La NASA se lanza a la búsqueda de vida en Marte

Makoki

Mars Curiosity tarda 160 horas en enviar desde Marte a la Tierra un video HD de una hora.
----> Mars Curiosity, desde la superficie de Marte, a través del satelite Oddisey, manda datos a la tierra a 21.3KB/s.

Segun [url=http://mejorando.la )
]este[/url] tío

1 1 respuesta
Rubios

#230 Estoy seguro que no tienen ni idea de lo que hacen y se los compran por la manzana :si:

A mi lo que me sorprende es que las imagenes lleguen tan rapido, igual fue impresión mía pero diría que tardaron poquisimo...

Como coño es eso posible? Si supuestamente Marte está a 154 millones de kilometros en este momento...

154000000/300000= 513s ~ 8:30 min

Tan rapido se me pasaron? xDDDDD

1 respuesta
Homyu

venga señores, un placer, ahora toca ir a trabajar y asi la ESA igual se puede pagar una misioncilla.

javierguash

#241 son 160 minutos , se equivocó

B

#242

Las imágnees que han mandado son 64x64 pixels en blanco y negro (8bytes por pixel).

Es decir, cada imagen que han mandado ocupa 4kB, y si su ancho de banda es de 21.3kB/s, pues pueden enviar 5 imágenes de esas por segundo sin transmitir nada más, que entre protocolo, checksums, y demás payload etc, pues lo mismo te envian una imagen por segundo.

Si ves el "raw" la imagen es superenana.

También tienes que tener en cuenta que todo va con retraso xD, pero sólo desde el principio, no cada vez que ocurre algo tienes que sumar ese tiempo.

G

si las fotos son en blanconegro como luego se ven tan chulas?

1 respuesta
Aeron

#246 Tiene muchas cámaras, varias de ellas a color y HD. Cuando todos los sistemas estén listos, la cabeza desplegada y demás pues empezara a tomar fotos con ellas.

Ahora manda estas para ver que esta bien, funciona y ha aterrizado correctamente etc

Netzach

3 1 respuesta
G

#248 weee asi lo entiendo asta yo! xd

1 respuesta
B

#249

Y aunque exista visión directa. Si el ancho de banda son unas decenas de kB por segundo, y una imagen en HD son varios megas... xD

Esto es como cuando en internet teníamos modems de 56kb xD, que descargabas ahí a 5KB/s y ya era la leche.

ducuKZ

Ha empezado la retransmisión en directo de nuevo, go palomitas :D

B

Entre los comentarios de la gente que dice lo del hambre en el mundo que leo en todos lados pero que luego seguro que tienen un mega móvil me he encontrado con esta perlita:

"en marte no puede haver vida pq no esta Dios, ke esta en la Tierra y nosizo a su imajen y semejanza. viva dios, el papa y la virjen del rocio y viva andalucia"

Flaco favor nos hace a los andaluces XDD.

PD: Y yo que creía que Dios lo veía todo y resulta que en Marte no está, vaya caca.

1 respuesta
T-1000

#252 un móvil que funciona gracias a los satelites que existen gracias a la exploración espacial.

bicho0

link para verlo en directo¿?

jinamar1984

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/astronomia/curiosity-llega-a-marte-en-directo_8d6xvJbTvqGr7NpgOKucX5/

2 comentarios moderados
atom

Imagen captada por la sonda MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) mientras sobrevolaba el lugar de aterrizaje de Curiosity un minuto antes de que ocurriera, y que muestra a la sonda MSL descendiendo en paracaídas hacía el crater Gale en Marte.


Curiosity Spotted on Parachute by Orbiter

Shikoku

Y ahora es cuando encuentran esto

2
anikex


This was a picture taken by NASA?s Curiosity rover shortly before NASA lost contact with the robot.

If you look closely inside the red outline that i drew you can see what appears to be a skull holding a trumpet. This is conclusive proof that there is ?life? on Mars.
NASA and the USA?s government don?t want us to know about this, so they?ve edited the alien out of the official photograph. Please reblog this to raise awareness that we truly are not alone.

lo sabia, no estamos solos

1 respuesta
Netzach

Lo sabia, siempre lo supe, el jazz es tecnología extraterrestre.

8
juaja

vaya puta maravilla, tendremos imágenes del aterrizaje??

1 respuesta
Aeron

#262 Tienes un timelapse del descenso si quieres

http://www.nasa.gov/multimedia/videogallery/index.html?collection_id=18895&media_id=149974611

S

Povalla, pa acele foto al suelo se uviesen quedao aqi ke la tiera de marte se parece a la ke tengo yo en el jardin.

Da cosa ver lo lejos que puede llegar la humanidad trabajando junta. Sales a la calle y de golpe toda esperanza se va.

1 respuesta
B

#264

Es curioso tu post xD, porque si realmente lo analizas es un éxito de la NASA (EEUU) porque principalmente NO colaboraba con otras agencias. Esto lo aprendieron muy bien cuando perdieron una nave por mezclar millas y km.

De hecho, se retiraron a mitad de camino en la misión Exomars. La política de recortes de la NASA va más encaminada al tema de subcontratas, pero siguen contratando personal capaz en todo el mundo.

#266

Si lo entendí, era nada más que un pensamiento en voz alta de como NASA tiene gente de todo el mundo, pero que todo quede en suelo americano.

1 2 respuestas
S

#265 Me refiero a un grupo concreto de gente, si eso lo hacen españoles, aparcamos el Rober en júpiter.

1 respuesta
Aeron

Por cierto se comentaba en este hilo que velocidad de transferencia tiene el Curiosity la cosa queda así:

Rover a la tierra: 5 kbps - 32 kbps
Rover a la tierra, via el Mars Reconnaissance Orbiter: > 2 Mbps
Rover a la tierra, via el Oddyssey: 128 kbps o 256 kbps

Suicidhez

#265 No entiendo tu post. No creo que lo digas porque el Curiosity no lleve equipados decenas de equipos/instrumentos de otras agencias, incluso un par españolas...

Edit: empezando por el lanzador Atlas V. Motores rusos que si petan adiós misión xD

1 respuesta
B

#268

Mi opinión sobre España... porque alquilar un slot en el Curiosity para unos ""experimentos"" de medición, no es lo que considero tecnología punta espacial. Es más, muchos proyectos de estudiantes universitarios (como los programas que tiene ESA en su edutacion office) tienen, en mi opinión, más calidad e interés. Y lo han vendido como un gran triunfo de la ciencia española, tócate los cojones. Coño, que van a medir presión, temperatura y radiación (estación meteorológica)... que no existe ninguna complejidad ni valor añadido de ningún tipo, para mi sinceramente, eso es tirar el dinero, es pura imagen/marketing para alguien que no entienda.

Me refería más bien al gran hito de aterrizar y posicionar un cacharro de mil kilos en Marte, no a la instrumentación que lleva el bicho, el cual para sufragar parte de la misión, pues se alquilan slots a otros países, y así compartirmos gastos y suene a cooperación internacional.

El Atlas V es proyecto americano de principio a fin, pero es totalmente cierto que utiliza propulsor ruso en su primera etapa xD.

1 respuesta
Aeron

Dos imagenes mas:


4

Usuarios habituales