Hallan miles de bacterias y virus con genes desconocido

T-1000

Hallan miles de bacterias y virus con genes desconocidos en el fondo de los océanos

La expedición española Malaspina ha encontrado miles de virus, bacterias y protisas con composiciones genéticas desconocidas hasta ahora. El CSIC ha presentado los resultados de la mayor investigación mundial sobre el estado global de los océanos y sobre su biodiversidad en el siglo XXI. El material recogido dará trabajo al menos durante diez años a los investigadores.

Miles de virus, bacterias y protisas con composiciones genéticas desconocidas hasta ahora han sido hallados por científicos de la expedición española Malaspina, que ha comprobado que en los océanos no hay tanto plástico como se creía y que en ellos viven diez veces más peces de los que se calculaba. El coordinador del proyecto y biólogo del CSIC, Carlos Duarte, ha presentado este martes en Barcelona los resultados de la mayor investigación mundial sobre el estado global de los océanos y sobre su biodiversidad en el siglo XXI, lo que ha permitido, por primera vez, comenzar a elaborar un "mural sobre el estado de los océanos". Los científicos, que navegaron durante siete meses en una singladura de más de 35.000 millas náuticas a bordo de los buques Hespérides (Armada) y Sarmiento de Gamboa (CSIC), han comprobado que los contaminantes químicos se hallan extendidos por todos los rincones del océano.

http://www.20minutos.es/noticia/2239474/0/miles-bacterias-genes/desconocidos/fondo-oceanos/

Interesante estudio de la diversidd oceánica que ha descubierto mile sde microorganismos que en un futuro pueden ayudarnos contra distintas enfermedades y de paso también han estudiado la salud de los oceanos que parece ser que no es tan mala.

3
granaino127

Trabajo durante 10 años, joder seria una medida anticrisis cojonuda.... xD

Kreidmar

Vosotros seguid removiendo, hurgando, escarvando... Como los enanos de Moria.

9 1 respuesta
T-1000

#3 Dudo que hallemos algo peligroso.

ndestino

T-1000 ya te lo ha dicho Kreidmar, un balrog :-o

1 1 respuesta
arklam

No me parece increíble que una noticia como esta pasé desapercibida en una web random como puede ser MV, pero cada vez que veo una noticia de ciencia contando algo así lo que me soprende es que no sea la portada de los telediarios.
Me ha sorprendido mucho lo del plástico. Habría apostado por una acumulación mayor.

1 respuesta
Dieter

Id bajando al lecho de basalto, que con lo que costo a los yitianos encerrar a los polipos, como los libereis nos vamos a cagar vivos.

3
Akiramaster

Una amiga microbióloga trabajó en la playa donde vivimos y hay muchísima más vida de la que aparenta, ya que cada vez se pesca y se atrapan menos piezas, pero a nivel micro y de algas está en muy buen estado.

1 respuesta
Meiju

Todo esto me da una Malaspina.... :S

1
Vardoger

La potencialidad genotípica de nuestra biosfera es prácticamente infinita, dado nuestro desconocimiento actual de las microespecies que habitan el planeta, como bien pone de manifiesto esta noticia, sumado al hecho de encontrarnos sometidos al proceso evolutivo (que proporciona nuevos conjuntos de genes).. desde un punto de vista industrial y sanitario es una noticia interesante conocer qué características fenotípicas aportarán esos genotipos aún por estudiar..

1 comentario moderado
T-1000

#8 Eso e smuy cierto, la salud microbiológica de nuestros mares esta en buena forma. De todas formas se adaptarán a la acidez marina.

#6 A quien le importa la ciencia en este país? xD

lo del pláctico también me ha sorprendido.

1
Crack05

#11 La humanidad está en pañales...

verseker

#5 Mas bien es Cthulhu, wannabe

Usuarios habituales

  • verseker
  • Crack05
  • T-1000
  • Vardoger
  • Dieter
  • arklam
  • granaino127