microbio común para combatir bacteria dañina

T-1000

Expertos rediseñan microbio común para combatir bacteria dañina

Investigadores de Singapur modificaron mediante ingeniería genética una cepa inofensiva de una bacteria para combatir otro microbio común pero perjudicial y resistente a los fármacos que se expande en los hospitales y es letal en pacientes con sistemas inmunes debilitados.

spoiler

http://www.publico.es/391683/expertos-redisenan-microbio-comun-para-combatir-bacteria-danina

Muy buenas noticias y además interesantes ya que usar bacterias contra otras bacterias es una buena aplicación para luchar contra algunas enfermedades. Las bacterias y Virus patógenos como no son el futuro y nos abre múltiples puertas no solo en salud sino en todos los ambitos posibles. Esperemos que la toxina no sea tóxica para el ser humano.

2
LiiTo

The future is here :D

Alatriste

control biológico de plagas en nuestro interior...interesante

Berzas

Ya, todos sabemos que si en un ecosistema aumentan bastante los depredadores al final acaba lléndose al garete. Aún así, no todo es bueno.

No me gustaría ver si esa bacteria muta y se carga nuestra flora bacteriana.

1 respuesta
T-1000

#4 primeramente se tendrá que saber si es toxina no es tóxica para el ser humano y si lo es para el resto de bacterias de nuestro intestino.

paw

#1, es una pregunta tonta pero me corroe la curiosidad.

Todos estos avances que se hacen ¿cómo se testean de una forma eficaz para saber que no influirán perjudicialmente con el paso de los años? Porque no creo que con los numerosos avances que hay y la rapidez con la que van saliendo, dé tiempo a tenerlos al menos una generación en observación para concluir posibles anomalías.

Todo esto viene porque me rayo imaginándome con 80 años y 17 tipos de tumores malignos distintos compartiendo habitación con el resto de mis órganos vitales.

1 respuesta
Reth

#6 Eso lleva pasando mucho tiempo con muchos fármacos: la única forma de saber qué pasa a largo plazo es simplemente lanzarlo al mercado. Luego se prohíben y salen otros mejorados...

Eso sí, no es tan sencillo eso de "lanzarlos al mercado". Lleva años.

1 1 respuesta
T-1000

#7 efectivamente.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Reth
  • paw
  • Berzas
  • Alatriste
  • LiiTo