Manipulación electromagnética de la moral

Ivlas

Bueno, he leido esta mañana esta noticia y la verdad esq tiene pinta de no ser nada fake...
Y me ha dejado un poco consternado, a ver q opináis vosotros...

Yo por mi parte, sorprendido, y algo acojonado a ver q demonios sale de esto...
Si un arma poderosa, si un error en la historia del hombre, o un grandisimo avance y unos descubrimientos insólitos:

“Empezamos a conocer los principios para manipular la moral en el cerebro”

El neuropsiquiatra español Joan Camprodón participa en un estudio del MIT que ha conseguido alterar la forma de realizar juicios morales de los sujetos mediante estimulación electromagnética. Aunque queda un largo camino, su investigación abre el debate sobre el funcionamiento y posible manipulación del cerebro mediante fármacos o estímulos externos

Tenemos el sentido de la moral detrás de la oreja derecha. La frase es una simplificación, pero en esta zona se encuentra la denominada conexión derecha temporoparietal, un área del cerebro que participa de forma esencial en la toma de decisiones morales, dentro de la compleja red que se pone en marcha durante el proceso.

Un equipo de investigadores de Harvard y MIT acaba de conseguir alterar la manera en que los sujetos experimentales realizaban juicios morales mediante estimulación magnética transcraneal. En palabras del español Joan Camprodón, neuropsiquiatra de Harvard coautor del estudio, los investigadores han conseguido “apagar estas zona durante alrededor de cuarenta minutos” y comprobar los efectos sobre la toma de decisiones.

“Lo que vimos en esta zona”, explica Camprodón, “es que resulta esencial a la hora de interpretar las intenciones de terceros y tomar decisiones morales. Cuando estimulábamos esta área, había un cambio bastante radical del patrón de moralidad de los sujetos y en la forma en que juzgaban las acciones”.

Resto del cp

Fuente

E

¿Osea que si me paso un imán por detrás de la oreja dejarán de ponermela morcillona las adolescentes?

3
xPipOx

Que tiene que ver la moral con que te la pongan morcillona las adolescentes me pregunto yo?

B

.

2
jose29

#2 Acabo de probarlo. He salido al balcon a mirar adolescentes y he acabado en el baño.

No funciona

LugerP08

j0der colega, quieren debatir sobre quien usara esas tecnologias con quien y demas cosas, y a todo esto yo me pregunto, sabiendo que si se dominara una tecnologia capaz de modificar esos aspectos se podria utilizar incluso como una especie de "arma" que cojones hacen desarrollandolo o dandolo a conocer.

raulmevi2

miedito

g4sb0

#2 No, esa no es la excusa, sigues siendo gay.

Lo siento.

Usuarios habituales