[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

ercabesa

edit hilo equivocado

Aidanciyo

Elon Musk afirma que, si todo va bien, el lanzamiento de Starship está planeado para dentro de un mes en adelante.

1 respuesta
Salcort
#2042Aidanciyo:

si todo va bien

que forma de salir al paso sin mojarse. Luego bastara con "no ha ido bien" y no queda mal con nadie.

1 respuesta
A-tuin

#2043 Con quien puede "quedar mal"? es desarrollo interno, los unicos viajes para los que yo sepa esta planeada la starship es para el primer turistico que vaya tras la luna, que esta planeado a priori para finales de 2023 (probablemente aun mas tarde) y para los planes americanos de volver a la luna, que estan para 2027 en adelante y lo que se esta retrasando ahi es la SLS y todo lo demas menos la starship.

Mientras sigan en desarrollo interno realmente no tendrian ni que dar ninguna fecha, que sean tan abiertos y compartan tanta informacion o vayan actualizando con lo que creen realmente les conviene por imagen pero no les proporciona nada mas allá. No tienen ningun contrato con el desarrollo de la starship para que hagan la primera prueba orbital el mes que viene, ni en dos ni en tres.

1 respuesta
Salcort
#2044A-tuin:

Con quien puede "quedar mal"?

con su propia palabra y el hype que sabe que genera su programa espacial. Vamos creo que es muy evidente, nadie ha hablado de contratos ni polladas, almenos yo, no.

1 respuesta
A-tuin

#2045 Bueno, su trabajo es basicamente generar hype...

y ya sabemos todos lo del "Elon time". Vamos, que si hay mucha suerte vuela el mes que viene pero lo mas probable es sumarle un par de meses a eso.

Aidanciyo

aquí se vaa meter pasta hasta que ese trasto este en la luna dejad de llorar

2 2 respuestas
Salcort

#2047 te ha faltado añadir "por que yo lo digo y punto!"

B

#2047 Bueno, esperemos que la administración estadounidense no se aburra de meter pasta. Por mi adelante, por más que Elon me parezca un poquito bocachanclas, pero creo que SpaceX se lo ha ganado sobradamente.

Salcort

Elons Musk creo que cada vez representa mas un latre que otra cosa para SpaceX. Cada vez esta mas pirado y su asperger empieza a pasarle factura. Lo mejor que podria pasarle ahora a SpaceX es que Elon diera un paso al lado con sus frikadas y tener un CEO que pensara mas en la gestion que en su imagen en las redes.

Culebrazo

pues pensaba que el booster7 estaba riperino despues del petardazo, pero parece que los daños no son tan graves

seguramente haya que cambiar algun raptor, pero siguen planeando lanzarlo el mes que viene

1 respuesta
Salcort

#2051 si despues de ese petardazo los raptor siguen vivos, es que los han fabricado con Vibranium no me jodas xDDD

1 respuesta
Aidanciyo

A ver si pensáis que 30 de esos encendidos hacen menos que esa explosión

1
Culebrazo

#2052 despues de la primera inspeccion a ojo no han detectado daños graves. van a llevarla al hangar y examinarla en condiciones

los raptor a lo mejor los cambian todos y los prueban mcgregor. alli pueden ver sin problemas cual funciona, y el resto puede hacer boom sin que haya drama

B
3 1 respuesta
Salcort

#2055 no me imagino lo complicado que debe ser dormir ahi. Sin poder estirarte, sin acomodarte....basicamente tal como estas todo el dia, te metes en un armario y cierras los ojos.

1 1 respuesta
LKS

#2056 flotar es mas comodo que cualquier cama. Y da bastante igual la posicion en la que te pongas, sin gravedad todo va a ser igual de comodo. 360 grados de exactamente la misma sensacion.

Si te refieres al tema de la claustrofobia, no se que esperabas de una lata en el espacio.

1 respuesta
Salcort

#2057 no esperaba nada, tan solo que nadie me replicara como si lo hubiera experimentado quiza....

7 1 respuesta
Aidanciyo

Con lo que me duele la espalda, daría lo que fuera por dormir flotando

2
LKS

#2058 pues quizás te has confundido de foro, espera que te lo muevo a foro astronautas.net

3
neo-ns

#2036 Puede ser, pero en este punto los motores raptor creo que no han tenido nada que ver, solo han sido afectados.

Por mi part lo veo hasta como normal, todas estas pruebas estan pensadas para esto mismo, para detectar problemas y fallos que pudieran poner en peligro una mision real.

La estructura ha aguantado bien a simple vista, veremos si ha sido dañada.

Aidanciyo
Aidanciyo

[media]🚨 OFICIAL: La #NASA está trabajando para lanzar la misión Artemis I con el cohete #SLS el 29 de agosto, con fechas secundarias del 2 y 5 de septiembre.

NO es un compromiso, pero los equipos trabajan hacia ellas. https://t.co/QDW5Hd102v[/media]

Vamos que nos vamos

4
B
6
B
ercabesa

los rusos le han dicho hasta luego a las ISS a partir de 2024

B
3
ekeix

No sé si hay hilo de esto o qué, pero hay lanzamiento a la Luna ahora

Corea del Sur se está embarcando en su primera misión lunar, y ha contratado la ayuda de SpaceX para conseguirlo. Puedes ver este lanzamiento histórico en directo aquí mismo.

Es difícil de creer, pero el lanzamiento marca la primera vez que SpaceX enviará directamente una carga útil a una órbita de transferencia lunar balística. Y en cuanto a Corea del Sur, su primera misión a la Luna, sumándose (dedos cruzados) a una lista muy pequeña de naciones.

5 1 respuesta
Salcort

#2068 me salio en youtube y tuve la suerte de verlo en directo. Me frote un poco los ojos cuando vi que el lanzamiento era a la Luna y pense..."SpaceX? ...a la luna?? es la primera vez no???!!" xDD

1
atom

Encendido estático de un Raptor en el Super Heavy (booster 7) y dos Raptor en la Starship (SN24).

5 1 respuesta

Usuarios habituales