Investigador descifra lenguaje perritos de las padreras

elkaoD

Joder, no me cabía el título bien.

Un investigador descifra el lenguaje de los perritos de las praderas y descubre que han estado hablando de nosotros.

http://www.treehugger.com/natural-sciences/researcher-decodes-praire-dog-language-discovers-theyve-been-calling-people-fat.html

Despues de más de 25 años realizando estudios de campo de las alertas de los perritos de las praderas, un invesigador ha conseguido descifrar lo que estos animales han estado comunicando. Los resultados demuestran que los perritos de las padreras no son sólo unos grandes comunicadores, sino que prestan atención a los detalles.

Según el Dr. Con Slobodchikoff, que realizó análisis vocal en perritos de las praderas de Arizona y Nuevo México, los cantos que estos animales usan como 'llamadas de alerta' son en realidad paquetes de información que se asemejan a nuestras palabras, para ser compartidas con el resto de la colonia. Sorprendentemente, se demostró que los sonidos que emiten ambas especies identifican no sólo la especie del depredador (como halcones o coyotes) sino información descriptiva sobre su apariencia.

"Por ejemplo, una alerta sobre un humano no sólo contiene información sobre que el intruso es humano, sino también sobre el tamaño, forma (delgado o gordo) y color de la ropa que el humano lleva puesta," dice el Dr. Slobodchikoff.

"Cuando realizamos un experimento en el que la misma persona se adentra en una colonia de perritos de las praderas llevando diferentes colores de camiseta en distintos momentos, descubrimos que las llamadas de alerta de los perritos de las praderas contienen la misma descripción del tamaño y forma de la persona, mientras que la descripción del color varía."

4
gangry

increible descubrimiento de estos perritos

Neyko

A ver cuando descifran el de las perritas discotequeras

21
Eyvindur

Dirán que son ratas-castores, no perros.

MeCagoEnDios

Pues yo podría decir hasta el color de ojos que tiene, ¡y a mí no me investiga nadie!

elkaoD

Festival del humor.

1
resondual

Joder pero eso hace tiempo que se sabía

Fuera de coñas, me flipan estos temas. A saber cuántas especies habrá por ahí que tengan lenguajes desarrollados...

4
allmy

Que caña xD Super curioso, a ver si nos han estado hablando todo este tiempo y nunca nos hemos parado a verlo.

B

Nos pensabamos que eran gilipollas.

LaChilvy

Que gracia, un amigo mio tenia un perrito de la pradera (murió hace un par de semanas de viejo) y la verdad que tenía muy mala leche xD

1 respuesta
Zacr0

Estupendo, así podremos interceptar a sus mensajeros cuando nos invadan.

B

Ostias XD la noticia es graciosa, pero me parece un gran avance sobretodo el descubrir hasta qué nivel se comunican...
Me parto imaginándome al investigador llegando y los perritos de las praderas en plan "eh chavales ya está aquí el gordo pelmazo" XDD

1
Meiju

#10 seguro que el perrito le decia de todo a tu amigo, tooodas sus cualidades...

DeFiNiTioN

Ahora podremos saber si conspiran contra nosotros.

B

En eso estoy de acuerdo:
And with that, perhaps we humans will begin to change our perspective on our place in the world, knowing now that ours is not the only voice to be heard.

Que manda narices que habiendo tantas especies sociales pensemos que somos los únicos capaces de comunicar con cierta complejidad.

1
hoke

Yo hace bastante tiempo que vi un documental sobre esto, no es nuevo

#18 Ni idea, lo vi en un documental de la 2, los de toda la vida vamos xD

1 respuesta
Psik0tr0pic0

Creo que me compraré uno y lo llevaré en el hombro los fines de semana para que me avise de las formas de las mujeres cuando voy borracho, a las 4 de la mañana los 120kg son 90-60-90.

elkaoD

#16 he buscado en Google y no he encontrado ningún estudio que use técnicas estadísticas y análisis de frecuencias (vamos, ninguno decente).

¿Source?

1 respuesta

Usuarios habituales