[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Aidanciyo

#720
Fué de los cortos, pero tuvo buena pinta.

5 1 respuesta
A-tuin

#721 Si, parece que decidieron hacerlo corto por miedo a volver a fundir la pista... a ver si con suerte este finde tenemos nuevo lanzamiento!

Aidanciyo

2
ercabesa
2
ercabesa

Desacople del CRS21 de SpaceX de la ISS sobre las 16:00

edit: Lo han cancelado por el tiempo

1
Aidanciyo

Update starship

2
ercabesa
1
ercabesa
2 2 respuestas
allmy

#728 Han salido 2 cosas negras volando no?

1 respuesta
ercabesa

#729 han dicho que ha salido bien, asique no creo que sea nada importante

Segundo encendido de hoy, lo siguiente es el vuelo suborbital de 12.5km, que podría ser a partir de mañana.

edit: queda un fuego estático más, el último :

2
granaino127

#728 yo estoy ahí y suena eso así y se me escapa un pedo esperando el booom xD

Aidanciyo

Tercer encendido existoso!!!!!!

2
Aidanciyo

Prueba de vuelo suborbital
Primer intento día 18

2
Aidanciyo

Hoy es el encendido de prueba del SLS, le prestaremos atención por aquí.
Un static fire de 8 minutos!

Con años de retraso –muchos años de retraso– sobre las previsiones iniciales la NASA está lista para hacer la que será la última gran prueba del cohete SLS antes de su primer lanzamiento. Está prevista para una ventana de dos horas que se abre a las 23:00, hora peninsular española (UTC +1) del sábado 16 de enero de 2021.

Durante esta prueba, la última de ocho pruebas cada vez más complejas del cohete, el núcleo central del SLS –su primera etapa sin los propulsores de combustible sólido externos que usará durante los lanzamientos– será llenada de propelentes y sus motores encendidos durante los ocho minutos correspondientes a un lanzamiento real. Se podrá seguir desde las 22:20 a través de NASA TV.

8
DrNitro

Mis felicitaciones a Elon Musk, por conseguir el puesto de el más rico del mundo, se lo ha ganado, es un genio

1 respuesta
granaino127

#735 al final es un visionario con carisma y con mucha pasta para invertir el dinero... pero “el no ha hecho Tesla ni SpaceX”... su dinero ha contribuido a que crezcan y ha sabido crear el correcto hype mediático como cara visible de ambas empresas para tener respaldo y captar más inversores y relevancia en sus proyectos.
Es un genio del mundo empresarial que se ha arriesgado y creido en proyectos que otra gente no creía lo suficiente para meterles la cantidad de pasta que él si metió y además con tanto convencimiento y entusiasmo que lo consigue trasladar a otros inversores y al público general y por eso crece la bola de nieve.

Pero bueno, creo que nada de esto es muy relevante con el hilo xD

1
Brarox

T-T

Seduction

¿Qué pasó al final ayer con el Artemis? No pude verlo, lo tengo pendiente para esta noche.

2 respuestas
Brarox

#738 En mi post de arriba tuyo, tienes un resumen de 10 segundos de video y unos pocos twiits donde te explica a lo "bruto" lo que paso ayer.

2
atom

#738 Si quieres más información sobre la prueba: El SLS cobra vida: prueba abortada de la etapa central del cohete de la NASA

1
Aidanciyo

Se tuvieron que cambiar dos motores raptor, así que hoy tenemos static fire de la sn9

p3p370

Lo han cancelado hasta mañana

ManKorR

A que hora? No se nos vaya a juntar con el Starlink

Aidanciyo
2
ercabesa

En 4 minutos

3
Aidanciyo

En nada static fire en la niebla

Un buen static fire! El lunes, tenemos el primer permiso de vuelo!

ObstruCtion

TFR para el lunes y martes . Casi seguro que veremos vuelo uno de esos días . Espero de todo corazon que hayan solucionado el problema de la baja presión en el tanque secundario de metano y podemos ver un aterrizaje espectacular .

Sería todo un hito , un vuelo perfecto , sentando las bases para un vuelo orbital para finales de año

1
Aidanciyo
choper

Pongo el directo de everyday astronaut que el tipo lo merece. A ver qué sucede, intringulino me ano.

Y hasta que estabilice la cámara el perro y salga ahablar, pongo otro:

1
Brarox

Unas 2 horitas para ver que pasa.. según Martí las ciudades fueron evacuadas y Elon esta (como no) allí expectante.

( streaming de susodicha persona https://www.twitch.tv/cdeciencia )

Solo toca cruzar los dedos gente.

Usuarios habituales