El mono que sabia comer sin tener una manzana

A

Los monos prefieren los alimentos ecológicos

Los animales del zoo de Coopenague se enfadan mucho por el tipo de plátanos y otras frutas que les ponen en su jaula, rechazando la que no es ecológica, según sus cuidadores. "Por una u otra razón, los tapires y los chimpancés eligen los platanos ecológicos antes que los convencionales", dijo Niels Melchiorsen a la revista Oekologisk Jordbrug (Agricultura Ecológica).

"Su elección no es aleatoria. Los chimpancés son capaces de distinguir perfectamente entre fruta ecológica y convencional", dice Melchiorsen. "Si les damos plátanos ecológicos y no ecológicos, sistemáticamente escogen los ecológicos, los cuales se comen con la piel, pero ellos pelan y tiran la piel de los plátanos tradicionales", añade.

Ninguna de estas afirmaciones sorprenden a Shane Heaton, nutricionista y experta internacional en Comida Ecológica. Autora del mayor reportaje sobre alimentos ecológicos "Organic farming, Food Quality and Human Health", Heaton sugiere que los animales pueden elegir lo ecológico porque tienen la capacidad de detectar que tienen menos productos químicos, mejor sabor y más nutrientes.

Heaton señala numerosos estudios científicos alimentando conejos, ratas y pollos desde 1984 que siempre han mostrado los mismos resultados. "Pero lo más importante es que más y más gente está cambiando hacia la comida ecológica", dice Heaton. El mercado de alimentos ecológicos crece a un ritmo de entre un 20 y un 30 por ciento en general, porque los consumidores actuales quieres saber qué lleva lo que comen.

La investigadora alemana Katrin Woese también hizo un estudio en 1997 que concluía que "los animales eran capaces de distinguir alimentos provenientes de distintos tipos de agricultura y casi todos preferían exclusivamente productos ecológicos"

Heaton concluye "Los alimentos ecológicos son un seguro en el mundo tan contaminado en el que vivimos hoy día. La comida ecológica no es un lujo. La comida ecológica es como tiene que ser la comida, es como ha sido siempre y como se supone debe ser. Hasta un mono lo sabe".

2 comentarios moderados
ViCiOuS

Hay que ver que sabia es la naturaleza, esta claro que hay muchas cosas que comemos, (ternera con hormonas, aqui... y eso no se lo comerian ni los perros... pero es que esta tan bueno :(

B

No me sorprende, a mi los transgenicos me dan grima...

#4 Gay spotted? xD

ViCiOuS

HeatoN xD

V

k pinta una foto de HeatoN aqui?XD

Pachy

#1


Heaton concluye "Los alimentos ecológicos son un seguro en el mundo tan contaminado en el que vivimos hoy día. La comida ecológica no es un lujo. La comida ecológica es como tiene que ser la comida, es como ha sido siempre y como se supone debe ser. Hasta un mono lo sabe".

ahora se dedica a la ciencia? Que tio, pr0 al cs, a la nutrición ....

mierda, se me han adelantado

NocAB

#1 Interesante pero no hay fuente ni comentario tuyo? :S

PD: Sois unos frikis... xD

2 comentarios moderados
E

Si no fuera por la transgenia ibais a comer fruta y verdura fuera de temporada por los cojones. Aparte de las plagas, claro.

1 comentario moderado
A

Porque os salis siempre del tema inicial?

1 comentario moderado
M

Pues a mi los plátanos que consumimos en España me gustan y la verdad desconozco si son ecológicos o no y de hecho lo sean o no su sabor me gusta y me los como con pan a ser posible o machacado con azúcar, otra cosa es si me preguntas por la puta mierda de tomates que comemos, eso si que dan puto asco.

Hay que ver como es la naturaleza, a priori, físicamente menos evolucionada (si ya lo se, adaptada al medio) pero racionalmente mucho más lógica e inteligente que el ser más evolucionado del planeta, el ser humano, y para esto hemos evolucionado? Nosense.

Videal

#1

Exactamente que has pensado al escribir el título "El mono que sabia comer sin tener una manzana" ???

Josetxe

pues la comida de españa dentro de lo que cabe es medio normal.. en UK tiene que ser basura.

Usuarios habituales