Hallan vida en las fumarolas a 450ºC

T-1000

Hallan vida en las fumarolas ardientes de las profundidades del Mar Caribe

Chimeneas volcánicas con el agua a 450 grados

A miles de metros de profundidad, en el fondo del océano, se encuentran algunos de los ecosistemas más extraordinarios del planeta. Especies únicas habitan en un ambiente de total oscuridad, sometidas a grandes presiones y, curiosamente, prosperando en aguas que en lugar de ser frías están a cientos de grados de temperatura

Resto de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/10/natura/1326190963.html

El último record que yo recuerde de temperatura era una arquea que aguantaba los 130ºC , si es cierto que la temperatura hallada es de 450ºC y encuentran bacterias y arqueas a esa temperatura sería un descubrimiento brutal , no solo para nosotros sino para los exobiólogos ya que nos abrirían muchas puertas en la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta. Veremos lo que se halla por allí.

Más info sobre extremófilos , bacterias y arqueas en:

las bacterias

Arqueas

Extremófilos

2
chuckneitor

Gran noticia damas y caballeros! Con este descubrimiento solo se confirma un poco mas la Hipótesis de Wächstershäuser, es decir, la teoria del hierro-sulfuro. Y sino, tiempo al tiempo.

2 1 respuesta
turanga

Qué curioso. Hace tiempo vi un documental sobre el fondo marino que hablaba sobre lo poco que lo conocemos, y de la gran cantidad de especies que hay por allí de las que no sabemos nada. Me parece francamente increíble que haya vida a esa temperatura.

PD. Respecto al fondo marino, lo más maravilloso es y será siempre el dumbo octopus. Qué bicho más majo, por dios.

werty

Digo yo que los 450ºC estarán en el foco y que donde están los bichitos no hará esa temperatura.

2 respuestas
Farolastobar

#2 Joder es una teoria bastante contundente.

#4 Se refiere a pequeños microorganismos que son la base de las particulas que nos forman.

brokenbeat

Como diría Ian Malcom "La vida se abre camino" xD

3 2 respuestas
T-1000

#4 auqnue esten a 200ºC sería un notición.

#6 Doctor Ian Malcom

E

Es bastante interesante pero sigo sin verle utilidad a dia de hoy, como casi todas las noticias que posteas,es todo para el futuro lejano o menos lejano

1 respuesta
T-1000

#8 Tiene múltiples aplicaciones estos descubrimientos , desde la posibilidad de descubrir nuevas sustancias para el tratamiento de múltiples enfermedades hasta descubrir nuevas técnicas para la biología como el PCR

Dieter

#6 otro judio que nos metio hollywood.

granaino127

No me extraña sabiendo que puede haber bacterias viviendo en medio ultratóxicos sin presencia de agua y tal...

Dieter

la superficie de venus no esta a una temperatura similar?

2 respuestas
T-1000

#12 me parece que es la temperatura media.

1 respuesta
Perurena

#12 #13 Según wikipedia:
Mínima* 228 K -45,15 °C
Media 737 K 463,85 °C
Máxima 773 K 499,85 °C

  • Referente a la temperatura sobre nubes.

No tengo ni puta idea sobre microorganismos, bacterias ni nada parecido, pero no sé, si aquí se han podido descubrir unas que viven a esa temperatura, por qué no en venus? Tampoco es que haya mucho de diferencia.

1 respuesta
Adamassartus

Cool story bro!
Ciertamente seguimos ignorando la cantidad de especies que quedan por descubrir.
#14 Siempre he tenido esa teoría, la adaptabilidad de las especies en medios extremos. Sólo porque respiremos oxígeno no quiere decir que no exista otra especie en X lugar capaz de adaptarse y sobrevivir en atmósferas y entornos aparentemente nocivos o inestables.

1 respuesta
T-1000

#15 es ua existen bacterias que viven en esos ambientes.

1 comentario moderado
CuB4n1t0

#1 Lo vi el otro día en la 2 , imprecionante lo de los caracoles de metal .

1 respuesta
T-1000

#18 lo impresionante realmente es que hay algunas bacterias que se han adaptado a más temperatura que sus depredadores ya que estos no aguantan esa temperatura y no pueden aliemntarse de esas bacterias xD

B

Si los humanos nacemos con pan bajo el brazo, esta claro que las arqueas nacen con un tubo de pomada antiquemaduras..., que jodidas, y yo que pensaba que estaba quemado en el trabajo...

1 respuesta
T-1000

#20 se supone que es ahí uno de los lugares posibles donde se originó la vida.

T-1000

Usuarios habituales