La fotosintesis inversa

UnLiMiTeD

Bueno, voy a ver si aporto mi granito de arena al foro, aunque no tenga mucho mas que aportar aparte del articulo en si.

La fotosíntesis es la razón por la que, en este planeta, la vida ha alcanzado el punto que conocemos. ¿Por qué? Gracias a la fotosíntesis, las plantas, los productores primarios, convierten la luz del sol en materia, es decir, alimento. Y aunque existen otros procedimientos, si no fuera por este proceso, el planeta tal y como lo conocemos, sería completamente distinto. Pero, ¿y si usáramos esta reacción para "deconstruir" en vez de para crear moléculas nuevas? Un grupo de investigadores ha conseguido entender como utilizar una especie de fotosíntesis inversa para hacer otros productos costosos y difíciles de obtener. Con ella, muchos procesos industriales podrían volverse más sencillos, económicos y limpios. Y todo gracias a unas proteínas en concreto.

Aqui el enlace con el articulo completo:

http://hipertextual.com/2016/04/fotosintesis-inversa

¿Sera otra de esas magufadas que salen de vez en cuando anunciando una tecnologia totalmente innovadora y de la que luego no se vuelve a saber nada?. ¿Opiniones?, ¿Algun experto en este tipo de materia que pueda opinar por aqui?.

Ulmo

#1 No me parece una magufada, de hecho sobre el papel es altamente viable. Lo que no me gusta es lo de la fotosíntesis inversa, es pura propaganda.

De hecho la inmensa mayoría de procesos que realizamos para transformar y manufacturar muchos materiales verían enormemente reducidos sus costes si dejáramos que se encargaran de ello encimas ya conocidos o incluso microorganismos (esto para T-1000).

Un ejemplo claro fue cuando conseguimos que la penicilina en vez de purificarla (un proceso muy costoso) la fabricaran el Penicillium.

Se están probando cosas similares con placas solares y muchos otros productos.

B

A mí la fotosíntesis inversa me suena a plantas C4, así con nombre muy comercial.

1
NueveColas

Muy bien... así que estos lumbreras han descubierto un ciclo de calvin inverso que sirve para...

Para nada, porque lo que importa del ciclo de Calvin es el anabolismo, esto es, almacenar energía en el sistema. Construir, que no deshacer.

Me voy a dar a la botella un rato para matar tanta gilipollez leída en poco tiempo. Así si me mato por cirrosis súbita pueden decir que el alcohol es bueno porque sube el PIB per cápita.

Usuarios habituales