[HO] SpaceX - Objetivo Marte

Aidanciyo

SN8 de camino a la plataforma

El salto de 20km cada día más cerca

granaino127

El granero espacial cada día más cerca :-)

9
15 días después
Aidanciyo

En estos momentos se está precodiendo a la instalación de dos motores raptor a la Starship 8

Esta semana pasó las pruebas de cryo

Podemos ver por BocaChica el inicio de próximos prototipos SN9 SN10 SN11

Y se ha reportado el inicio de SH1 - SuperHeavy1

Foto de como deberían quedar los motores

6
-Orb-

Perdón por si se ha puesto ya pero no lo encuentro, si todos los prototipos de la Starship van por el buen camino cumpliéndose los plazos para cuando está previsto la primera misión a Marte aproximadamente ?

2 respuestas
Salcort

#214 Con suerte en 3 o 4 años. Aun ni han construido el primer prototipo a "pequeña escala" de la nave que enviaran a marte. El Superheavy 1 que estan empezando a montar ahora llevará 3 motores Raptor y la nave que quieren enviar a Marte calzará 28 de estos. Con eso te haces una idea de la cantidad de prototipos y pruebas que deben ir haciendo hasta alcanzar el modelo final.

Antes de que Musk envie su primera nave a Marte, ya tendremos videos a 8K@60fps de las misiones Artemis a la Luna.

Aidanciyo

#214 Paso a paso:

Primero, salto de 20km - 40km y aterrizar de vuelta.
Segundo, orbitar y aterrizar de vuelta.
Tercero, orbitar, acoplamientos en el espacio y aterrizar de vuelta.
Cuarto, rodear la luna y aterrizar de vuelta.(con personas)
Quinto bajar a la luna y aterrizar de vuelta.
Y luego ya...

1
kanalizador

2030 minimo xddddd

1
9 días después
Aidanciyo

Ayer la SN8 pasó la prueba de fuego estático

Y ya tenemos a Tankzilla cerca de nuestro prototipo

¡Para así poder instalar el cono superior a lo largo de hoy!

9
Aidanciyo

Dos bellezas dispuestas a bailar juntas

5
Aidanciyo

Its happening

5
Aidanciyo

Hello Bitches

Bonus

NSFW

Se espera que el vuelo de 15-20km sea esta semana.

6 1 respuesta
WiLcO

#221 La verdad que es fea de cojones jajajajaj

1 respuesta
-Orb-

Va tomando forma la starship, que no implosione en las pruebas xD

Aidanciyo

#222 Es la cosita mas bonita que mis ojos han visto cohone

2
sagem9

Van a pasos agigantados!

WiLcO

Con tal de que nos lleve a marte, que la nave sea fea me da igual, pero siempre me imagine algo hollywoodiense no un dildo con alerones jajaaja

3
Salcort

El problema no es llegar a Marte, es volver. Tienes que llevar una nave que sea capaz de aterrizar en vertical en una superficie irregular, que su tripulacion pueda bajar de ella hasta el suelo y que tenga bastante combustible para emprender el viaje de vuelta a la Tierra, eso sin contar con los suministros vitales.

2 respuestas
Aidanciyo

#227 si mandas una persona que no quiera volver te ahorras muchos costes :think:

3 2 respuestas
Salcort

#228 Los chinos seran los primeros en llevar al hombre a Marte, lo sabemos todos :)

A ver aqui el tema es muy incomodo para los que ponen los millones, hasta ahora han lanzado los rover dentro de una pelota y han caido por aqui o alla sin hacerse daño. Tener que aterrizar en vertical y controladamente sobre un terreno que puede variar facilmente implica que no puedes programar el aterrizaje en un ordenador, tienes que cederle ese control al piloto de la nave, es decir, debes poner millones de $ y las vidas de una tripulacion en la decision y habilidad de un solo hombre a la hora de aterrizar y eso no da tanta confianza como para invertir cientos de millones. Si de ellos dependiera, la tripulacion no seria mas que carga viva en una nave que despega, circula y aterriza de forma autonoma. Conseguirlo en la tierra con plataformas es facil, en Marte ya...

1 respuesta
Naith

#228 ¿es siquiera legal hacer eso?

1 respuesta
Salcort

#230

TrumpWon

Marte colonia presidiaria, como Australia. Es una opción para financiar el proyecto , nunca se sabe este siglo ha empezado muy loco

1
G
#229Salcort:

Conseguirlo en la tierra con plataformas es facil, en Marte ya...

¿Y no se puede construir una de esas plataformas en Marte? No parece muy complicado ¿no?

1 respuesta
treetops

#233 quiza podrían enviar un robot con una fresadora que vaya excavando el terreno y nivelandolo. Sencillo no es, hasta ahora todos lo robots enviados han hecho experimentos que requerían poca energia, ponerse a hacer un movimiento de tierras de este tamaño requeriria una fuente de energía enorme.
Quizá haya algún salar o lago helado que valga para aterrizar?

1 respuesta
G

#234 ¿Y no puedes llevar los materiales para la estructura?

Entiendo que pesará lo suyo, pero quizás en diferentes misiones o llevando una misión con poca tripulación y mas material...

Esto desde la barra de bar, vaya.

1 respuesta
LKS

#227 el plan es ir y quedarse. No ir y volver. Pregúntate como van a hacer para vivir allí que seguro que es más difícil que un viaje de vuelta a Marte (aunque más barato)

Aidanciyo

Tranquilidad chicos, primero la luna.

4 1 respuesta
Brarox

#237 +1! Lo que daría por ver dicha base o ciudad ya de paso (pero esto ultimo ya para muyyyy a futuro xD) para ayer.. ojala poder verlo antes de morirme.. pero poco a poco =).

Thouy

#235 El construir desmontes y terraplenes para estabilizar el terreno no te lo quita nadie. Pero vamos, para construir una plataforma así necesitas bastante información geológica, climatológica, edáfica...

Por otra parte, es casi seguro que la mayoría de los materiales los traigan desde casa. Ya que investigas cuál es el mejor terreno para construir la plataforma, puedes investigar si dispones de materiales en las cercanías, pero de todas formas no conozco a nadie que haya estudiado las propiedades del cemento con áridos marcianos, y fíjate que he visto investigaciones con el hormigón que rozan la parodia xD

Tampoco creo que haya muchas fuentes de energía viables para poner en funcionamiento máquinas de movimiento de tierras, y así.

1 1 respuesta
treetops

#239 habría que inventar un hormigón que pudiese curarse a atmósfera 0, ya que si usasen agua está herviría, además de robots capaces de crear el encofrado, hacer la mezcla y vertir el hormigón, que debería ser autonivelante. El coste energético de llevar una hormigonera a Marte no lo veo viable además del problema de la re-entrada a la atmósfera que se complicaría mucho.
En mi opinion lo más sencillo sería buscar alguna planicie de origen volcánico o sedimentario y como mucho llevar un pequeño robot que nivele el terreno.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • LKS
  • Salcort
  • kanalizador
  • granaino127
  • eondev
  • Guinston