Más de 25000 personas mueren por superbacterias

T-1000

Más de 25.000 personas mueren al año en Europa por bacterias multirresistentes a los antibióticos

Más de 25.000 personas mueren al año en Europa por bacterias multirresistentes a los antibióticos, según ha explicado el presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), Álvaro Pascual, con motivo de la celebración del Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos que se celebra este viernes.

spoiler

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-mas-25000-personas-mueren-ano-europa-bacterias-multirresistentes-antibioticos-20111117174054.html

La cifra de fallecidos por bacterias resistentes se mantiene aunque sigue elevada ya que por esta causa no debería morir nadie , además cada día existen más bacterias resistentes y a este ritmo algún día los antibióticos dejarán de curar , menso mal que existen vias de experimentación para encontrar nuevos antibióticos y así ayudar al pobre armamento de antibióticos que nos queda.

2
Schneizel

Desgraciadamente tengo un caso cercano y es jodido no poder curarse

1 respuesta
Ifz44

Pues si estamos así en Europa no quiero imaginar en China con su abusivo uso de antibióticos.

1 respuesta
T-1000

#2 yo también conozco casos así.

#3 China e India son la cuna de las bacterias resistentes ya que en esos paises se dan el mayor número de abuso por antibióticos.

EEUU tampoco está muy lejos de ello

B

La verdad es que el mal uso de los antibióticos se va a convertir en un problemón a medio plazo como no empecemos a tomar medidas desde yau.

B

y por desgracia el mal uso que le de el vecino del 3º a los antibioticos nos afecta a todos ;S
Pd: Realmente no se trabaja o no se apuesta mucho por la búsqueda de nuevos antibióticos, sino por la fabricación de los inhibidores de las enzimas que llevan las bacterias y que les aportan la resistencia a los antibióticos.

1 comentario moderado
8 días después
plokker

Matate tu i nos haces un favor

4
Fdkn

#7 Has bumpeado 15 hilos en 10 minutos, wtf

E

#7

Usuarios habituales