La paradoja de Teseo

R3P1S0

¿Qué dice la paradoja de Teseo? ¿Puede aplicarse a temas que los antiguos filósofos griegos ni se habían imaginado? ¿Qué somos realmente?

En este capítulo me gustaría daros mi visión de esta paradoja, y como puede aplicarse a temas más actuales. Os cantaré sobre Deseo y Demetrio de Falero, qué tiene que ver con la teletransportación, la información, los ceros y unos...


me parece un video muy bueno por eso lo comparto.

5
Eoaden

Todas las células de nuestro cuerpo se reemplazan constantemente, por lo tanto hasta el ser humano es la "idea" no los materiales que le componen.

1 1 respuesta
Krules

#2 las neuronas no

2 respuestas
B

Offtopic

En mi opinión, la persona del vídeo debería dedicarle más tiempo a mejorar el como hablar en público. Además, si su intención es hablar de ciencia y tecnología, debería también escoger mejor el vocabulario que utiliza. Se hace muy dificil ver vídeos así.

1 respuesta
Eoaden

#3 Sus átomos si. Todos los átomos de nuestro cuerpo son reemplazados.

1 respuesta
DarkRaptor

#3
El bulbo olfatorio y el hipocampo te saludan. Pero si, la mayoría no es que sean muy dadas no xd.

1 1 respuesta
Krules

#6 si bueno, pero poco significativo respecto al total

sagha
#1R3P1S0:

me gustaría daros mi visión de esta paradoja

donde esta tu vision? no veo que hayas puesto nada

1 respuesta
R3P1S0

#8 Pues que vivimos en un constante ir y venir de datos, lo que "es" supone también su "no- ser" ergo para poder percibir humanamente el universo necesitamos dividir el todo en partes y de ahí la necesidad del ser humano de respuestas absolutas, del blanco o negro, del todo o nada, del principio y del fin etc.

Es lo que más se acerca a mi valoración. en otras palabras.

Ulmo
#5Eoaden:

Sus átomos si. Todos los átomos de nuestro cuerpo son reemplazados.

¿Pero que inventas? Por favor, ¿como van a ser remplazados todos los átomos de nuestro cuerpo? ¿Y de donde salen los nuevos? ¿ De generación espontánea? Si una célula vive 10 años ¿como intercambia exactamente los átomos de su cadena de DNA? No entiendo de física cuántica pero esa renovación espontánea me huele muy mal.

2 respuestas
Krules

#10 Suena al típico estudio de algo concreto que luego se generaliza sacando conclusiones magufas que poco tienen que ver con la realidad xD

O la coletilla "sería posible que..." "podría ser..." que luego no está ni confirmado, pero bueno.

Eoaden

#10 Tampoco soy un experto pero hasta donde yo sé los átomos se cogen de los alimentos, la respiración y de la ingesta de líquidos y la transmision de ADN se efectúa en la división celular.

1 respuesta
B

#12 Yo también he escuchado que los átomos de nuestro cuerpo se reemplazan (creo que de manera total cada siete años). Había un vídeo de Ted Ed en donde lo mencionaban pero no recuerdo cuál era.

1 respuesta
Ulmo

#13 Eso es como el cuento de la lechera, el remplazo de átomos depende de que parte del cuerpo estemos hablando, el agua estoy seguro que no hace falta ni esperar 1 año para que se reemplace, la mayoría de células posiblemente pocos años, y algunas células nerviosas muchos de sus átomos no se reemplazan en toda tu vida.

Durante la división celular el DNA no se genera de nuevo en ambas células hijas, sino que se usa el ya existente y se hace una copia para sacar de 1 célula 2, por lo tanto todo el material genético existente se reutiliza y no se intercambian átomos, es cierto que las células mueren, pero muchas células nerviosas tienen unos tiempos de vida tan largos que es casi imposible que se produzca dicho reemplazo atómico.

2
p0uller

#4 En qué sentido lo dices? Explicate un poco mas.

1 respuesta
B

#15

Pues habla muy rápido y mete muchas expresiones/coletillas que no son necesarias (coge 1 litro de aire y lo suelta hasta que se asfixia xD). Utiliza términos sin precisión para referirse a conceptos u objetos que sí tienen nombre o definición precisa (algo muy normal en ciencia). Lluego uno puede pararse y explicar más relajadamente que significa cada palabra. Algunas veces incluso lo que cuenta no es correcto/está desfasado. En un vídeo suyo cogido al azar, explica lo que es un átomo con el modelo de Bohr...

De momento en español, en mi opinión, sólo el canal de Quantum Fracture es el único que realmente tiene calidad xD.

R3P1S0

Yo no tengo ni puñetera idea de ciencia "ni de nada", pero me parecen entretenidas las comparaciones que hace, se entienden las similitudes que intenta hacer. eso sí los de Quantum Fracture son unos mostros!! no me visto más que un video de este señor, no se como será el resto de contenido, seguramente morraña, se nota que el tio a jugado muchas horas al minecraft y eso le a pasado factura :P

Thouy

Pues gracias, el canal está chulo al menos para iniciarse en estos temas

Usuarios habituales