Luc Montagnier ADN transmite información al agua

Nority

Buenos días mediavideros,

resulta que esta mañana mientras desayunaba decidí ojear algunas de las revistas que usa mi madre en su consulta, y entre ellas estaba Discovery Salud con un artículo que sin duda atrajo mi atención.

El artículo, titulado Luc Montagnier: ¡el ADN transmite electromagnéticamente información al agua! habla sobre los estudios de este premio Nobel de medicina en el ya citado tema.

Os dejo el artículo escaneado, puesto no lo consigo por internet:

RPV: Luc Montagnier, premio Nobel de medicina por su trabajo con el VIH y SIDA, presenta los resultados de unos estudios que ha realizado en los que determinada que el ADN transmite electromagnéticamente información al agua, y aún cuando el ADN original ha desaparecido se puede localizar esa información en el agua.
En un segundo plano, esto podría demostrar el principio homeopático que tanta discusión viene causando en los últimos años.
El artículo también habla sobre la presencia de nanoestructuras de las partículas con las cuales el agua estuvo en contacto, así como del estudio de distintas disoluciones y los efectos de esa información electromagnética y las nanoestructuras.

evilsol

interesantisimo, de todas formas ha habido mas experimentos con l agua con resultados bastante coherentes y r echazados de pleno por la comunidad internacional, vamos, que no han descubierto la polvora.

1 respuesta
Nority

#2 Aún así y como bien dices es interesante.

Lo importante en este caso es que Luc Montagnier es un premio Nobel, por lo que su influencia en la comunidad es mucho mayor y posiblemente se le preste más atención. Además, parece bastante sólido esto que plantea y tiene estudios que, supuestamente, lo desmuestran.

1 respuesta
evilsol

#3 no sere yo el que diga que esto no es interesante, pero las cosas como son, ha tenido que venir un tipo con un premio nobel para que ahora por ejemplo tu le des suficiente credibilidad como para exponerlo aqui, cuando ya hubo hace años gente que sin tener el prestigio razono y saco conclusiones muy interesantes que simplemente fueron rechazadas antes de siquiera leerlos, por lo que la maxima cientifica de estar abiertos a nuevas ideas, siempre explorando, siempre atentos y conformes con los resultados de la observacion y el analisis metodico ya no existen como tal, ahora lo que existe es un sucedaneo aritificial que cumple una funcion puramente selectiva, y adivinemos quien selecciona...

4 1 respuesta
Nority

#4 No lo posteo porque sea de un premio Nobel, sino porque me parece correcto y novedoso.
Eso sí, mi opinión respecto al artículo está bastante influenciada por el hecho de que lo plantee Montagnier.

Y selecciona quien más poder/dinero tiene, que normalmente es la farmacéutica en el campo de la medicina.

Desde luego estás en lo correcto con tu comentario.

mTh

Este hombre lleva ya unos años, sino me equivoco desde 2009 presentando artículos sobre este tema, solo en su propia revista (de la que es editor y jefe) y sin ningun seguimiento fuera.

No he tenido el placer de leer los artículos originales, pero según dicen son un absoluto desastre.

Y aparte, en realidad, si te miras con cuidado los artículos, esta muy lejos de hablar de lo mismo que habla la homeopatía.

Un blog bastante bueno sobre el tema es este:

http://scienceblogs.com/pharyngula/2011/01/it_almost_makes_me_disbelieve.php

1
MORUSATO

Siempre que se abre un thread de "ciencia" y lo que se expone se aleja mucho de la opinion oficial cientifica o es un desastre o no tiene coherencia, siempre es lo mismo.

1 respuesta
BUzzs

ya hubo un hilo de esto en mediavida.....o eso o he tenido un deja vu

1 respuesta
Kenderr

#8 Si, este http://www.mediavida.com/foro/6/puede-el-adn-teletransportarse-406543

Pero es mejor abrir hilos repetidos.

1 respuesta
Nority

#9 No busqué demasiado, mea culpa.

werty

#7 tan fácil como demostrar lo que dice. La ciencia se basa en eso.

2 1 respuesta
MORUSATO

#11 lo mismo de siempre, si quieres entramos en el bucle infinito rollo:

¿Como demuestras en el S.XIV la teoria heliocentrica?

¿Como demuestras la existencia de agujeros negros hace doscientos años?

¿Para ti las cosas solo existen cuando se descubren y se visualizan? xD, dejemoslo que es el rollo de siempre.

1 respuesta
werty

#12 ¿Cómo sabe él que existe?

Si él lo sabe, será por alguna prueba, no creo que sea porque sueña cosas.

2 respuestas
MORUSATO

#13 Es lo que suele pasar con este tipo de noticias sobre la "ciencia", siempre que es algo muy avanzado e inverosimil, o es fake, o lo ha soñado o directamente es un charlatan que quiere ganar dinero a costa de los demas, always the same history.

pd si no has visto un millon de euros con tus ojos, ya sabes, no existen, alguien conspira, alguien inventa.

1 1 respuesta
Nority

#14 Dígase story.

#13 Planteas una hipótesis y luego experimentas para comprobar si es o no cierta. En este caso parece que la experimentación es mas bien pobre.

T-1000

#1 Luc Montagnier es uno de los disidentes del VIH.

La noticia es muy interesante.

1 1 respuesta
Nority

#16 Y a su vez premiado por su trabajo en ello.

Usuarios habituales

  • Nority
  • T-1000
  • MORUSATO
  • werty
  • Kenderr
  • BUzzs
  • evilsol