Logran unir la cabeza y columna de un bebé decapitado internamente

nerkaid
  • Tras un fortísimo accidente de coche, la cabeza de Jaxon Taylor, de 16 meses, se mantenía pegada al cuerpo solamente por los músculos y la piel.

Jaxon Taylor tiene apenas 16 meses de edad y ha vuelto a nacer. El pasado 15 de septiembre iba en el coche junto con su hermana y su madre, debidamente sentado en su silla de bebé, cuando un otro automóvil impactó fuertemente contra ellos en una autopista cercana a la ciudad de Brisbane (Australia).

El golpe fue tan violento que la columna de Jaxon se partió a la altura del cuello, provocando una "decapitación interna". La cabeza se mantenía pegada al cuerpo solamente por los músculos y la piel.

El pequeño llegó extremadamente grave al hospital South Brisbane. Allí fue operado durante seis horas por el doctor Geoff Askin, que le colocó un aparato para que su cabeza quedara completamente inmovilizada y pudiera sostenerse apoyándose en el resto del cuerpo. Una vez fijada la cabeza al cuerpo, el cirujano unió las vértebras separadas con hilo metálico y para repararlas utilizó trozos de las costillas del propio Jaxon.

"Muchos niños habrían fallecido tras sufrir un accidente como este", comentó el cirujano al 7NewsMelbourne, "incluso si los trabajadores de emergencias consiguen revivirlos y que su corazón vuelva a latir, lo más probable que se queden paralíticos o necesiten soporte vital para poder vivir".

Jaxon debe esperar ocho semanas para tener una vida totalmente normal, por el momento su principal dolencia es llevar el aparato que le da la vida en en cuello.

Fuente: 20minutos.es

1
Nucklear

¿Y los nervios?

hda

Pero, pero, pero O_O ¿¡Y los nervios!?

Nota: el titular es bastante sensacionalista, la verdad. Potencia suficiente tendría el decir que recuperan su columna.

makre89

al niño se le ve sonriente muchos nervios no tendrá

12
Hipnos

Los niños mirando hacia adelante con los coches son un peligro. Cuando un coche impacta o pega un frenazo, toda la inercia va a la única parte no inmobilizada del cuerpo: el cuello.

Si el bebé estuviera apoyado en el asiento delantero y mirase hacia atrás, la cabeza nunca pasaría de la vertical y no se producirían casos como este.

2 respuestas
hda

#5 ¿Dependería de la dirección del impacto, no?

1 respuesta
Hipnos

#6 Normalmente son frontales o traseras.

covaga

pero al romperse la columna no tendria que haber muerto?? y que ha pasado con el liquido ese que está en la columna??

pd: un niño de goma.

B

Madre mía me imagino la reacción de la madre y la hermana viendo a la bebé casi decapitado después del accidente. Terrible.

1 respuesta
Nucklear

#9 Decapitado por dentro, a simple vista no se aprecia

1 1 respuesta
B

#10 ¿No se le quedaría colgandera?

1 respuesta
B

#11 como un rabo blando

3
B

Lo he visto esta tarde, me parece increíble, tanto que no se haya muerto, como los avances a día de hoy, cada día flipo más.

Glefrek

Y luego me llaman loco cuándo digo que algún día se conseguirá que alguien sea Inmortal pasándole la información del cerebro de su cuerpo a otro nuevo. Ciencia OP.

1 respuesta
itonny

#14 El cerebro también envejece xD

1 respuesta
Glefrek

#15 No especifique bien xD, me refería a la información del cerebro a otro cerebro nuevo. Editado igualmente, gracias :P

1 respuesta
Quarks

#16 No sé cómo pero estoy seguro de que esas cosas se pueden hacer.

No ahora, ni mañana, pero quizás dentro de tres siglos, o cuatro, o cuando sea el momento.

Soy muy abierto a pensar de esta forma, y cada vez el concepto "ciencia y ficción" va perdiendo más peso.

Quizás no sea de una forma en la cual alguien introduzca en un segundo cerebro todas las nociones de un primero y el segundo aprenda en el momento a ejercer las actividades que hacía el otro, pero si por ejemplo hablamos de poder almacenar en un dispositivo todos los recuerdos de una persona ya no me parece tan raro.

1 respuesta
Glefrek

#17 Parece muy lejano pero no creo que lo sea tanto. Solo mira la revolución que ha pasado y todo lo que ha cambiado el mundo en 50 años y te darás cuenta. Además, contra más tecnología se tenga mas rápido se evoluciona se supone.

Uriel246

Quarks

Por cierto, ¿habéis oído hablar del trasplante de cabeza programado para el 2017 del cirujano Sergio Canavero?

http://www.antena3.com/noticias/mundo/primer-transplante-cabeza-hara-diciembre-2017-hombre-ruso-anos_2015091300034.html

Como este tío consiga trasplantar una cabeza con éxito estamos ante el mayor owned del siglo, y sólo a poco más de un año.

Los expertos dicen que es imposible.

1 respuesta
RandomZ

#20 Dios, eso si sale bien es grandioso. ¿Pero la atrofia muscular no afecta también a la cabeza? Es como ducharse con la ropa puesta.

Va a parecer un playmobil, de cabeza en cabeza.

1 1 respuesta
Y

#5 https://www.google.no/search?q=hans+device&num=100&espv=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAgQ_AUoAWoVChMI_KiBxcOxyAIViu9yCh1grASe&biw=800&bih=1232

Así voy a llevar a mis futuribles hijos algún día. Con casco y HANS.

Quarks

#21 Todas esas cuestiones ya se habrán barajado desde distintos puntos de vista dentro del equipo quirúrgico, como es debido, así que si el cirujano tiene toda la confianza del mundo y su equipo también...

Si sale bien es un avance increíble y si sale mal servirá como experiencia para ocasiones futuras, pero al tío le caerán piedras xD

De ahí lo del "owned".

¿Por qué no es posible aún el trasplante de cabeza?

Expertos españoles tachan el trasplante de cuerpo entero de 'delirio sin base científica'

Varios expertos advierten que no es posible llevar a cabo con éxito una operación de estas características, y advierten que dicha cirugía supondría una violación de las normas éticas.

Doctor en ciencias médicas, el profesor Aleksandr Nerobéyev piensa que la operación es "pura fantasía y una forma de llamar la atención".

"Todavía no me lo puedo imaginar. Digamos que se pueden coser los vasos. Pero de la cabeza a la médula espinal se extienden 12 pares de nervios responsables de diversos movimientos. Teóricamente sería posible localizarlos, conectarlos y coserlos, pero se requiere que todo esto crezca y funcione.

1 respuesta
T-1000

Estas cosas me dejan todo loco, lo que hemos avanzado.

B

Hostia que lástima :/ lo vi esta mañana en twitter y pensaba que era fake por la fuente xd

j-n-t-h-n

#23 Pero eso no era fake al final? Hace unos meses ya no segui mas la pista pero lo ultimo que lei fue eso, que era un viral de MGSV, a saber.

Usuarios habituales