olvidamos, te pongo el video, pero no creo que seas capaz de verlo, son nueve minutos y va en contra de los dogmas que te hacen acatar tus superiores religiosos.

1 1 respuesta
menolikeyou

#47 ¿Sabes como funciona la comunidad científica? Se trata de que tu te pones a investigar acerca de un tema de interés a partir de los hallazgos de otras (muchas) personas. Por eso los artículos que se publican suelen tener más de 100 referencias bibliográficas. Igual hacen falta 3 años para hallar la configuración de una proteína de la cápside de algún virus y, evidentemente, con tan sólo eso no se va a hallar ningún fármaco nuevo para combatirlo, pero es un gran aporte para investigaciones futuras que ayudarán a partir desde un punto más avanzado.

#51 Y tú sigues razonando con vídeos del youtube.
#53 ¿Es que te piensas que sólo tu puedes usar argumentos falaces? El día que seas capaz de mantener un debate libre de falacias hablaremos. Hasta entonces disfruta con tus búsquedas en google y tus vídeos de youtube.

3 2 respuestas
MORUSATO

#52 Buen argumento, desacreditacion por insertar un video de youtube, esperaba unos argumentos malos, pero al fin y al cabo esperaba argumentos, no una simple desacreditacion de parbulitos.

Por cierto sabemos como actua la comunidad cientifica, vosotros los amateurs y los noobs acatais como papagayos lo que os dicen las eminencias de esa nueva religion llamada "ciencia para tontos manipulables" fin

Si me he dejado algo recuerdamelo.

#54 #50 No mereces más tiempo. No voy a razonar mejor para tí

Ajam

2 respuestas
LiiTo

#53 Sí, te has dejado que la ciencia nos ha dado todo lo que conocemos y tus falacias, por el momento, ¿nada? oh god!

Y eso es lo que dices cuando sabes que tengo la razón, no la absoluta, si no la que conocemos.

Y para no fastidiar el post, dejad de discutir todos, da igual, no merecen la pena.

2 1 respuesta
T-1000

Una vacuna?? para el VIH?? Jejejejej que risa me da…
Sabias que existen dos subtipos de VIH, el VIH-1 y VIH-2 dentro de esos subtipos el material genético de estos sufre continuadamente cambios, algunos son virus defectivos y todo ehhh con eso hazte una idea. Además debido a los cambios que sufre su ARNmc(+) hace que los AgŽs de membrana que son los específicos para los receptores celulares sean tan variantes que no se pueda hacer una vacuna tan efectiva contra este virus como por ejemplo contra el ummmm virus de gripe común. Es decir, un humano infectado con VIH, aunque no haya desarrollado el SIDA, en su organismo hay diferentes virus con AgŽs de membrana DIFERENTES, incluso como ya he dicho antes puede ser que el individuo este infectado por el subtipo 1 y 2.
Si supieras como se hace una vacuna, sabrías que a la hora de hacerla, por ej. Purificar las proteínas que vayan a generar memoria inmunológica (para que hayan células B memoria que generen AcŽs neutralizantes en suero), es necesario tener muy claro que proteína es la idónea, en el caso del VIH son unas cuantas... jeje por tanto la vacuna queda en principio rechazada. No obstante se está trabajando para hacer vacunas terapéuticas pero... bahhh...porquería...
En que se trabaja? Pues como el material genético es RNA, este por si mismo no sirve para nada, este material tiene que ser pasado a DNA, luego integrarse en núcleo, utilizar la maquinaria celular, producir mRNA que van para el citosol, y aquí ya con los ribosomas hacen el resto…
Pues eso, para el paso de RNA a DNA, es necesario una enzima (la RT) pues como toda enzima como bien nos enseñaron en bachiller, se puede inactivar. Pos entonces se utilizan medicamentos que la inactiven (aciclovir por ejemplo), ¿Qué pasa? Pues que esto no erradica el virus de tu organismo, simplemente que este mecanismo del paso de RNA a DNA se hace más lento.

By unununium

Para que sepais lo complicado que es este puto virus.

#50 #52 aquí hay gente que como la ciencia es nuestro Dios , besas el santo , zas milagro y derrepente un descubrimiento por la gracia divina de la ciencia.

2 1 respuesta
LiiTo

#55 La gente como el magufo éste tiene un pensamiento tal que así:
Ciencia es mentira, lo que dice en mentira, los científicos solo dicen falsedados para ganr pasta, pero leo éste blog y me lo trago entero.
Ale

B

ME ENCANTA como se habla de "adoctrinados" a personas que tienen estudios superiores (y no me refiero a módulos superiores xD) de biología y demás, que llevan dedicando su vida a estudios relacionados, y les llamen "ciegos". Valiente megáfono es la ignorancia, joder.

Si es que el VIH es una chuminada y no hay vacuna porque 4 atrapados de la ciencia no se ponen a ello. Joder, si los putos coreanos han dominado el mundo con su Starcraft, por qué no 4 científicos amos pueden solucionar ésto? Joder, y nosotros aquí esperando con ansia e impaciencia. ¡Vamos, esclavos!

2 1 respuesta
NostraMeMuS

#47 El periodismo "de a pie" es el que hace sensacionalismo y demás. Estos descubrimientos se sacan en la prensa científica, en nature, science, etc... con la finalidad de dar a conocer los descubrimientos hechos por un instituto X o empresa Y etc... en una carrera sin cuartel para ser los primeros en dar a conocer dicha información y para que esta llegue a las manos de todas las personas que se dedican a este campo, con el fin de trabajar "unidos" en la misma línea de investigación para agilizar los descubrimientos, hasta cierto punto (todos quieren ser los primeros en encortar la clave), no lo hacen para dar falsas esperanzas ni nada que se asemeje.

1 1 respuesta
B

#57 Cierto, se habla muy mal de ciertas ramas y al menos en Biología, ahora que lo dices, conozco verdaderas máquinas en el laboratorio... Manejan cultivos como quien coge naranjas del súper... Pero con una práctica y conocimientos que a muchos gustaría... Y encima te dicen que vienen de hacer becas y trabajar en estados unidos, pero que al terminar deben volverse y como aquí la privatización de empresas de investigación es una mierda deben volver a trabajar en la universidad que estudiaron hasta que les dan una oportunidad en algún sitio o mejoran los fondos de investigación para continuar algo productivo o seguir con la tesis. Asique les estancan y no les dejan progresar. Tengo una profesora que lleva casi 40 años estancada, y es docente por obligación de requisitos para no se qué historia que quiere hacer, cuando está claro que aunque pilote un huevo lo suyo no es adoctrinar, sino la investigación. Es una pena... Pero en fin, el tema de la economía en la educación y la investigación es otra historia que apesta bastante =/ Y así por lo visto andan muchas universidades de ciencias... Y supongo que en letras tendrán algo similar también... No seguiremos por no indignarnos más -.-U

3 respuestas
TheV1ruSS

#58 El periodismo "de a pie" es el que hace sensacionalismo y demás

me quedo con eso, no puedo mas que darte la razón.

Usuarios habituales