La nasa comparte más de 140.000 archivos

F

Pues lo que dice el título, la NASA comparte más de 140.000 archivos fotográficos, de audio o de vídeo que podéis consultar fácilmente. De esta manera, tendremos acceso al contenido multimedia obtenidos en sus numerosas misiones.

Podéis buscar las cosas por contenido o año.

Enjoy

https://images.nasa.gov/

9
Akiramaster

Las imagenes coloreadas no son archivos modificados de fotos en blanco y negro?

Hipnos

He buscado alien y solo salen personas, funciona bastante mal.

2 respuestas
Kalgator

#3 o puede que esas personas sean aliens :new_moon_with_face:

3
Shiko

FAK!

zazgan

Ya le daban al photochop en el 69.

1 1 respuesta
B

#6

Ryok

Hora de buscar nuevo fondo de pantalla.

1
S

JL ya tiene para seguir viviendo del cuento 10 años más

kOrLe0ne

Increibles las fotos..

NigthWolf

"La nasa comparte mas de 140 mil archivos de desinformacion".

Que han llegado es un hecho y ellos lo saben, ahora lo que habria que hacer es buscar el motivo.

RosaNegra

#3 He encontrado tu alien.

1 1 respuesta
E

#12 Quiero ese disfraz para ayer.

5
B

Casi todas tienen photoshop y mil filtros no?

1 respuesta
Ulmo
#14FkR-:

Casi todas tienen photoshop y mil filtros no?

Claro, porque la inmensa mayoría no son fotos lanzadas con una cámara, son lecturas que se han transformado en imágenes con un software. Muchas de las imágenes en astrofísica son mediciones realizadas en diferentes momentos e incluso desde diferentes ubicaciones, que se juntan, se analizan y se simula como debería ser el objeto para generar dichas lecturas.

Son meras interpretaciones de los datos recolectados.

1 1 respuesta
B

#15 Pregunto desde la completa ignorancia, pero quieres decir que en base a datos, pueden intuir cómo podría ser el aspecto real? Es decir, que no te pueden asegurar al 100% que una supernova tiene este aspecto.

3 respuestas
Kimura

#16 lo que quiere decir es que esa imagen para empezar, es una composición, osea muchas más pequeñas juntas. Para seguir es falso color, osea la coloración es interpretada. Luego son varios espectros EM captados por separado luego unidos a la vez, osea visible, infrarrojos y radio. Etc, etc... y así con casi todas.

99% que una supernova tiene ese aspecto, pero si estuvieras allí para verla con tus ojos, no la verías exactamente igual.

1
Ulmo

#16 Imagínate que la luz que emite está fuera de tu espectro de visión, ¿ponemos una imagen en negro? No, la pintamos de los colores que nos parezcan para poderla representar. Casi ninguna de las imágenes son fotografías, alguna habrá de algún telescopio, pero como dice @Kimura son una composición de imagenes y datos que se "colorean" cuando es necesario.

Si salieron fuera al espacio con una nave lo que veríamos sería mucho más aburrido y menos colorido que esas composiciones. De hecho fíjate en el cielo de noche como el espectro de luz que es capaz de captar tu ojo lo deja casi todo en blancos, tonos algo rojizos y poco más.

1
SevenOfThem

#16
Esto por ejemplo es una imagen con color real de la Galaxia del Girasol, hecha con 2 telescopios diferentes y una exposición de 38 horas. Lo que sucede es lo siguiente:

Is this image what you would see if you were in a spaceship?

Yes and no. The colors you see here are not false, where you see blue, you would see blue, red, you would see red, etc. so in that sense it is natural color. However since this is so dim, it is very hard to actually see these colors with your naked eye. So while the colors are fairly accurately represented, what you would actually see with your eye would not be this. You can read more about true color vs visual vs false color [here] (https://www.reddit.com/r/space/comments/afdeyz/i_made_an_animation_showing_the_differences/edxnfpa).

1

Usuarios habituales