La serpiente primordial

R

Hola de nuevo, alguno me conocera de post de ciencia alternativa, pero este es distinto. En unas pocas lineas voy a descubriros un misterio que lleva tiempo rondando la mente de los cientificos, el ADN.

Como sabeis el ADN es nuestra firma genetica, unico en cada uno de nosotros. Son complejas cadenas de proteinas a traves de las cuales nuestras celulas interpretan donde tienen que crecer y que tienen que hacer.
Hace tiempo se inicio un proyecto para descifrar el codigo que guardamos en el interior de cada celula, y para sorpresa de los cientificos se ha descubierto que apenas un 5% de los genes estan activos. Para explicarlo un poco mejor, el 95% se podria eliminar y tendriamos el mismo ser humano completo.

¿Pero por que? es un misterio por que tenemos esa cantidad de genes que en teoria no valen para nada.
Recientes estudios han hecho un descubrimiento aun mas sorprendente, como sabeis todos los lenguajes humanos se rigen por una estructura identica en el fondo, pues bien nuestro ADN basura tiene el mismo tipo de relacion, unos genes siempre preceden a otros, nunca hay un tipo de gen detras de otro, un estilo de ortografia genetica.

Es curioso tambien el caso de los genes 2 y 3, en todas las especies son genes separados, incluso en las mas cercanas a nosotros, sin embargo en el caso de nuestra especie estan fusionados. Esto es un hecho unico en el mundo animal, y los cientificos aun estan buscando una manera natural de que esto pase.

1
Alatriste

Hum...¿será en ese 95% donde se guarda una copia de seguridad de nuestra evolución? molaría tener una guía clara de cómo cada especie llegó a ser lo que e hoy en día. Y también estaría bien saber cómo afecta y por qué se produjo la unión de esos genes... pero vete tú a saber si disponemos de medios hoy en día como para demostrar algo tan... ¿profundo?

S1L3nCe

Molaría tener fuentes sobre el tema y esas cosas (por el ahorrarse el tener que buscarlas xD)

Kartesh

No sé yo... esto me recuerda a cuando era más pequeño y trasteé en el Windows98 de mi padre con un amigo "que entendía".

"Esto no sirve, no lo usas nunca... esto tampoco. ¿Esto lo has abierto alguna vez? ¿Y esto? Pues lo borramos y así tienes más hueco."

No hubo nada que hacer por la memoria del ordenador, me lo cargué enterito.

Así que no sé hasta qué punto será cierto eso de que no cambiaría nada. Lo mismo es como el bajo en una canción, de primeras no lo escuchas, pero tampoco molesta y si no está lo echas en falta.

R

#4 ¿System32? Para que si ya me he instalado el CS, como si lo viera XD

Kartesh

#5 Algo así fue, sólo que estamos hablando de que yo era realmente pequeño, y mi amigo también, un liante de la época - quiero decir que no conocía el CS. Creo que el juego era un ajedrez en el que las fichas se movían, de una colección de juegos xD.

Jorgew

No es que el 95% lo puedas quitar, es necesario, y en su dia me explicaron para que, y tambien me dijeron que de tanto en cuando se descubrian nuevos "usos" de este 95%, pero ya no me acuerdo de la historia entera.

Usuarios habituales

  • Jorgew
  • Kartesh
  • Racatuntun
  • S1L3nCe
  • Alatriste